Solapas principales

Ettore Messina, como buen pensador... pensadon (Foto: M. Serbin)

EL-J8 (jueves): El Real derrota al campeón a domicilio, Unicaja vence al Efes y victorias de Barça, CSKA, AJ y Orleans

  • Gran victoria blanca en el OAKA; El Unicaja vence en Estambul; Paliza blaugrana al Zalgiris; Moscú resiste ante el Maccabi; AJ MIlán derrota al Prokom; Primera victoria del Orleans

4954_0.jpg

Ettore Messina, como buen pensador... pensadon (Foto: M. Serbin)
Panathinaikos - Real Madrid 67-76

18197_0.jpg

Velickovic ante la atenta mirada de Messina
El Real Madrid consiguió un triunfo que cambia claramente la mala dinámica en la que se había sumido tras ser derrotado por Prokom y Obradoiro en los dos últimos partidos. Los de Ettore Messina salieron muy concentrados al temible OAKA y consiguieron desde los primeros minutos una ventaja de alrededor de 10 puntos que supieron mantener en los mejores momentos de los de Obradovic y aumentar cuando los locales bajaban algo el pistón. La superioridad reboteadora en el inicio del choque, la efectividad de Bullock, el dominio de Velickovic jugando de tres contra Peperoglou y la defensa (especial atención a Pekovic) fueron la clave de una victoria que sacó de sus casillas al actual campeón de Europa, y concretamente a su pívot Mike Batiste, que con el partido resuelto embistió con un hombro y todos sus kilos a Prigioni, dejándolo KO durante algunos segundos. El Real Madrid vuelve a lazarse al primer puesto del grupo.

Ver resumen del partido

 

8867_0.jpg

Carlos Jiménez (Foto: JM Benito)
Efes Pilsen - Unicaja 77-79

El Unicaja derrotó al decepcionante Efes Pilsen en Turquía gracias, en gran medida, a Printezis, Welsch y a un inmenso Carlos Jiménez. Printezis fue el máximo anotador de los visitantes (del partido lo fue Rakocevic con 20 tantos, MVP de la jornada en otra de sus habituales demostraciones ante los malagueños) y el veterano Carlos Jiménez acabó con 12 puntos y 8 rebotes, incluido el rechace que finiquitaba el partido cuando perdiendo de dos Rakocevic falló el último tiro libre para intentar una desesperada última posesión.

Ver resumen del partido

 

Regal Barcelona - Zalgiris 89-55

18487_0.jpg

Juan Carlos Navarro ante Melvin Sanders<br> (ACB Photo)
El FC Barcelona destrozó al Zalgiris Kaunas en un segundo cuarto en el que brillaron los exteriores (Rubio, Basile, Grimau y especialmente un Juan Carlos Navarro sensacional con 2 triples) ante un Zalgiris Kaunas en el que Watson y Salenga no daban a basto para tapar agujeros. En la segunda parte más de lo mismo, Navarro siguió anotando y la ventaja no dejó de crecer hasta que se llegó a un descafeinado último cuarto en el que todo el pescado estaba más que vendido.

 

CSKA Moscow - Maccabi Electra 77-72

Trabajada victoria del CSKA de Moscú ante un rival muy duro de roer como fue el Maccabi de Tel Aviv. Wiskiewski y Eidson pusieron las cosas complicadas a Pashutin y sus hombres, pero la solidez interior de Kaun y un final de partido en el que Siskauskas jugó como su veteranía y técnica (aunque quizás tardó más de los 8 segundos reglamentarios en cruzar el campo en la última jugada) le permiten jugar propiciaron que los moscovitas obtuvieran una pequeña ventaja que no dejaron escapar.

Ver resumen del partido

 

7836_0.jpg

Marijonas Petravicius está jugando muy bien (foto: Lietuvos Rytas)
AJ Milano - Asseco Prokom 82-69

El Asseco Prokom de Gydnia estropeó lo que se antojaba un camino hacia el Top 16 tras su victoria de la semana pasada ante el Real Madrid. Los de Qyntel Woods y cía. se estrellaron en Milán ante un Armani Jeans que liderado por el rápido Finley y el rocoso Petravicius consiguió una victoria que le da opciones para llegar a la siguiente fase del grupo.

Ver resumen del partido

 

Entente Orleanaise - Partizam 75-72

4876_0.jpg

Laurent Sciarra, un ejemplo de ilusión a los 33 años (Philippe Noviant, Sportprod.com)
La Entente Orleanise se veía cerca de conseguir su primera victoria en Euroliga liderados por un poderoso Cedrick Banks que acabó con 16 puntos. Sin embargo, el Partizan remontó el partido gracias a un prodigioso parcial de 0-11 (mano a mano de Milosevic y Lawrence Roberts) en el inicio del último cuarto que puso el Palais des Sports patas arriba. Fue el comienzo de una frenética lucha por la victoria con triples de Sciarra, Maric aguantando el tipo por el lado serbio, Doellmann anotando tiros libres, etc que terminó con 75-72 para los galos a los que hay que felicitar por el estreno de su casillero de victorias.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 semana
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,259,735
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Otra paliza del Barça, que suma y sigue. Con que intensidad juegan, gana de 30 y parece que esten perdiendo. Vaya acierto de Crus con Morris, yo no las tení todas con su fichaje, pero cada día que pasa se parece más al Morris del Maccabi. Y vaya monstruo bajo los tableros es Boni, no entiendo como la pareja formada Juanma y Berdi no soltó un poco la pasta por él y la malgasta con otros jugadores.
El Madrid ha conseguido un triumfo de prestigio, pero los griegos empiezan a funcionar a partir de la segunda fase del top 16 para despues matarte y robar partidos, el año pasado cuando ganamos al PAO en Atenas se decía aquí que estaban enterrado y acabaron siendo campeones, así que en Madrid no echen las campanas al vuelo, aunque ganar en Atenas solo lo pueden hacer los mejores equipos

Echar campanas al vuelo? o sea, el barcelona gana a un grupo de amigos y hay que tirar cohetes, el madrid menea al pao en atenas..... y poco mas que es habitual. como escuece el tapon de vrankovic, tras pasos de montero que dio como cuatro antes del tapon.... en fin, bromas a parte. acabo de ver repetido el partido de atenas (no lo vi en directo por trabajar), y lo de obradovic, spanoulis y sobre todo batiste es demencial..... y les dejan decir y hacer de todo. por eso obradovic, serbio ha ganado alguna copa de europa de mas. gran entrenador, pero se mete a los arbitros en el bolsillo, se quejo de falta cuando batiste casi mata a pablo prigioni, en fin...

Buen partido del Madrid,logrando una victoria de las que levantan la moral a cualquiera.Aún así, hay algún matiz que no ha acabado de gustarme.
¿ No hubiera sido mejor convocar a Santana o Richotti del filial antes que a De Miguel ante la baja de Llull ? Por que ayer el Madrid estuvo a punto de quedarse sin bases despues de la salvajada de Batiste ( una agresión en toda regla, que para los arbitros FIBA sólo merece una antideportiva, Madre mia!!! ). Messina está mandando a Vidal a los leones haciéndole jugar de base.Y tampoco me ha acabado de gustar que estemos otra vez dependiendo de Bullock para el tiro exterior. Kaukenas y Hansen tienen que empezar a tomar decisiones determinantes, con lo que cobran tienen que echarse alguna vez el equipo a las espaldas cuando Bullock no tenga el día. En fin, lo importante es la victoria, y ojala la actitud del equipo siga así hasta final de temporada.

alguien me puede explicar, los motivos de la marcha de maric del granada ¿?...
si se fue él, si no le renovaron... en fin, porque el tio se esta saliendo

pues según parece en Granada no le habían hecho todavía una oferta aunque les interesaba que se quedara. le pidieron esperar un poco y en esto vino partizan y le hizo una oferta. Evidentemente no rechazo la posibilidad de que un equipo jugara más volcado en él y encima en el escaparate de la euroliga. Que nos lo confirmen desde Granada pero creo que fue así. Saludos scaloni

El PAO sigue siendo, para mi, el favorito número 1, nadie sabe más de baloncesto y todo tipo de artes oscurtas que los griegos y Obradovic. A partir del TOP 16 veremos si alguien puede pararlos.

Para mi el favorito número UNO es el Zalguiris, ya veremos si en el 2010 alguien es capaz de pararlos, quizás vuelva Sabonis y entonces veremos que pasa.

Vandewey, yo creo que no se le tiene que quitar merito a la victoria de los blancos; vale que diamantidis y jasikevicius son bajas muy importantes, pero con la plantilla que tiene el pao...al madrid le faltaba llull y tenia algun tocado (reyes no es el de antaño). Recordemos que los griegos ni siquiera llegaron a empatar en todo el encuentro...Es como la trayectoria del barsa, mejor no puede hacerlo, aunque su grupo en general sea flojo (el madrid la semana pasada jugo contra la "banda polaca" y perdio)

El tiempo se detuvo en las dos suspensiones consecutivas de Bullock,y es que últimamente el PAO se le da de muerte!!!...A diferencia de antaño,encesta canastas clave contra equipos grandes,no cuando se iban en el marcador,espero verle igual de bien ante el Tau y el Barca,donde BasiLe siempre le seca!!

Si amigo checho, disfute, pero como has podido ver en el comentario 6 tengo mis "peros". Me parece fátal que el Madrid con el esfuerzo económico que ha hecho siga teniendo "Bullockdependencia".Y seguir apostando por la "joven promesa" De Miguel en las convocatorias, en vez de por los chavales de la cantera ( aunque este año el filial no es precisamente un equipo de chavales recien salido del junior ) como Santana, al que se ficho como un futuro crack y al que no se le está dando bola, o la argentino Richotti, base del filial y el jugador más valorado de la plantilla.

OLE OLE MI UNICAJA, ESO ES UN EQUIIPO YA ESTAMOS CLASIFICADOS PARA EL TOP 16 Y ENCIMA AYER GANAMOS EN LA CANCHA DEL VAllADOLID, VAMOS PASITO A PASITO PARA LA COPA DEL REY, UN FALLO QUE LE VEO A SOLOBASKET ES QUE NO ACTUALIZAN DIA A DIA LAS NOTICIAS DE BALONCESTO Y DEJAN UN ARTICULO MAS DE 15 DIAS,"HOMBRE TRABAJAR UN POCO MAS AUNQUE OS JODAN LOS FINES DE SENAMA POR EL BIEN DE LOS AFICIONADOS"

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar