Solapas principales

Marko Tomas y Becirovic en el partidazo de esta semana (Foto: adriaticbasket)

EL- J8 (miércoles): Caja Laboral, al Top 16; Olympiacos y Khimki, casi; Tomas da alas a la Cibona y Maroussi hunde más a la Lottomatica

  • Al finalizar la jornada del miércoles, tenemos a un equipo más en el Top 16 mientras otros dos están muy cerca de estarlo. Maroussi y Cibona se mantienen vivos, mientras que Montepaschi se jugará la primera plaza – casi seguro- en el Palau

 

19881_0.jpg

Marko Tomas y Becirovic en el partidazo de esta semana (Foto: adriaticbasket)
Cibona vs.Fenerbahce Ulker 80-77
Montepaschi vs. Asvel Basket 83-74
Lietuvos Rytas vs. Olympiacos 83-89 OT
Caja Laboral vs. Union Olimpija 62-53
Lottomatica vs. Maroussi BC 74-87
EWE Baskets vs. BC Khimki 49-62

Caja Laboral Baskonia certificó su pase al Top 16 con una victoria sin problemas ante el Union Olimpija que ya ha certificado definitivamente su carta de defunción. El partido no tuvo demasiada historia en el momento en el que Teletovic hizo un primer cuarto para despegar a los locales. Sani Becirovic, inédito en el primer tiempo, lo intentó en el segundo tiempo con 14 puntos, pero fue imposible. Por lo demás, el partido se puede calificar como bien dijo Dusko Ivanovic en rueda de prensa como “soso” y sin historia. Lo más destacable es que Walter Herrmann hizo la rueda de calentamiento pero no participó en el partido como tampoco lo hará ante el Real Madrid. Por ello, el club ha prolongado el contrato de Vladimir Micov hasta el fin de semana.

Maroussi adelanta a Roma

Sin salir del grupo C, destacar la vital victoria del Maroussi en Roma, que sirve para relanzar las esperanzas del equipo griego, que supera al Lottomatica en la clasificación a pesar del empate a victorias gracias a que hoy ha logrado robarle también el average, gracias a un tiro libre Lucas al final del choque. Los romanos siguen cayendo en picado a pesar de la destitución de Gentile y acumulan así su quinta derrota consecutiva, ya que hay que recordar que comenzaron con un inmaculado 3-0 la temporada.

10232_0.jpg

Ksistof Lavrinovic, un peligro desde 6,25 metros (foto: menssanabasket.it)
Tomas da alas a la Cibona

Marko Tomas jugó su mejor partido en esta Euroliga para mantener las esperanzas de la Cibona de Zagreb aún vivas gracias a la victoria por tres puntos ante el Fenerbahçe. El ex madridista lidero a los de Zagreb con 6 triples para firmar 28 puntos, siempre en momentos importantísimos del partido, como en la remontada antes del descanso cuando su equipo perdía por 18 puntos, gracias al Preldzic más ofensivo del año. Kinsey lo intentó en varios arreones ofensivos en la recta final, pero Tomas firmó 4 tiros libres para poner a su equipo 3 arriba con una posesión por jugar para los turcos. Giricek, por fin hoy más o menos entonado, falló el tiro final y mantiene a los croatas con tibias esperanzas.

Siena se la jugará (casi seguro) en el Palau

Montepaschi Siena ha logrado asegurar que será primero o segundo del grupo A, gracias a una trabajada victoria en Siena ante el Asvel de Lyon. Ahora los toscanos se jugaran el todo por el todo – salvo sorpresa mayúscula- en el choque que les enfrentará en la jornada 10 ante el Regal Barcelona. Al Mens Sana le bastaron dos momentos de especial inspiración para ganar el partido, ante el buen hacer de Mindaugas Lukauskis y de Rawle Marshall. En el segundo cuarto, con un parcial de 14-1, cuando los franceses dominaban y en el último cuarto con un 12-0 con un inspiradísimo Lavrinovic, que cerró el partido con un triple.

12273_0.jpg

Childress y Papaloukas posan en su presentacion (olympiacos.org)
Olympiacos y Khimki casi clasificados

Olympiacos y Khimki han cerrado prácticamente ya su pase al Top 16, con sendas victorias a domicilio ante Lietuvos Rytas y Ewe Baskets respectivamente. Los de El Pireo ganaron un sufrido partido ante el Lietuvos en la prórroga después de ir todo el partido al remolque en el marcador. Bourousis jugó un gran final del partido para llevar a los rojos, junto al buen hacer de Papaloukas en la dirección y a otro gran partido de Linas Kleiza a la victoria. Bojan Popovic anotó dos tiros libres para forzar la prórroga, pero se les hizo muy cuesta arriba jugar sin tres hombres fundamentales que fueron expulsados por cinco faltas. Ahora los lituanos se jugaran gran parte de sus aspiraciones en la siguiente jornada en siempre difícil Pionir de Belgrado.

Khimki sacó una victoria muy importante de tierras alemanas en un partido sin demasiada historia en el que los rusos ganaron a partir de su buena defensa y de un parcial al borde del descanso de 11-0 para sacar un fácil partido. Langford y Javtokas fueron los mejores del partido.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 5 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,698,707
Comentarios: 
7,487

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar