Superman Dimitrijevic. El joven base macedonio se puso el mono de trabajo sabiendo que el Joventut contaba con la baja de última hora de su primera espada, Prepelic. Dimitrijevic se sentía muy cómodo generando a través del dos contra dos, aunque cerró el partido con imparable uno contra uno. Acabó con 23 puntos, 5 asistencias, 2 robos para 29 de valoración con excelentes series de tiro.
Ndoye dominó la pintura. El senegalés impuso su físico para sostener a un equipo donde sus principales anotadores estaban fallones y los porcentajes de tiros exterior eran muy pobres. Al Joventut le costaba mucho proteger su aro si no jugaba Omic y Ndoye se aprovechó de ello, aunque también sumó puntos con lanzamientos a media distancia. Anotó 11 puntos, capturó 10 rebotes y colocó 2 tapones.
Aro pasado y la REVIENTA
— DAZN España (@DAZN_ES) November 6, 2019
Qué pasada de Ndoye #EuroCupDAZN pic.twitter.com/F4gRaaFr3x
Otro mal partido en el acierto exterior. Igual que en el partido disputado en Francia los dos equipos fallaron mucho de fuera y también igual que en el partido jugado en de la primera vuelta el local se hizo fuerte en los últimos minutos y gestionó mejor las últimas posesiones para cerrar el partido con otra victoria en el casillero.
En los primeros minutos el Joventut buscaba la ventaja que tenía el gigante Omic sobre Taylor Smith, en la parcela defensiva López-Arostegui se encargaba de Kenny Chery que le costó mucho anotar durante los primeros minutos. Ndoye tardó poco en impactar en el juego, su primera intervención fue un tapón al intento de mate de Morgan y una canasta posterior, pero la ventaja para los franceses la consiguió Butterfield con una racha de 8 puntos seguidos. La opción de responder la tuvo Morgan desde la esquina, pero su fallo abierto les puso en una situación delicada (16-25).
Los primeros puntos del cuarto llegaban de las manos de Omic, que estaba haciendo mucho daño en la pintura. La Penya probaba con sus dos bases en pista para generar más circulación de balón y conseguía recortar mínimamente la desventaja con puntos de sus generadores de juego.
La JETA de Dimitrijevic para clavar este TRIPLAZO #EuroCupDAZN pic.twitter.com/HpuXHpYOEd
— DAZN España (@DAZN_ES) November 6, 2019
Tras buenos minutos dándole más velocidad al juego era Ventura con un buen triple tras bote quien empataba el partido, pero Nanterre reaccionó al instante con dos canastas seguidas aprovechando que a los locales les costaba proteger su aro.
2 Fast 2 Furious @Penya1930 #EuroCupDAZN pic.twitter.com/8oFzOGNxQ6
— DAZN España (@DAZN_ES) November 6, 2019
En el final de cuarto Morgan se rehízo de su fallo en el primero y anotó gracias a una ventaja debajo del aro (34-36).
En el inicio del tercer cuarto Dimitrijevic activó su modo imparable, el base anotó sin parar a partir del dos contra dos, pero el Joventut seguía permitiendo muchas canastas en la pintura y Nanterre se mantenía arriba. La Penya lograba empatar el partido con tres tiros de López-Arostegui, pero igual que en el segundo cuarto Nanterre reacciono rápidamente y abrió otra pequeña ventaja hasta los 6 puntos. A esta buena racha se sumaba Moore con otro triple para llegar a ampliar la ventaja hasta la barrera de los 10 puntos. La Penya tuvo una pequeña reacción para recortar un poco la desventaja (59-64).
Los primeros minutos Nanterre buscaba atascar un poco el partido para reducir la posibilidad de remontada verdinegra. Ndoye y Omic protagonizaban un duelo en la pintura con contundentes mates.
Ese SONIDO cuando revientas el aro
— DAZN España (@DAZN_ES) November 6, 2019
Mate para la FOTO de Alen Omic #EuroCupDAZN pic.twitter.com/945fUwbzEd
La defensa de los franceses sobre Dimitrijevic mejoraba y las vías para anotar de la Penya se reducían, el base macedonio estaba substituyendo a Prepelic en el aspecto anotador. A falta de 3 minutos aparecía el veterano Harangody para anotar 5 puntos seguidos y poner, tras mucho tiempo a remolque, a su equipo por delante.
El tremendo JUGADÓN de Dimitrijevic para sentenciar el partido y darle la victoria a la @Penya1930. ¡QUÉ CRACK! #EuroCupDAZN pic.twitter.com/dzXUeyhrWl
— DAZN España (@DAZN_ES) November 6, 2019
Con el partido ajustado Dimitrijevic aparecía en modo superhéroe para anotar un 2+1 y poner a su equipo por delante a falta de 5 segundos, a los momentos decisivos Harangody sumaba su aportación defensiva para cerrar el partido con un tremendo tapón sobre Oliver en la última posesión (79-77).
¡TAPÓN! ¡TAPÓN! ¡TAPÓN! ¡TAPÓN! ¡TAPÓN! ¡TAPÓN! ¡TAPÓN! ¡TAPÓN! ¡TAPÓN! ¡TAPÓN! ¡TAPÓN! ¡TAPÓN! ¡TAPÓN! ¡TAPÓN! ¡TAPÓN! ¡TAPÓN! ¡TAPÓN! ¡TAPÓN! ¡TAPÓN! #EuroCupDAZN pic.twitter.com/WXcInkfx7b
— DAZN España (@DAZN_ES) November 6, 2019