Solapas principales

Claver no se dejó despistar (cskabasket.com)

EL – J8 (miércoles); La vieja guardia da oxígeno al CSKA y Armani Jeans comprime el grupo. Cibona, K.O.

  • Los de Pesic tuvieron una buena oportunidad para rematar al CSKA, pero cinco minutos y tres clásicos dieron vida al CSKA

26859_0.jpg

Claver no se dejó despistar (cskabasket.com)
CSKA Moscow vs. Power Elec. 73-63

Cibona Zagreb vs. Montepaschi  66-82

Spirou Charleroi vs. Brose Baskets  75-61

AJ Milano vs. Efes Pilsen  84-70


26858_0.jpg

JR Holden volvió a su mejor versión (cskabasket.com)
Power Electronics Valencia puso fin a la racha victoriosa que mantenía desde la llegada de Pesic al caer en Moscú ante un CSKA que cobra aire de nuevo y todavía mantiene la esperanza de poder pasar al Top 16. Lo cierto es que los taronja tuvieron una oportunidad muy buena para vencer en una de las canchas que siempre habían sido de las más difíciles de la Euroliga, realizando un encuentro realmente serio, sobre todo defensivamente hablando.

Esta labor defensiva, hizo que se mantuvieran en partido durante 35 minutos, estando incluso con el viento a favor, aunque en ataque no encontraran demasiadas referencias más allá de Víctor Claver. Ahí es cuando el CSKA sacó su orgullo, forzó errores en el rival, mostró su mejorada capacidad física en las últimas semanas y tiró de la vieja guardia – Holden, Langdon y Siskauskas-, además de Gordon para endosar un 8-0 que ya ponía las cosas imposibles a los valencianos.

17793_0.jpg

Kaukenas analiza a Lituania para Solobasket (Foto: FIBAEurope.com)
Sin salir del grupo D…

Unos buenos minutos divididos entre el tercer cuarto y el último, con un Mancinelli creador y unos Hawkins y Finley matadores, dieron al Armani Jeans una victoria fundamental para el equipo italiano que les acerca mucho al Top16. Su rival fue un Efes Pilsen –al que pasa en la tabla- que supo ponerse por delante en el tercer cuarto pero que se hundió ante el trabajo de los italianos. Los turcos no pudieron contar a última hora con su gran anotador Igor Rakocevic, finalmente, su aportación se echó mucho de menos, sobre todo en los minutos en los que no encontraron soluciones ofensivas.

Montepaschi da la estocada a la Cibona

Montepaschi certificó la eliminación de la Cibona de Zagreb, en un encuentro en el que solo existió un color. Los croatas quedan fuera tras una paupérrima temporada, en la que la estabilidad es algo desconocido para ellos, puesto que además, para esta jornada cabía la posibilidad de que los jugadores realizaran una huelga. Por lo demás, Leon Radosevic volvió a hacer sus números, mientras que en los italianos todos tuvieron su oportunidad, pero destacó por encima de todo el partido Rimas Kaukenas, que con 20 puntos y 5 asistencias firmó su mejor partido del año.

23525_0.jpg

Mancinelli está siendo el más destacado en el AJ Milano (olimpiamilano.com)
Mallet y Wright borran del mapa al Brose Baskets

El duelo de colistas del grupo B se quedó en Bélgica tras ganar el Spirou Charleroi al Brose Baskets de Bamberg en la segunda mitad. El primer tiempo fue muy igualado, incluso dominado ligeramente por los alemanes. En la reanudación los alemanes en cuando Pleiss abandonó la pista se borraron del mapa y el Charleroi vivió unos últimos quince minutos en los que no tuvieron rival, mientras Wright en el interior y Mallet en el exterior se gustaban en reventaban el choque.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 5 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,698,950
Comentarios: 
7,487

Comentarios

*perico , Milan Teodosic fue quien nos dejo fuera del mundial con un triplazo en la cara de Garbo , además chevilla* de Rafa destacar los 2 americanos que su nivel deja mucho a desear , ayer sobretodo Omar Cook ,nunca se sabe si viene o si van,sumado a Javtokas un jugador allo Lavrinovic con ese físico cuesta creer lo blandito que es en la pintura , saludos desde València

!!!Que grande la foto...cualquiera no se despista!!!...bien por Claver...demustra tener mucha horchata en la venas para no dejarse impresionar por las Z.... rojas jaja. Ya en serio...el Powers lo tiene muy complicado...pero...creo que ganado a Milano y Olimpia tiene todavia posibilidades.

yo fallaba fijo!jajaja!...a todo esto,el pamesa debería de obtener mejores resultados,tiene muy buen equipo,yo firmaba cambios para el madrid como:Savanovic por Garbo(este serbio nos exó del mundial),Rafa por Tucker y puede que alguno más...

...y qué me decís de Mancinelli,no debería estar en un equipo más puntero,le he visto varias veces contra los blancos y me parece un crack!

¿Que Basket-Average se tiene en cuenta? ¿El general o el particualr entre equipos empatados? Yo creo que si gana los dos que le quedan entra. Al Milano le queda Valencia (en Milan) y Panathinaikos (en Atenas). Al Efes Pilsen le queda Panathinaikos (en Estambul) y CSKA (en Moscu).

Yo creo que el Power ganando los dos partidos se mete fijo. Eso sí, se la juega dentro de una semana en Milan, y además debería conseguir una renta buena, porque en los triples empates su basket average es bastante malo!

No sé si alguien coincide conmigo del partido del Powers ayer. Los comenteristas mal, tuve que bajar el volumen porque a veces te herían los oídos, sobre todo el principal. El arbitraje horroroso contra Valencia. A lo mejor es una apreciación mía, lo ví solo y no pude "discutir" ciertas decisiones. Siempre lo he dicho, Tve, no trata demasiado bien el baloncesto.

marconato, referente a lo del basket average, si hay dos equipos empatados, se mira lo que hicieron en sus dos partidos respectivos. Si hay tres empatados o más, se mira el global entre los tres, por el siguiente orden: 1.- la cantidad de puntos marcados contra puntos encajados y en caso de empate: 2.- la cantidad de puntos totales marcados entre los dos o tres empatados. y si todavía hubiera empate.....que ya sería la bomba, los coeficientes entre marcados y encajados.....quedan 2 partidos y la emoción está servida. El Lunes por la noche.........viene el Olympiakos. ya tengo ganas.

Vamos a ver, que hay mucha gente que no lo tiene claro. Si ganamos en milán por más de once puntos, nos ponemos por delante de ellos, y en la última jornada bastaría con igualar su resultado (es decir, si ellos pierden, y nosotros también...estamos delante de ellos. Lo bueno es que nosotros jugamos en casa contra olimpia y ellos fuera contra panathinaikos). Si ganamos en milán, pero por menos de once, tenemos que ganar el último partido y ellos perderlo en athenas (cosa relatívamente facil de ocurrir). En resumidas cuentas, tenemos que ganar en Milán sí o sí, y dependiendo de cuanto ganaramos (yo veo imposible ganar por más de 11) podríamos permitirnos incluso el lujazo de perder en casa contra el Olimpia (cosa que veo imposible).

...xav-camps,yaya el triple famoso fue del Teodosic,pero el trabajo de antes de Savanovic sobre nuestra eterna promesa llamada Garbajosa fue clave.

El Powers tendrá una ventaja ante el Milán...ya que el partido no se jugará en Milán...si no en Biella...con la rivalidad que hay en Italia...a saber si la gente de Biella se pone de lado del Powers.

Y a todo esto lo que no me explico es lo de la cibona, un historico como ellos que siempre han tenido talento y orgullo, estan dando una imagen pauperrima que quiza no se arregle solo con un cambio de entrenador

Pistolabxt...si lo dices por las mujeres...vete a los Balcanes...las mujeres mas guapas a mi entender estan allí...son MARAVILLOSAMENTE guapas jeje.

en breve hay un eurobasket en Lituania. Si queréis ver chicas guapas, y algún partido de baloncesto descafeinado (Pau holidays, Navarro descansar'a,......los NBA de vacaciones) bueno, que volveremos a ver selecciones que s'on 2ndas selecciones, pero el viaje.......esta ya en mi agenda...........ya falta menos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar