Solapas principales

Lanzamiento de Gianluca Basile para ganar el partido (Foto: Luis Fernando Boo).

EL – J8 (miércoles) Basile acalla Miribilla, Efes Anadolu pasa al Top 16 mientras Motiejunas bate el record de rebotes defensivos en un partido

  • Basile con un triple imposible sobre la bocina pone las cosas muy difíciles al Gescrap Bizkaia. Efes acaba con Milán. Prokom se estrena y Panathinaikos, Fenerbahçe y Panathinaikos ganan

37213_0.jpg

Lanzamiento de Gianluca Basile para ganar el partido (Foto: Luis Fernando Boo).
CSKA Moscow vs KK Zagreb 87-74
Zalgiris Kaunas vs Panathinaikos 59-94
Anadolu Efes vs EA7 Armani Milano 84-70
Gescrap Bilbao vs Bennet Cantu 64-67
Asseco Prokom vs Union Olimpija 67-52
SLUC Nancy vs Fenerbahçe Ülker 53-73


Basile acaba con el sueño de Gescrap Bizkaia

Por Igor Minteguia

Partido que se se antojaba vital para Gescrap Bizkaia con el objetivo de mantener la esperanza viva de lograr una plaza en el Top16 de la Euroliga. Delante tenía un experimentado Bennet Cantú, un bloque sólido y veterano que sabe lo que hace. La misión no iba a ser nada sencilla. Gescrap Bizkaia pagó muy caro el mal arranque del choque y nadó contracorriente prácticamente todo el partido. Algo que no es la primera vez que ocurre esta temporada con los Hombres de Negro. Una circunstancia imperdonable, que supone un desgaste físico y psicológico muy grande. Al final, cuando parecía consumarse la remontada épica, aparecería Gianluca Basile para anotar un triple inverosímil sobre la bocina para dar la victoria a los suyos por 64-67 y dejar muy malherido al equipo bilbaíno en su lucha por conseguir una plaza en el Top16.

Bennet Cantú comenzó anotando de 3 entre 3 y mostrándose prácticamente infalible en el tiro. No era de extrañar que a los pocos minutos de iniciarse la contienda los transalpinos fuesen 8 arriba en el marcador (5-13, min. 4). Poco a poco los de Katsikaris comenzaban a parar el caudal anotador de los de Cantú, pero en el aspecto ofensivo no veían aro y así era difícil remontar. Al final del 1º periodo se llegaba con 14-17 en el luminoso.

A pesar de apretar atrás, el ataque bilbaíno seguía presidido por la ansiedad y el desacierto en el tiro de 3 puntos, del que se abusaba. La mordiente ofensiva la ofrecía un secundario como Josh Fisher con sus penetraciones. Por su parte, Cantú seguía a lo suyo, con las ideas claras en ataque y con un Vladimir Micov bravísimo de cara al aro. Al descanso, el luminoso marcaba un muy preocupante 27-40 a favor de los transalpinos.

37212_0.jpg

Jackson, testigo de lujo del lanzamiento de Vasileiadis punteado por Basile (Foto: Luis Fernando Boo).
Los 15 minutos de descanso debieron servir para que Katsikaris leyera la cartilla a sus chicos, porque los Hombres de Negro salieron a la cancha con el cuchillo entre los dientes. Mordiendo en defensa y jugando un basket más fluido y agresivo en ataque, Gescrap Bizkaia sumaba un parcial de salida de 9-0 (36-40, min. 23). Su defensa al filo de la navaja hizo que el equipo local entrara muy pronto en bonus, lo que fue aprovechado a la perfección por la escuadra italiana para cerrar la brecha y poner de nuevo tierra de por medio. El fogoso inicio de cuarto de los locales parecía ya lejos y un auténtico espejismo. Con 7 puntos abajo, Gescrap seguía teniendo el partido muy cuesta arriba de cara a los 10 minutos finales (47-54).

La empresa se antojaba difícil. Gescrap Bizkaia jugaba a tirones frente a un equipo con mucho oficio. Liderados por el corazón de Roger Grimau, los locales lograban situarse a 1 punto de sus rivales (57-58, min. 36). Se presentaba un final de partido no apto para cardíacos. Nervios, desacierto y tensión defensiva que hacían que el marcador apenas se moviera y que los locales no lograsen ponerse por delante en el luminoso, hasta que Banic lograba in extremis una canasta a poco más de 1 minuto para el final (62-61, min. 39). Un mate de Shermadini devolvía la ventaja a los italianos (62-63), que además recuperaban la posesión tras un error en el paso de Janis Blums. Shermadini iría a los tiros libres, El georgiano anotaría uno, dejando el marcador en 62-64. Con 14 segundos de posesión, Gescrap iba a quemar su última bala. El balón le llegaría a Kostas Vasileiadis, que anotaría una canasta desde la esquina que tras el instant replay sería dado de dos puntos. Con poco más de dos segundos por jugarse, el encuentro estaba empatado a 64. El balón llegaba a Gianluca Basile que, prácticamente sin posición y desde 9 metros, enmudecería a los aficionados congregados en el Bilbao Arena con un triple que se clavaba como un cuchillo en el corazón de Gescrap Bizkaia. Al final, victoria visitante por 64-67.

En lo individual, destacó la seguridad del siempre fiable Marko Banic (16 puntos y 5 rebotes) y el liderazgo de Roger Grimau (11 puntos y 3 rebotes), que mantuvo a su equipo en el partido durante muchos minutos. En los italianos, mandó el bloque, un bloque granítico que sabe a lo que juega. Gran primer tiempo de Vladimir Micov (13 puntos) y buena labor de Giorgi Shermadini (11 puntos y 5 rebotes), que dio muchos problemas a los hombres altos del equipo vasco.

Fenerbahçe da un paso de gigante en Nancy

Sin salir del Grupo A, el Fenerbahçe Ülker dio un paso de gigante al vencer al Sluc Nancy en Francia. Los franceses con su juego muy físico, atlético y vertical ya empiezan a echar de menos el tremendo talento y capacidad de atracción de Nicolas Batum.

Fenerbahçe dominó todo el partido, aunque no se sintió del todo a salvo hasta los últimos diez minutos donde ya acabó por romper el partido definitivamente. Bojan Bogdanovic tuvo una buena noche y comenzó a marcar diferencias en el primer tiempo. La pintura fue dominada de forma clara por los turcos, con un siempre intenso James Gist. Curtis Jerrells se volvió a mostrar sólido otra noche más, el base americano va a más en cada partido y ya es una pieza clave en el esquema de los de Spahija.

37191_0.jpg

Ersan Ilyasova en su último partido (efesbasket)
Anadolu Efes pasa y deja prácticamente fuera a Milán

Anadolu Efes certificó su pase al Top 16 con una cómoda victoria sobre el decepcionante EA7 de Milán, que se mantiene en la competición con respiración asistida, la cual puede ser desconectada mañana mismo si el Partizan logra vencer en Bélgica. Esta es la tercera victoria consecutiva del equipo turco que finiquitaba el choque en el primer tiempo con tres parciales amplios, uno de 8-0, otro de 11-0 y uno más de 13-0, para alcanzar una renta de veinte puntos y nunca más mirar atrás.

El juego más colectivo, con buenos tiros del equipo turco desarbolo por completo al equipo de Scariolo que jugó un baloncesto realmente nefasto y que prácticamente cierran un paso por la Euroliga paupérrimo para la cantidad invertida por su mecenas Giorgio Armani.

Por otra parte, a pesar de que la intención de Ersan Ilyasova era la de continuar en Turquía, su ruptura de contrato en Estados Unidos ha sido imposible y de acuerdo con la periodista turca Sine Büyüka tendrá que volver inmediatamente a los Estados Unidos.

37190_0.jpg

Nenad Krstic (cskabasket.com)
CSKA trabaja para ganar a KK Zagreb

Por Alberto Rubio

Victoria más que trabajada del conjunto ruso que se mantiene líder invicto en su grupo y con la primera plaza prácticamente asegurada. Pero para ello tuvo que emplearse a fondo ante un KK Zagreb que, como ya hiciese hace una semana en Atenas, puso el partido muy complicado y llegó al último cuarto con opciones de victoria.

Antes del comienzo del encuentro se le hicieron entrega de unos trofeos de los MVP de los últimos dos meses a Nenad Krstic y Andrei Kirilenko. Quizás este homenaje hizo sentir a sus compañeros el vacío que ambos puedendejar en la plantilla y entraron muy fríos al encuentro. Se vieron sorprendidos por un KK Zagreb que explotaba al máximo sus virtudes y aprovechaba el acierto de Krunoslav Simón (10 puntos en este primer parcial) para cerrar el primer cuarto con ventaja a su favor (18-23).

Despertaron los rusos en el segundo cuarto. Su defensa se puso a trabajar y volvió a recordar a la que viene siendo todo el año. Ahogaron el ataque croata y pudieron correr la pista, aprovechando Jamont Gordon la circunstancia para sacar a relucir su repertorio y poner el encuentro de cara para su equipo al llegar al descanso (43-34).

Ya parecía un encuentro cuesta abajo para el CSKA Moscú pero los croatas no bajan los brazos en ningún momento. Aprovechando el gran acierto en el tiro de Josh Heytvelt y el buen hacer de Sean May, lograron volver a ponerle picante al partido en el tercer cuarto, que finalizó 60-58, y llegar a igualar la contienda en el último parcial.

Y apareció de nuevo la calidad de la plantilla moscovita. Krstic acaparó el juego de su equipo. El serbio fue el principal artífice de la ruptura del electrónico y cuando se le sumó Sammy Mejia ya el marcador fue insalvable para los croatas, que vuelven a ver como caen en una gran cancha por una diferencia más amplia de la merecida después de hacer un buen partido (87-74).

Panathinaikos humilla a Zalgiris en 10 minutos

Por Alberto Rubio

Dura derrota la que ha infligido el Panathinaikos al Zagiris en el encuentro disputado en Kaunas. Los atenienses se han asegurado ya quedar entre los dos primeros y se jugarán con el CSKA Moscú la primera plaza mientras que mantienen a los lituanos en una difícil situación para lograr meterse en el Top16.

El partido duró hasta los primeros instantes del segundo cuarto. Con el marcador con ligera ventaja a favor del Zalgiris (16-15) un parcial de 0-18 rompió el marcador y ya dejó a las claras las opciones de cada equipo de llevarse la victoria. El segundo cuarto fue una tortura para los lituanos. Panathinaikos subió su nivel defensivo y mantuvo a los lituanos siete minutos sin anotar. Los locales no daban una derecha, no encontraban tiros cómodos o sino perdían el balón. Nick Calathes, Steven Smith y Mike Batiste destrozaban el aro rival de todos los colores para vencer el partido antes del descanso

37189_0.jpg

Motiejunas, 18 rebotes defensivos (Foto asseco.prokom.pl)
Los griegos no quisieron sorpresa y no se durmieron en el tercer cuarto. Con una defensa menos consistente y algo más permisiva, siempre lograban mantener las ventajas y encima las iban ampliando paulatinamente, hasta llegar al claro marcador final de 59 a 94.

Uno de los encuentros más completos del Panathinaikos esta temporada, sus números dan vértigo: 121 puntos de valoración de equipo, sin necesidad de gran esfuerzo de sus hombres más importantes, caso de Diamantidis, y destacando el gran encuentro de Nick Calathes, con 17 puntos y 4 asistencias para 23 de valoración, y de Kevin Smith, con 17 puntos y 5 rebotes para 20 de valoración.

Motiejunas logra el record de rebotes defensivos

Asseco Prokom logró la primera victoria de la temporada después de ocho intentos y empata al Union Olimpija con una victoria en la cola de la clasificación del grupo. Los eslovenos con un equipo tremendamente joven y ya dando prácticamente la temporada de Euroliga por terminada, no fue demasiada oposición para un equipo polaco en el que lo más destacable fueron los 21 rebotes de Donatas Motiejunas, de los cuales, sus 18 defensivos suponen la mejor marca histórica de la actual Euroliga.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 11 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,640,087
Comentarios: 
7,487

Comentarios

Dichoso aquel que puede comentar el partido. Bien porque lo vio in situ o por la tele. Por estos pagos había que trasnochar. No me canso de decir que en ésto, hay mucha injusticia.

Cuando Baso está en la cancha, puede pasar de todo. Sus triples "ignorantes" siempre aparecen cuando uno menos se lo espera. El BBB no supo sentenciar al Cantú cuando lo tuvo contra las cuerdas al final del partido. La primera parte del BBB bastante mala. Del Cantú me ha gustado Shermadini, en el Olimpija apuntó maneras y en Italia lo está confirmando. El Armani confirmando que es el gran fracaso de esta Euroliga y se confirma que Scariolo no sabe gestionar buenos equipos.El Efes no juega como la gente pensaba pero como les de por jugar en equipo pueden dar miedo en el top 16

Es lo que tiene Gianluca Basile...es un churro hoy pero es que ha ganado tantos partidos con un triple suyo a lo largo de su carrera...tantos...Baso es uno de los grandes!! Una lástima para Bilbao pero tenía que haber decidido antes el partido

tremendo! el cantu ya es una realidad "veterana",cuanto me gusta esta version hollywodiense de reunir a los retirados para ganar, de todas formas en Basile, esto no se puede denominar "churro", lo seria de hervelle o grimau, pero gianluca ha metido cientos de estos, por eso esta hay a su edad. Por otra parte ,el Pana, brutal y el Cska a lo suyo y es preparando su final con permiso del barca, y por otra parte ridiculo absoluto del "seleccionador", al que le dan un ferrari, y se limita a estrellarlo cual novel piloto japones...vaya tela!

el Cantú ha ganado al Baskonia y al Bilbao los dos partidos. Eso demuestra lo confundidos que estamos con la ACB, donde quitando un equipo y otro a medias, sólo hay mediocridad.No creo que el Alicante, Valencia, Cajasol... sean mejores que un equipo de mitad de tabla de Italia, Grecia o Turquia.Nos estan vendiendo humo y del malo.

Joder life, está claro que el Alicante sobre el papel pueda ser peor que Cantú, pero no Valencia, Cajasol, Unicaja, GBB (aunque haya perdido), y algún otro más... No es lo mismo compaginar una liga muy poco potente con la Euroliga, centrando todos tus esfuerzos en esta. Sobre el triple de Basile, pues es algo brutal. Cantú está jugando muy bien. Mueven la pelota muy bien, defienden como jabatos y su experiencia es clave para administrar partidos. Nancy es otro equipo desde que se fue Batum.

Respecto a Cantú, aquí en España nos gusta etiquetar de viejos (que quizá lo sean) e inservibles (segurísimo que no lo son) a los jugadores a partir de cierta edad, y a este deporte por suerte,es más bueno el más listo y trabajador, no el más alto, o el que más salta o el que más corre (ahí están esos veteranos que dan o han dado lecciones cada vez que estaban en la pista Basile, Marconato, Larry Lewis y tantos otros jubilados anticipadamente etc)

seckox, esta semana el Oldenburg ha ganado en Fuenlabrada, el Banvit ha aplastado al Granca, el Cantú gana en Bilbao, la semanana pasada gana al Baskonia......Mis ojos ven otra realidad.

Lo que es de verguenza es ver los arbitrajes "Euroliga". ¿Se juega con otras reglas distintas a las de la ACB? Estoy seguro al 100% que sí. Los contactos no se pitan ni parecidos y lo de los pasos...lo de los pasos es de auténtica VERGUENZA. No tenéis mas que ver cualquier partido de Euroliga, juegue quien juegue. Si la FIBA no sirve para unificar criterios en todas las ligas europeas, para que sirve entonces? Pues imagino que para ocurrencias como la de alejar la linea de triple sin ensanchar el campo (cuantas veces se ve últimamente pitar fuera en los laterales de las canchas desde que se alejó la linea?) Y para eso tardaron 4 años como bien ha comentado alguna vez Comas en las retransmisiones de la ACB.
Lo dicho, lo de la FIBA es una auténtica verguenza e imagino que una desesperación para los jugadores que ven como un día se les pita pasos o falta por una acción que 3 días despues en el siguiente partido pueden realizar sin ningún problema.

Yo no digo que nos esten estafando con la ACB pero si que estoy de acuerdo en que un poco la moto sí que nos la venden. No somos la NBA de Europa como nos han querido hacer creer ni hay una gran diferencia entre la liga española y el resto de ligas europeas. Somos una de las mejores ligas europeas como hemos sido toda la vida y ya está.

para mi seguimos siendo la mejor liga de europa!!! En cuanto a Basile... pues otro "triple ignorante"; esque, me encaanta este jugador, estoy enamorado de como juega!!! Y yo que hace 8 años queria ser como Navarro... XD Por cierto; alguién que sea de barcelona, me peude decir que se puede tardar en taxi de El Palau Sant Jordi a l'Estació de Sants (trenes) en el domingo de la copa? gracias.

Cuando la camiseta de forofo o la de "amigo de" mediatiza mi crónica, yo me pensaría muy seriamente el sentido de escribir, de escribir para no decir nada. Siempre hay buenos, pero nunca hay malos. Es el periodismo florero.

Hombre el triple ese es un "churro" lo meta Basile o Larry Bird....9 metros, desde la cadera, con un grande delante y punteando....Seguro que es más fácil que lo meta él que yo pero.....

Debate interesante....alguien se atreve a hacer una estimación de la probabilidad de éxito de ese tiro en 100 intentos? Ahí va la mía: <5.

Enésimas declaraciones del llorón de Katsikaris trás el partido de ayer; "el equipo de Cantú no ha merecido ganar, ha metido muchas canastas que yo nunca les había visto meterlas porque no tienen esa calidad". ¿Y tu equipo tiene calidad?

no creo que nadie crea que el triple de Basso sea de churro, simplemente se ha comentado que es un "triple ignorante" ya que asi es como él define estos triples matadores desde su casa al fina del partido, por cierto casi nadie habla de lo que esta Obradovic, pero solo con Diamantidis,Batiste,Calathes, Sato i cuatro cañas mas esta haciendo de PAO otro año un equipo de F4

life..sobre lo que ven tus ojos..supongo que también verán que equipos y de donde son los que acaparan las finales de los torneos europeos menores..es decir eurochallenge y eurocup . que por cierto, si repasas la crónica de solobasket del partido que mencionas de oldenburg y fuenlabrada, verás que el titular es " fuenlabrada se mantuvo fiel a la filosofía que ha adoptado en esta competición:MINUTOS para la CANTERA, DESCANSO para las ESTRELLAS.A lo mejor esto te aclara algo. Y a diferencia de lo que ven tus ojos,lo que ven los mios es que estos torneos,están dominados por equipos españoles. y al Banvit previamente le zurró bien GranCanaria..estos partidos en medio de semana con desplazamientos enormes ( o no) pues según como te cojan. Ahora,la mejor competición fuera de la nba es la euroliga, eso está claro. pero en cuanto a ligas nacionales....los hechos demuestran que los equipos medios españoles son los que se llevan los torneos y copan finales..repasa la lista de estos últimos años. Y el Bennet Cantú, este año tiene un buen equipo..unos interiores muy potentes, y han cogido el hilo en Europa..supongo que sabes como es esto... . Sobre la canasta de Basile..primero decir que Bennet siempre fué arriba..por lot anto no es sorpresa que acabe arriba..Bilbao nunca supo ponerse por encima, parecían ansiosos e ingrédulos y desde luego, prod entro cantú dominó.Pero es que muy mal atrás también..Blums perdió unos balones muy tontos en momentos decisivos..se jugó tiros a la `primera en ataques importantísimos , estropeándolos y minando a su equipo y dándole confianza a cantú..esas cosas que pasan..y el último ataque,la última canasta de cantú, esa de Basile, para nada estoy de acuerdo que haya sido un churro. vale que fué en un segundo..pero para tirar es suficiente, lo vemos todos lso dias..y quedaban practicamente 3 ( recuerdo una canasta de Hopkins con el equipo de San Sebastian que le dió la eliminatoria contra Rosalía por el ascenso a ACB cuando sacaron de banda a falta de 3 ¡décimas!). Basile es un tirador y salió completamente sólo del bloque..eso no es churro..y hervelle..que fué a por él..lo hizo timidamente y cubriendo precisamente el lado del pase y dejándole completamente libre la trayectoria del tiro. eso, tampoco es churro. de manera que Basile se vio con el balón solo, encarando el aro vale quea una cierta distancia..pero asequible, y solo. Y eso no es churro.

Katskaris siempre busca escusas cuando no son los arbitros es que el otro equipo a metido canastas de churro o que la abuela fuma pero nunca culpa suya o de sus jugadores , todo el dia llorando y menos mal que no bajo Arrinda a protestar a la mesa por el TRIPLAZO DE BASILE. una inyeccion de humildad para los que se creen que todo el campo es oregano.

Que suerte que tiene Scariolo, que en verano, a pesar de todo, "sus" jugadores le arreglan la papeleta y le mantienen el curriculum. Joder, que me diga si ha comprado loteria, para no comprarla yo, que seguro que le toca.

Ya he visto el triple, por si acaso. Eso no es un churro, es que el tio las mete, si le sumas que es el momento, que, algo retirado, pero recibe en un buen angulo de tiro,coloca bien los pies, realiza el gesto correctisimo (aunque el pase le venga un poco atras) y que el "defensor" no se interpone en el tiro... ¿donde esta el churro?. Que da rabia, pues claro, pero la defensa es mala y el que las mete tiene un tiro claro. ¿Porcentaje? Si es en un final de partido y la tira bBasile asi... minimo un 50%.

pistolabxt yo te recomiendo que cuando llegues a Sants cojas la L3 del metro y bajes en PL.España, que son 2 paradas y allí cojas el taxi, porque de Sants al Sant Jordi la broma te puede salir cara.
Yo sigo diciendo que la ACB es la mejor liga nacional de Europa, ya por ejemplo el Barça para ganar al Obradoiro y Blancos de Rueda tuvo que sudar y el Madrid de local solo ganó de ocho al Lagun Aro, lo que implica que en la mayoría de partidos o juegas a tope p te llevas el susto El BBB ayer tuvo ansiedad, y si aitken la Eurocup ha habido finalistas/ganadores de la ACB

Hervelle con esta, está ya en muchos postes enmarcados recibiendo in your faces, matazos en la cara. Lleva un buen carrerón el belga. los hombres de negro están flojos flojos. Mumbrú le cuesta cada vez más ponerse a tono.

pistolabxt, del palau sant Jordi a l'estació de Sants andando unos 20 minutos. Solo hace falta bajar de la montaña de Montjuic hasta plaza España, hay escaleras mecánicas, y de allí a la estación máximo un cuarto de hora andando. Si no quieres andar, en plaza España puedes coger la línea 3 (verde) de metro hasta Sants Estació, solo dos paradas!

Un poco optimista lo de los 20 minutos andando... yo le pondría 35 minutos mínimo y más sin conocer la zona. Casi que 45 minutos, por suerte cuesta abajo que al revés cuesta un poco más.

Aparte de ir a Plaça España andando se puede pillar el bus 50 en la recta del Estadi Olimpic que te lleva a Plaça Espanya para allí subir al metro a Sants Estació. Échale 30 / 35 minutos en función de a que hora pase el bus, lo mejor es si se tiene smartphone usar app para saber a que hora pasa el autobus. Contad que allí arriba de noche en febrero puede hacer un fresquito de cuidado!!

En cuanto al partido si alguien era del club de fans de Aaron Jackson se lo debe estar pensando, menuda temporadita la del amigo. Entre él y "missing López" suerte de Fisher, si no le llegan a renovar el equipo aspiraba a la LEB. Anda que no se criticó la renovación. Otro club de fans en crisis debe ser el de D'Or Fischer, que aquí también tenía sus admiradores. A mí me parece un jugador digno para echar 15 minutos en Euroliga, colocar sus txapelas, algún mate, algún tirito y rebotito. Pero nada más que eso, para mí un "Vázquez Pobre". En cuanto al criticado Grimau pues al menos brega lo suyo. El triple de Basile sería un churro salvo en su caso, capaz de fallar todo la fallable y clavar el triple chungo. Que Marconatto siga haciendo daño da mucho que pensar sobre los pivots rivales. Para acabar con el rollo menudo "numeritos" del Motiejunas en un partido intrascendente. Este en la NBA puede hacer carrera engordando estadísticas en el "trash time"!!

@uriz: lo tuyo parece a tomar tintes de carácter personal. Si quieres puedes enviarme un correo a través de mi perfil para poderme explayarte a gusto y poderte contestar en privado a tus comentarios que realmente me comienzan a molestar.

Yo veo criticable de la crónica el poner a Cantú de equipo veterano como si los bilbaínos no lo fuesen. Con Mumbrú, Grimau, Hervelle, Fischer, Fisher e incluso Banic, Kostas, etc. Veo esa lista treintañeros campeones del mundo, de euroliga y no precisamente como toalleros...

Banic 27 años. Si eso es veterano. Se habla del Cantú porque Basile, Marconato y Mazzarino tienen cada uno 36 años y son los puntales del equipo

Basile es un jugón, lo mismo con 26 que con 36. Normal que en BCN de dieran una despedida como solo se puede despedir a un crack. Churro? Mediamanga y mangaentera...

pnccb: yo recomendaría no fijarse tanto en el DNI y sí en el currículum. El de Banic equivale a 5 ó 6 veces el de Mazzarino... si alguien se cree que Mazzarino tiene más experiencia que Banic pues que reflexione. Cuantos torneos del máximo nivel ha jugado el uruguayo? La Eurocup del año pasado y los torneos FIBA americanos. Banic mundiales, europeos y unas cuantas Eurocups. En los JJOO del 2008 por ejemplo recuerdo que fué el mejor jugador de Croacia de largo. Vamos que tienen la mismita experiencia. Y al revés hay jugadores con 36 años en mejor condiciones que otros de 30... seamos objetivos!!

aitken, mis ojos estan viendo el Unicaja-Brose Baskets y no estan sorprendidos, pero claro, no hay mas ciego que el que no quiere ver.A lo mejor te aclara algo a ti.

joer, el mejor equipo alemán ganó al tercero de la liga ACB (allí el resultado fué justo al revés) creo que el Barça o Madrid ganarían sin problema a cualquier equipo alemán (8 o 9 de 10 partidos) y eso es lo que la gente trata d explicar. Si se hiciera una cruce de nuestra liga contra cualquier otra de europa (1º contra 1º, 2º contra 2º, ...) con todos los equipo no habría ninguna que ganara más partidos que la nuestra y creo que perdiéramos más de 3/5 partidos a lo sumo (contando con malos días)

pues life, con lo que dice eldepoli, creo que queda la cosa clara, hablando de aclararse.Y no me has respondido a lo d ela Eurocup y Eurochallenge. Que las cosas no son fáciles lo sabemos todos..y que se den resultados no extraños pero si a veces un tanto inesperados. El Spirou ganó en Estambul y fué muy dificil de superar por el Madrid en Madrid. Con este equipo, el Real recibió un soberana paliza..40 puntos de diferencia más o menos, en Bélgica el año pasado..paliza que luego devolvió en Madrid. Resolvemos entonces que la liga belga, la española y la turca son parejas?. El Valencia que va de no se cuantos, ganó a Lukoil en Sofía..además con diferencia..en todos estos años, Lukoil es un gallito de las copas mencionadas, eurocup y eurochallenge..No se. El Brose gana en Alemania, pero aquí, Caja Laboral un año, otro, Barça, Madrid en F4 el año pasado..las copas de marras etc. La cosa parece bastante clara..y repito..en la ida, Unicaja ganó a este mismo equipo en Alemania. Y Bilbao a dia de hoy, en ACB ocupa la décima posición..no mucho peor que Cantú,7º en la Lega..peroes un clásico en cualquier deporte..equipos que en sus ligas van regular o mal, en europa están muy bien o viceversa..sin ir más lejos ahí tienes a los clubes futboleros de manchester que se acaban de quedar en la calle y mandan en su liga, una de las más fuertes. Alemanía incluso ganó el Europeo d ebasket bastante antes que Epaña..es verdad que con una generación que no han vuelto a repetir ni antes habian tenido, formada casi toda en USA y un poco de casualidad..pero aún hay distancias.

la belga, la española y la turca no son parejas, pero la española no es esa gran liga que dicen, pues quitando los grande$, lo demas, desde el tercero al ultimo son mediocridades, aunque Valencia haya ganado a un equipo de la conchinchina, su presupuesto es de euroliga, en la cual haria el ridiculo, al igual que Baskonia, Unicaja o Bilbao.

Como veo que esto se va de madre... concretar que el año pasado, 4 equipos de la liga ACB quedaron entre los 8 mejores de europa (entre esos 4 estaba Valencia y Baskonia) No creo que eso sea hacer el ridículo. Insisto en que la ACB es la mejor liga de europa con diferencia sobre la segunda

la mejor liga en Europa es la Euroleague. Si Maccabi, CSKA Moscu, Montepaschi Siena, Panathinaikos, Olympiakos y alguna más jugaran en la española, pues quedaría por encima de Unicajas, Bilbaos, Valencias, Manresa, etc, etc ,etc. Solo los futboleros pueden competir a ese nivel, el de Euroliga, que por eso es la mejor liga de Europa.

creo que Bilbao, Unicaja o Baskonia como representantes de la segunda mejor liga del mundo, pueden ganar la Euroliga. Espero que no os troncheis de risa.

Pues yo veo que Unics Kazan con Greer, Liday, Samoilenko, Domercant, etcetc ha sumado los habituales 50 puntos del Palau. Será que tienen el pésimo nivel de la liga ACB?? O es que hay un virus en el parquet del Palau??

pues yo también creo que la liga ACB es una patata en la que la mayoría de los partidos son infumables, no hay mas que ver las audiencias. Menos mal que entre semana podemos ver la euroliga.

y sobre las audiencias ya es otro rollo. Pon a la Filármonica de Berlín tocando Beethoven y la misma hora Justin Biever en directo en Madrid. A ver que pasa. Las audiencias hay que captarlas no solo con producto. los grandes almacenes EL C Ing. parece que funcionan solos..pero se anuncian todos los dias a horas punta en todas las radiso..y se gastan una pasta en los anuncios d ela tele.Por poner un ejemplo...pero vamos..que es algo elemental eh... Aquó lo que se palntea es que la ACb e suna pata..supongo que en comapración con otras que no son patas. Pues si, la Euroliga e sla mejor..El Maccabi muy bien..pero..u después en Israel? el Pana bien..y hasta el OLy..pero y los demás?..el CSSK ..el Unics y el Khimki..y que más en Rusia..Alemania? Italia..el Cantú le gana a BIlbao..cantú es 7º en la Lega..Bilbao 10º en ACB. Claro que la más fuerte es la Euroliga..decir otra cosa no s ele ocurre ni al que asó la manteca..pero después que..y el asunto emepzó cuando el forero life comentó lo mimso que viene a comentar dexter, como éll mismo indica. Quizá prefiera la liga uruguaya o la belga. y volvemos a los datos, los aporta eldepol..año apsado..entre los 8 mejores de Europa, 4 españoles.

Dexter, no estoy de acuerdo contigo en nada salvo en tu buen gusto para las series (la mejor) Yo no podré ver el Caja Laboral - Murcia porque en mi comunidad autónoma no lo ponen pero si no si que lo vería entero (y por la noche tras tener que haberlo grabado porque por el día en mi tv solo echan dibujos....) El tema de las audiencias bajas en la ACB no es que lo mejoren las de Euroleague. Me encanta ver euroliga pero también ver cualquier partido de ACB, incluso a veces más los de aquellos equipos que no son de euroliga porque a estos los veo muchas veces al año, pero reconozco que me gusta mucho más ver la copa del rey o un Barça-Madrid o un Baskonia-Unicaja,... El debate era que liga nacional era la mejor y no creo que nadie tenga duda de que es la española

pero Khimki o Unics son mejores que Valencia o Caja Laboral o Madrid o Unicaja?...Olympiakos idem?..Mens Sana? Cantú..Brosse Basket, Partizan, Olimpia, Zalghiris? Lietuvos? Prokom? Galtasaray? Fenerbhace? Seguimos con la clase media? Quienes copan yganan Eurocup y Eurochallenge? en la Eurocup, en 2007, campeón real madrid, en 2008 Joventut..y Akasvayu Girona, finalista, en 2010, Power Electronics Valencia. Y en los dos años intyermedios que no ganaron españoles, Lietuvos..ahora mencionado en Liga europea, y el año pasado, Khimki...con Cajasol en la final... Así que en esta competición, la cosa está clara, vamos, digo yo. Y en Eurochallenge en los últimos años, además de Joventut y Akasvayu como campeones, aparecen los letones de Barons LMT..que practicamente ganarían a casi cualquier equipo ACB, Virtus Bolonia, Gottingen y Krka Novo Mesto pues no se..esto algo querrá decir

aitken, soy del Baskonia y el domingo juega con el Murcia, pues si tienes lo que hay que tener, trágatelo entero y me cuentas ( espero que no te cortes las venas ). Y no quiero la liga belga ni uruguaya, quiero una buena euroliga donde no me impongan jugadores nacionales ni gaitas y la ACB que la juegue Jesulín de Ubrique y cuatro trasnochados nostálgicos

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar