Solapas principales

Costa y Aíto en el banquiillo (foto: FM)

EL-J9 (jueves): Dolorosa derrota de Unicaja, plácido partido para el Barça y emociones fuertes para Oly y CSKA

  • Un equipo ya eliminado derrotó al Unicaja de 16 en el Carpena; Perfecto juego coral de un Barcelona en el que todos destacan; Childress salva al Olympiacos en Estambul; Langdon evita la derrota y Holden remata con Siskauskas ausente

12943_0.jpg

Costa y Aíto en el banquiillo (foto: FM)
Unicaja - Entente Orleanaise 72-88

4876_0.jpg

Laurent Sciarra, un ejemplo de ilusión a los 33 años (Philippe Noviant, Sportprod.com)
El Unicaja se enfrentó en casa al Entente Orleanise francés en un partido que debería haber sido plácido para los de Aíto. Sin embargo, los galos plantaron cara y en el Carpena se presenció un duelo igualado, con cierta ventaja para los andaluces hasta el último cuarto. El parcial fue terrible: 15 a 32, lo que deja a las claras el naufragio de la defensa verde, incapaz de parar a los Doellmann, Banks, Sciarra y compañía, que veían entre extasiados y sorprendidos cómo obtenían su segunda victoria en la competición. Los españoles podrían haber asegurado la segunda plaza de haber ganado hoy, pero su derrota tendrá más castigo moral por parte de la afición que repercusión en cuanto al resultado final de la primera fase.

 

Asvel Basket - Regal Barcelona 64-90

En el otro duelo entre representantes de la ACB y la LNB, el Regal FC Barcelona se impuso sin sufrir al Asvel de Lyon. Los de Xavi Pascual desplegaron un juego muy coral y hasta 8 jugadores superaron los 10 puntos de valoración, entre los que destacaron Ricky Rubio con 7 asistencias, Juan Carlos Navarro con 15 puntos o Fran Vázquez con 7 rebotes. Los franceses consiguieron empatar a 25 el parcial del tercer período, pero en el último cuarto los blaugrana salieron aún más concentrados para endosar un 25-10 que desembocó en la paliza final.

 

6354_0.jpg

Milos Teodosic en pleno dribbling (Foto:FibaEurope Ciamillo Castoria)
Efes Pilsen - Olympiacos 85-93

Josh Childress fue el héroe del Olympiacos en un partido muy complicado que necesitó una prórroga para decidirse. El alero americano anotó 6 puntos clave en los 5 minutos extra y gracias a su aportación los griegos salieron vivos de Estambul. El equilibrio interior-exterior de los de Ataman fue bueno en esta ocasión, con "La Araña" Smith y Preston Shumpert anotando desde fuera y Santiago y Peker haciendo daño por dentro. Pero la dirección de un Teodosic descomunal (12 asistencias además de 17 puntos) bien flanqueado en las alas por el citado Childress y el poderoso lituano Linas Kleiza permitió a los de Giannakis imponerse finalmente. Sconnie Penn re-debutó con victoria, jugando 13 minutos. ¿Efes Pilsen ó Lietuvos Rytas? La próxima jornada determinará quién se queda y quién se va.

 

Union Olimpija - CSKA Moscow 77-80

Apasionante thriller el vivido en tierras eslovenas. El CSKA se presentó con la baja de Ramunas Siskauskas, su jugador franquicia, y sufrió de lo lindo para derrotar a un Olimpija de Ljubljana que conservaba una ventaja cercana a los 10 puntos en el último cuarto. Pero surgió Langdon, que en sociedad con Holden y Keyru fue remontando la diferencia hasta llegar a la penúltima jugada con posesión y 3 puntos abajo. Cómo no, el frío asesino de Alaska se jugó el triple final para empatar el choque, ya que Ozbolt falló la réplica sobre la bocina. En el tiempo extra ambos equipos jugaron de tú a tú, pero el capitán John Robert Holden fue el que decidió y permitió a los moscovitas pescar un triunfo complicadísimo en la tierra de los Dragones Verdes, que ven como se le escapó la última opción de aferrarse a la clasificación.

 

BC Khimki - Armani Jeans Milano 79-63

19135_0.jpg

Carlos Cabezas sigue destacando en el Khimki. (Foto: bckhimki.ru)
Como cabía esperar, el BC Khimki se impuso en Moscú al Armani Jeans Milano. El gran partido de Keith Langford (23 puntos, 5 asistencias) y Carlos Cabezas (14 puntos, 5 de 6 en tiros de dos) dejó sin opciones a la escuadra italiana, que se mantenía en el partido a duras penas gracias a la aportación del interior trasalpino Mason Rocca. Con esta victoria, los de Sergio Scariolo se garantizan su presencia en el Top-16, un hito importante para un equipo debutante en la competición.

 

Maccabi Electra - Lottomatica Roma 79-59

El Maccabi de Tel Aviv comenzó el partido sabiendo que estaría en el Top-16, dada la victorai del Caja Laboral ayer contra el Maroussi. Sin embargo, los amarillos refrendaron su clasificación con un gran partido ante la Lottomatica Roma en el que destacó Chuck Eidson con 23 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 9 faltas cobradas. Esta vez el duelo entre Anderson y Jaaber no alcanzó la espectacularidad de la primera vuelta, ya que mientras que Anderson sólo anotó 8 puntos, el "crack" de la Roma se quedó en blanco. Ahora Roma -que ya suma 6 derrotas consecutivas- y Maroussi quedan con tres victorias, y al igual que Efes y Lietuvos, lucharán en la última jornada de la liga regular por un sitio entre los 16 mejores.

 

Zalgiris - Cibona 68-61

La Cibona de Zagreb salió derrotada de Kaunas y sólo la victoria blaugrana ante el Asvel mantiene al equipo croata con opciones de meterse en el Top 16. Los de Perasovic sufrieron a ese veteranísimo pero todavía muy efectivo anotador llamado Marcus Brown, historia activa de la competición, que anotó 20 puntos y fue el mejor de los suyos, aunuqe la clave estuviera en la cantidad de rebotes (37 por 25 a favor de los verdes) y Travis Watson y Tadas Klimavicius fueran los que capturaron más rechaces (8 cada uno). Los 18 puntos de Marko Tomas no fueron suficientes para salir del Báltico con victoria.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 2 semanas
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,266,045
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Quería comentar una cosa sobre Pete Mickael, lei estos días varios rumores sobre el interés de los Knicks por Mickael y bueno pensé que eran los típicos bulos (no por su calidad, sino porque suelen comentarse muchos nombres); y viendo el asunto le pregunté via twitter ADaimiel @theRosende Base muy sólida, le querían para Febrero.. Mickeal es serio y tiene contrato con el Barça... Y me he quedado bastante sorprendido la verdad, todo un profesional Pete ... otro se hubiera vuelto medio loco y se hubiera ido para allí corriendo.

Pero lo tiene muy difícil.Al parecer tiene una claúsula de salida de 3 millones de euros, que para un jugador de 31 años es un pastón....

pete Mickeal es inteligente, ya se vé dentro de la pista...sabe que con su edad quizás iría a los Knicks (un sueño para todo jugador de básket y más un americano), y jugaría hasta final de temporada unos partiditos pasando sin pena ni gloria. Él prefiere cumplir el contrato con el Barça un par de añitos, luchando por la acb, por la euroliga, pasando la semana entrenando, pescando con su barquita en Port Ginesta (un gran aficionado a la pesca) y sin cambios radicales en su vida. Si hubiera aceptado ir a los Knicks hubiese sido una baja determinante para el Barça. Hablando de la posición de alero alto en el Barça, se habla en Catalunya del posible fichaje de Carlos Suarez para la proxima temporada, que Creus ya ha hablado en distintas ocasiones con Estudiantes y con el jugador. Estudiantes está interesado en poder contar con Dani Pérez (base del cornellà) y Djedovic para la próxima temporada.

Completamente de acuerdo con Hardaway7 en todo, lo de Suárez sería espectacular pero tendrá muchos novios, seguro. Y buen apunte el de la cláusula redfko, no pensé que fuera tan alta. De todos modos, me parece un tipo muy legal (no sé la concepción que tienen en Vitoria ahora de él, pero a mi me parece un señor).

No sé, no vivo habitualmente en Vitoria aunque soy de aquí (y ahora estoy aquí) pero creo que la concepción de Mickeal es la de un jugador profesional de baloncesto que llegó, jugó, ayudó, lo dio todo y cuando hubo que renovar se fue a un super equipo con un super proyecto en el que le pagaban más. No creo que se le silbe ni se le guarde rencor, al contrario. Creo que hay cosas que agradecerle o poco o nada que recriminarle... Pero obviamente no puedo hablar por los 10.000 espectadores del pabellón ni por el resto de aficionados :·/

Jajaja de acuerdo Montxin, pretendientes :D. Por cierto, vaya crack Eidson de Maccabi, eso si que es un 3 en condiciones y no Jaric (de buen rollo pero por si Messina lo lee ;) ... )

El Barça está haciendo una transición veteranía-juventud muy muy interesante. Ricky-Sada son dos bases para tiempo (salvo atosigamiento Wolves). A Navarro, Basile y Grimau pueden sucederles, si se dan las condiciones de madurez,Djedovic (solvencia, en mi opinión, en Ourense, con Bulfoni y Vasileaidis robando muchos minutos) y Rabaseda, a mi juicio un pedazo de potencial si sale. El puesto de alero, si se confirma Carlitos Suarez, se apoyaría en algun pilar más veterano, tipo continuidad Mickeal o elevación de nivel Barton. Lorbek tiene 25 años por dios!!! Seguimiento de Morris (cuerpo atlético que corre en contra del tiempo)? Quizá el puesto de pívot sea el más dudoso. Aunque N´Dong (prototipo de L´oreal men expert) sigue restándole años al DNI, y aunque Vázquez siga morcilleando a Orlando, se me antoja dificil que sigan 3-4 años. Quizá ahí sea donde Creus debería fijar su objetivo en potencia.

Y por supuesto, que siga Pascual.

Dicen las malas lenguas que Aito no está a gusto en Málaga por las decisiones que tomas el Director Técnico y el Director General

y algunos jugadores en contra de aito, el presi dijo ayer que no hablaría en caliente pero el ambiente por aquí esta regular nada más.

Buen partido del Barça , quew sin poner la quinta marcha controlo el partido con un Ricky que va mejorando en su tiro exterio y un gran rendimiento del juego interior, sobrtodo Boni, que gran acierto de Creus.
Del Asvel destacar a Traore, ya me gusto su partido en el Palau y ayer mostró su buen físico, capacidad atletica y movimientos,cuando Borchardt se recupere pueden formar un notable juego interior que les ira muy bien de cara al top 16, si es que se clasifican

Yo prefiero estar en la final 4 y en losn play-off antes que en la copa del rey, porque la copa no tiene transcendencia europea para nada, y por cierto el enemigo nª 1 del Unicaja es pretendido por Juanma Rodriguez para traerselo a Málaga desde turquia, si lo consigue, cómo reacionará la afición?

Sin lugar a dudas , el Regal FCB es el mejor equipo del continente pero también el año pasado el Baskonia arrasaba en la fase previa y se quedó a mitad de camino .En caso de continuar jugando así , sin lesiones y con tranquilidad en los 4-5 partidos importantes a lo largo del año en la Euroliga puede ser una temporada importante .
De Málaga pues yo no me canso de repetir que Shammond YA no es jugador para este tipo de equipos que aspiran a todo .Del partido propiamente dicho lo veo como un accidente ante un equipo que juega sin presión.Falta un 1 fiable que se juegue las bolas importantes ,a ver que pasa contra el Baskonia .Sería una pena no ver el equipo andaluz en lLa copa dl rey de Bilbo .
saludos desde ValèncIa

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar