Solapas principales

Primer plano de Saras Jasikevicius (Foto: Chema González)

El-J9 (jueves): Saras derrota al Barça, el Lietuvos con vida; Pesic y el Power Electronics regresan ilesos de Italia; Scariolo y Raül, fuera de la EL; McCalebb deslumbra

  • Sarunas Jasikevicus doblega al Barça para mantener vivo a su Lietuvos; Power Electronics Valencia vence con la artillería pesada; El Maccabi gana y deja fuera al Khimki en un extraño partido; El Maccabi-Khimki, uan montaña rusa que acabó con los de Scariolo eliminados; Un cuarto perfecto de Bo McCalebb lanza al Mens Sana Siena

6696_0.jpg

Primer plano de Saras Jasikevicius (Foto: Chema González)
Resultados

Maccabi Electra - BC Khimki 80-76
Lietuvos Rytas - Regal FC Barcelona 88-87
Montepaschi - Fenerbahce Ulker 94-65
Armani Jeans Milano - Power Elec. 60-75

Sarunas Jasikevicus doblega al Barça para mantener vivo a su Lietuvos

16960_0.jpg

Fran Vázquez animando al público para generar más presión
Durante el día de hoy se ha podido leer en la prensa española una entrevista de Sarunas Jasikevicius en la que se reafirmaba en su amor por los colores blaugranas y la ciudad de Barcelona. Sin embargo, durante el partido no se ha dejado llevar por estos sentimientos y no le ha temblado la mano para dirigir con maestría a su equipo (10 asistencias), anotar triples en momentos decisivos (cuando Fran Vázquez y Jaka Lakoviccasi culminan la remontada) y ha aportado la experiencia necesaria para mantener intacto el trabajo realizado por sus compañeros Khalid El-Amin, Kenan Bajramovic y Mirko Bjelica, que han sorprendido al Barça desde los primeros minutos, aprovechando el desacierto de los de Pascual de cara al aro -muchas veces con mucha mala suerte-. Ni el partidazo de Fran Vázquez -convertido en man-to-go, ni unos últimos minutos cargados de emoción en los que Ricky Rubio pudo empatar el partido pero falló un tiro libre le han valido al Barça para conseguir una victoria que habría dejado a los de Vilnius fuera de la Euroliga. Con esta victoria, los lituanos podrían colarse en el Top-16 dejando fuera al Cholet y evitarían la desbandada de jugadores extranjeros que, según ha venido comentando en la prensa extranjera a lo largo de la semana, se produciría si quedaran eliminados.


26157_10.jpg

Florent Pietrus (Foto: Valencia Basket)
Power Electronics Valencia, con la artillería pesada

El Power Electronics Valencia se llevó el partido disputado en el Biella Forum en un partido tosco, con poco acierto, en el que Svetislav Pesic plantó toda su artillería pesada en el campo. La presencia de James Augustine en el equipo otorgó a los valencianos una profundidad en la rotación interior que permitió extrañas configuraciones al entrenador balcánico. Con Pietrus jugando minutos como tres y Claver llegando a jugar de escolta, la media de altura de los taronjas era exagerada, y con ello consiguieron dominar el aspecto reboteador. La ausencia de Maciulis y Petravicius, unida a los problemas físicos de Pecherov mermaron el poderío físico de un Armani Jeans que se vino abajo definitivamente en el tercer cuarto con el acierto de De Colo y los triples de Rafa Martínez, la puntilla de un Power Electronics que demostró no haber ido a Milán "para hacer las compras de Navidad", como amenazó Svetislav Pesic antes del partido. En el último cuarto, los valencianos se enfrentaron a la difícil misión de conseguir remontar el basket-average de 11 puntos cedido en el partido de ida, y con el acierto exterior de Rafa Martínez y su sangre fría para anotar los tiros libres en los minutos finales el objetivo se cumplió con creces, acabando el choque con una diferencia de 15 puntos para un Power Electronics que puede acabar de conseguir la machada de clasificarse para el Top-16 en la púltima jornada. Para ello, deberá ganar al Olimpija y esperar la derrota de Armani Jeans o de CSKA. Si pierden contra los de Zdovc, los taronjas sólo pasarán de fase si pierden tanto italianos como rusos.

 

El Maccabi gana y deja fuera al Khimki en un extraño partido

25740_0.jpg

Sofoklis Shortsianitis con el Maccabi (maccabi.co.il)
El Nokia Arena presenció un extraño encuentro en la penúltima jornada de la primera fase de Euroliga. El Khimki de Sergio Scariolo se lo jugaba todo ante los israelíes, ya que una derrota los dejaba fuera de la competición. Las cosas no empezaron muy bien para los rusos, porque Big Sofo, en plan destructor, dominó la pintura anotando a placer. Sin embargo, en el segundo cuarto los de Blatt salieron dormidos, y el ataque comandado por la Triple L del Khimki -López, Loncar y Langford- endosó un parcial de 0-14 que volvía a meter de lleno en la Euroliga a los moscovitas. Entónces apareció un poco habitual Guy Pnini para empezar a meter triples. El alero hebreo consiguió un 75% de acierto desde detrás del arco y se fue hasta los 15 puntos, dejando sin respuesta a un Khimki que no pudo remontar durante el último cuarto una desventaja de 4 puntos. Con este resultado Zalgiris, Partizan y Baskonia tienen su presencia asegurada en el Top-16, así como el maccabi, que pasara lo que pasara sabía que será pimero de grupo.

 

25021_0.jpg

Lester "Bo" McCalebb, nuevo director de juego del favorito Montepaschi Siena (Foto: http://www.menssanabasket.it)
El cuarto perfecto de Bo

Bo McCalebb dejó bien claro al Fenerbahce turco que él es quien manda en Siena. Con un primer cuarto perfecto, en el que anotó 12 puntos sin fallos, llevó en volandas a su equipo hacia la victoria. Sus compañeros supieron aprovvechar las ventajas que generaba el pequeño base norteamericano y se mostraron certeros desde más allá de los 6,75, creando un ataque demoledor que otorgó a los toscanos una cómoda ventaja de 15 puntos en el primer cuarto. Después, con el partido decidido, la fiesta italiana continuó, con buenas actuaciones de Rimantas Kaukenas y David Moss.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 10 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,203,971
Comentarios: 
8,730

Comentarios

No me lo creo, clasificados... Baskoni al top-16, y Valencia si gana el proximo partido exactamente igual. Seria una gran noticia para el baloncesto español. La primera vez que 5 equipos pasan al top-16, creo. El Valencia con Pesic, se esta reivindicando como un nuevo grande. Este año puede que sustituya al CSK en el top-16. El Barsa ha dejado escapar un partido importante. Ricky ha fallado un tiro libre providencial.

impresionante todos pensaron que con la ida de mcintyre de montepaschi este equipo se venia abajo hasta de entrar en los 8 primeros de euroliga, pero en fin estos mas bien parecen el mejor equipo hasta ahora, tremenda campaña para el ex partizan mc calebb, muy fuerte lo de los italianos y muy mejorada la lega este año tambien a pesar de la fuerza del siena muchos equipos mejorados alli y mucha competencia para ellos.

el veterno lavrinovic y el se han conformado en una dupla muy productiva para el siena, en donde kaukenas figura tambien como jugador importante, en un club muy americano-comunitario donde se ve poca presencia italiana .....veremos en las faces cumbres del torneo a ver si aguanta la mecha

El Barça ha perdido la oportunidad de quedar primero. Quedar ahora segundo o tercero da igual. Habia que evitar al Olympiacos, Maccabi y Pao. Y ahora uno de ellos le toca fijo al Barça.
Hoy se debia ganar, y si no fallaran tiros libres se ganaba al final. Lakovic normalmente no falla y hoy estuvo en un 60 por ciento, mientras un viejo como Jasikivius los metio en los momentos calientes.
Gran Valencia al final igual entra en el top 16, lo merece. El caja laboral casi pierde un partido que tenia ganado, este equipo es imprevisible, puede remontar 10 puntos como perder ventajas de 10 puntos.
Madrid y Unicaja fueron de vacaciones por europa. Solo ganaron un partido fuera de casa

Este año Siena me esta sorprendiendo muchisimo. Venga, me voy a mojar para los equipos de la F4 a pesar de que es pronto. Siena, Maccabi, Barsa y Panathinaikos.

El Montepaschi es el menos peligroso de los cuatro primeros de la primera fase. No creo que llegue a la final four.
Kaukenas era un manta en el Madrid. Con sólo mcaled no se llega a una F4

Los equipos de F4 va depender del sorteo. Porque creo que el Barça si recupera a todos los jugadores puede llegar a la F4. y si está el Barça lo más seguro es que el segundo de su grupo no este. Porque ningún equipo ha ganado el Play off con desventaja de campo

Bueno bueno Aragueño...que la Lega esta mejorada hay que discutirlo...porque la Lottomatica se ha clasificado porque estaba el Charleroi y el Bamberg...porque si en este grupo sacas a Bamberg y pones...no se...a Cholet por ejemplo...adios Lottomatica...y Milano...si buen equipo y ya está...tampoco lo veo aspirante a F4...y el Siena...pues como siempre...en las fases de grupos muy fuerte...y a la hora de la verdad cuando hay que jugarsela para entrar a la F4...siempre palma. Lo de Mcalebb impresionante...y fijaros que casi no tira de 3 porque no es un tirador...casi todo es a base de penetraciones...que son espectaculares...yo como Madridista le recomendaria a Sergio Rodriguez que se mire un par de videos de este jugador...para que aprenda lo que tiene que hacer un base cuando su fuerte no es el tiro de media y larga distancia...seguro aprenderia algo.Por lo demas...muy bien el Powers...como se suele decir...se ha convertido en un equipo de mollera dura...muy dificil de incarle el diente...por cierto...el pabellón del Angelico Biella es horroroso...y el Barcelona...pues...esperando a Navarro y Mickael para que estos partidos no se les atragante...porque lleva un mes flojillo ( flojillo para lo que nos tiene acostumbrados).

Si nos toca, Oly, PAO o Maccabi pues a luchar. Navarro ya estará bien, Basile supongo que tambien y a Mickeal le quedará poco. Este equipo se crece en los grandes retos y este seá uno de ellos. A mi el Maccabi no me da el miedo de hace cinco años, y el PAO es un equipo batible al igual que Oly. Ahora mismo el equipo m´ñas enforma de Europa es Siena

Mon78...esperemos que Milano no sea ninguna cenicienta en el Top16 porque eso significaria que el Powers no pasa de ronda...y creo que para el Basket Español es un exito tremendo que los 5 representantes de nuestro basket se metan en el Top16.

Bueno espero tener otra equivocación y que el Milán que me parece mejor equipo que la Roma( que está compuesta por desechos de la Acb) no pase al top 16

Bueno, bueno, qué jornada. Primero, no hay peor cuña que la de la propia madera, Saras ha demostrado seguir siendo un superclase. El Barça ha desperdiciado una gran oportunidad. Lo del Power es digno de estudio, si yo fuera Hussein (gracias a Dios no lo soy), no saldría de casa en los próximos siete años. Por último, Scariolo se retrata, ha demostrado, una vez más, que su capacidad está sobredimensionada.

Repito: "pesic eres el puto amo" y Saras: " nunca le perdonaré ni al Barça ni a Navarro dejarte marchar". Y ahora ya sabéis otra razón por la que no le trago. Primero ya me la hicieron con Sibilio y con Jasikevicius, allí me acabaron de desengañar. 5 equipos ACB en el top 16 sería ok, pero visto el nivel de Madrid y Unicaja fuera de casa me da que pensar del nivel en general, pero estoy disfrutando con el Valencia y Vitoria, ya que siempre Los tengo como el modelo a seguir, aunque Dusko me pone malo

Alguien me puede explicar que tiene que ver el partido Cska-Efes en el futuro del Valencia? Si hoy ha remontado el basket-average a los italianos......se quedaran ellos fuera no?Puede ser por el triple empate??????????

pues bueno a estas alturas un montepaschi del año pasado estubo invicto hasta casi el final de la ronda regular de la seria A ahora apenas anda 8-1 la benetton de baja tabla italiana anda invicta en eurocup, donde tambien andan granca estudiantes y cajasol creo, hay otros clubes bastantes buenos que no estan en cometiciones europeas como el cimberio y el scavolini, el lottomattica tiene el mismo record del madrid, y el armani del valencia en euroliga pienso que mejores posicionados al menos que el año anterior obiaamente,

Mon78: Kaukenas no tuvo una buena temporada en un proyecto nuevo en el que casi nadie tuvo una buena temporada. Pero hay vida más allá del Madrid y Kaukenas vino por ser uno de los mejores anotadores de Euroliga. No tuvo una buena temporada, pero mira sus números de temporadas anteriores. Es un excelente jugador que, como a todos, les va pasando factura la edad.

La conclusión que saco del Lietuvos-Barça es que sigo pensado que el auténtico "Bjelica el Bueno" es de Lietuvos. Que temporada lleva!! No como su tocayo baskonista.

En cuanto a Maccabi me la juego y pienso que no llegará a la F4. No me convence mucho aunque los resultados le sean favorables.

Bien Valencia e impresionante el "javtokas hook", menudos ganchos se casca el lituano!!

Zarza, en primer lugar, hay un error en el artículo, ya que pone que si el power pierde solo se clasifica si pierden tamibén el milan y el efes, y eso no es así, ya que si el milan pierde el Valencia está automáticamente clasificado, independientemente de lo que hagan el resto de equipos. Y por otra parte, si el power gana, y también ganan armani y cska, habría un triple empate, en el que el power le tendría ganado el basket average al milan por cuatro puntos y el milan se lo tendría ganado al efes por más, creo que por ocho puntos. De ese modo, el trimple empate dejaría dentro al efes y al milan, y fuera al Valencia. Es una putada. Pero es así.

Gran partido ayer del Powers en Milan. Sigue sin convencerme Cook como base titular pero han mejorado muchísimo en defensa (muy bien ayer Claver ante Hawkins, al que secó casi todo el partido) y Pesic parece que sí sabe sacarle el jugo a su plantilla con rotaciones acertadas. De Colo debe asumir más protagonismo -y mejorar su defensa-y Savanovic tanto de lo mismo. No creo que fallen justo en el último partido.

que bueno es saras!!! y pensar que el entonces pameso no lo ficho y fichò a popovic (bojan¿?)... una cosa, si yo fuera el entrenador del lyetuvos, el-amin se pasaba la proxima semana haciendo carrera continua sin balón durante los entenamientos. pudo haberle costado el partido su falta a ricky. y bueno, GRANDE POWER!!! el miercoles la fonteta deberia de estar a rebentar; yo sere uno de ellos gritando para seguir viendo euroliga en mi tierra.

Pistolabxt...el Popovic que fichó el Pamesa fue Marko Popovic...el de Croacia...que si no recuerdo mal lo cortaron por bajo rendimiento...creo que en aquel Pamesa estaba Calabria, aquel Escolta Italiano que tenia una mala leche que no veas.

Con esta plantilla no vamos a ningun lado, nos quedamos fuera si o si de la final four, no ganaremos la acb ni la copa salvo catastrofe o que en el dia de la final el otro equipo se retire por gastroenteritis, que ocurre que los dirigentes responsables de la seccion de baloncesto son todos unos hipocritas y siguen diciendo que este equipo dentro de 1 mes jugara mejor, pero, ¿tan listo hay que ser para darse cuenta que con este equipo no se gana nada?, que en este grupo de euroliga no ha sido capaz de ganar ni a chaleroi ni a brose basket ni a unicaja, que no son ni de lejos el barça, el c laboral, el panatinaikos, el macabi. Este año nos volvemos a quedar en semifinal de acb o como mucho final (porque favorezca el cuadro) lo mismo en la copa y en puertas de entrar en la final four, asi que me temo que seguiran siendo hipocritas y pasaremos otro año mas en *blanco*. Siendo positivos habria que hacer 2 fichajes minimo y antes de empezar el top 16 y porsupuesto no 2 jugadores cualquiera (que de esos ya tenemos) tienen que ser jugadores que tiren del carro en los momentos importantes y no importa que sean veteranos, en fin no se que opinais pero esto de sentarse a verlos jugar y decir *a ver que pasa hoy* es desesperante. SALUDOS.....

JAAL...te entiendo amigo...tomatelo como yo...yo ya no creo ni en el entrenador ni por supuesto en los responsables de la sección...hoy e leido a Llull y me han dado ganas de romper algo...siempre lo mismo...hay que esperar un mes para ver a este equipo...igual que el año pasado...y al final pasaban los meses y veiamos las mismas miserias...como te dije, yo ya no creo en nada...por lo cual me espero poca cosa este año...y ya de fichajes ni te hablo!!!...este equipo necesita por lo menos un fichaje desde hace un mes y como todos vemos...nada de nada...ni un puto fichaje que solucione los problemas de esta plantilla...pero nada...como el señor JC Sanchez dice que con esta plantilla llegaremos a F4...pues nada...dejemos que solo los ilusos lo crean...yo sere Gilipollas...pero aún asi me doy cuenta que con esta plantilla no entramos en la F4 ni de coña...y de ganar titulos ya ni hablo...en fin.

Pues si es asi...CREUS 2 - JC SANCHEZ 0...Si señor, mientras uno hace lo que tiene que hacer...fichar por las lesiones...el otro haciendo lo que no tiene que hacer...que es no fichar a nadie...asi nos va...y nadie del Madrid hace nada...es desesperante la verdad.

Yo creo que Anderson no le viene bien al Barsa a estas alturas de la temporada. Es un temporero de lujo, y si acaba jugando muy bien puede acabar complicando la rotacion del equipo. Encima ahora vuelve Navarro. Lorbeck ya volvio y solo faltan Mickeal y Basile. Creo que aun se puede aguantar. Con Sada fuera de juego esta jornada y con dos bases y tres exteriores mas, siendo uno Navarro, el Barsa va sobrado.

ivanovich, Dante Calabria, a pesar del nombre y de jugar como italiano es americano..pero bueno... En cuanto a las declaraciones de LLull..es que es un chico aplicado, y dice lo que hay que decir, y sobre todo busca excusas...mientras sea él quien se juegue el porvenir del Madrid ( o lo que es peor, de España, por orden expresa..bueno, y sin orden tambien, de su amiguito Scariolo..) mal lo llevan los blancos. Yo creo que al Madrid no le hace falta mucha cosa para redondear una buena plantilla eh..un par de fichajes de los de verdad....y otras dos o tres bajas y
un entrenador que crea en el asunto. (a Plaza le debería dar la risa)..pero es que en Madrid, tanto en basket como en futbol o lo que sea, todos saben, todos opinan y la prensa es bastante más que el 4º poder. En el pecado llevan la penitencia. Eso si, que se saquen a LLull de encima.. y de paso a Garbajosa; a Prigione que lo vayan poniendo en la prejubilación..tren a ese par de verdaderos fichajes..y ojo con el Madrid

yo como madridista que tambien me considero y como han dicho algunos antes creo que este equipo con un par de retoques seria muy valido para luchar por la copa del rey o liga acb,,, pero no entiendo ciertas cosas en materia de fichajes, garbajosa fuera y ficha un 4 o 5 anotador y que medio defienda, y luego que nos jugamos que el barça ficha anderson y se sale y este verano el madrid no fue capaz de ficharle ,no lo entiendo,al igual que en su epoca, donde estaban los ojeadores del madrid cuando el barça fichó a lorbek y morris NO LO ENTIENDO, PERO BUENO nos pegaremos una buena temporada en blanco, aunque luego den alguna alegria como la de olympiaco y demas aunque sirva de poco ...

Joder Aitken...que tiquismiquis eres colega...da igual...Italiano-Americano...jugaba con Italia y ya está...por lo cual Italiano...me da igual. Sobre Llull...no se...¿Te a robado la novia o algo?jaja...es que no entiendo tanto odio hacia un jugador como tú demuestras hacia Llull...la verdad, que a veces se acelera...cierto...pero es un jugadorazo en toda regla...pero bueno, si tú opinas eso...pues es respetable...faltaria mas...pero bueno...entonces Calabria Americano ¿no?...la proxima vez que hable de Calabria (NUNCA) dire que es Americano jajaja.Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar