Solapas principales

El Khimki conquista Madrid (82-85): los de Laso se complican el Top16

  • El Khimki gana un partido igualado de principio a fin, con un gran Tyrese Rice (18 puntos)
  • El Real Madrid falló 2 triples para empatar el partido.

Con aún 5 jornadas por jugar de la primera fase, el Real Madrid (2 victorias y 3 derrotas) encaraba el partido ante el segundo clasificado del grupo, el BC Khimki de Moscú (3 victorias y 2 derrotas), con la urgencia de ganar para seguir dependiendo de sí mismo para clasificarse al Top 16 de la Euroliga. En el partido inaugural, disputado en tierras rusas, el equipo de Pablo Laso fue incapaz de hacer frente a un conjunto ruso que dominó el partido a su antojo.

El partido comenzó igualado en el Baclaycard Center, con un intercambio de canastas entre ambos equipos. El Khimki era el equipo que lograba la primera ventaja clara del encuentro, con un triple de Sergei Monya (6-10, 7:10). Poco después, el Real Madrid lograba reponerse y colocarse por arriba gracias a un triple in extremis de Sergio Llull (11-10, 5:10). El intercambio de canastas seguía mientras que Gustavo Ayón se asociaba con Rudy Fernández para firmar un mate espectacular tras un bloqueo y continuación con el mallorquín (16-13, 3:10). Acto seguido, el conjunto ruso logró ponerse de nuevo por arriba en el marcador aprovechando las pérdidas de balón de los madridistas, y Tyler Honeycutt machacó con violencia la canasta (16-17, 2:30). En los últimos instantes del cuarto, Ayón daba una corta ventaja a su equipo tras convertir 2 tiros libres (22-21), pero se llegó al final de los primeros diez minutos de juego con un triple sobre la bocina de Vyaltsev que ponía el 22-24 en el marcador.

Gustavo Ayón

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)

Más de lo mismo en los primeros minutos del segundo cuarto. De nuevo el conjunto dirigido por Rimas Kurtinaitis se despegaba en el marcador, con 5 puntos seguidos de Tyrese Rice, alcanzando su ventaja máxima hasta el momento (27-32, 7:01). El Real Madrid se mostraba muy indeciso en ataque y era incapaz de superar la férrea defensa del Khimki, y con una falta técnica que le fue señalada a Andrés Nocioni y una penetración de Alexey Shved veía como su desventaja seguía aumentando (27-35, 5:35). Después de un tiempo muerto de Pablo Laso, el conjunto madridista logró romper la mala racha en ataque con un triple de Sergio Rodríguez primero, y con un tiro a media distancia de Felipe Reyes, a falta de poco más de 4 minutos para el descanso. Poco después era Rudy el que seguía acortando con un triple, para el delirio de la parroquia blanca.

El Real Madrid aumentó las revoluciones en el plano defensivo y eso se tradujo en el marcador. A falta de 36 segundos para el final del cuarto, Sergio Llull convertía un tiro libre que empataba el partido, pero Paul Davis daba la réplica para el Khimki con un 2+1 (41-44, 17’). Se llegaría al final del segundo cuarto con el marcador de 42-44, con un tiro libre convertido por Ayón, mientras que el público protestaba airadamente que el árbitro no hubiera dado validez a la canasta que había convertido el ‘Titán’. En esta primera parte, el conjunto de Laso lastró errores que se han cometido en varios partidos de la presente temporada, como el escaso porcentaje en los lanzamientos de tres puntos (21%), y la poca constancia de los jugadores en la parcela defensiva.

La igualdad siguió reinando tras el paso de los dos equipos por el vestuario. El Real Madrid lograba ponerse por delante en el marcador con un triple de un hasta el momento desaparecido Jaycee Carroll (50-47, 8:06), pero la ventaja no le duraría ni un minuto, ya que Rice pondría a su equipo de nuevo con ventaja con una penetración marca de la casa, y más tarde con un triple le daba a su equipo la máxima ventaja (52-60, 05:05). El conjunto madridista empezaba a perderle la cara al encuentro, estando más preocupados por las decisiones de los colegiados que por el propio juego. Con unos 3 minutos por jugarse para el final del cuarto, Shved protestó más de la cuenta una falta personal no señalada tras una pérdida balón, ganándose una falta técnica y permitiendo a Trey Thompkins anotar un tiro libre (56-62, 2:56).

El Real Madrid no era capaz de aprovechar todas las oportunidades que le proporcionaba el bonus del conjunto ruso, aunque poco a poco fueron reduciendo la desventaja (61-66, 27’). Trey Thompkins, con un canastón, pondría el sello final al tercer cuarto del encuentro para dejar el marcador en 63-66 favorable al Khimki de Moscú.

Jaycee Carroll

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)

La ventaja del conjunto moscovita se estabilizó en torno a los cinco puntos en los primeros minutos del último cuarto, donde reinó la imprecisión de ambos equipos. El Khimki perdió el balón por no pasar a campo contrario en 8 segundos, pero en la siguiente jugada Monya lo compensaría con un lanzamiento exterior (68-73, 6:30). El ‘Chacho’ acercaba a su equipo en el marcador con un triple (70-72, 5:06), pero el Real Madrid no fue capaz de aprovechar la siguiente jugada ofensiva para empatar o ponerse por delante en el marcador. Se le resistía mandar en el luminoso al conjunto de Pablo Laso, aguantando las acometidas del Khimki, esta vez era Llull, con un triple sobre la bocina de posesión, quien acercaba a un punto a su equipo (74-.75, 3:25).

Después de un triple de Monya y un tiro libre de Rice el conjunto ruso de alejó en el marcador (74-79), y mientras el público madridista entonaba el ‘manos arriba esto es un atraco’, Rodríguez volvía a anotar de tres (77-79, 2:10). No obstante, Monya volvía a contestar con un tiro de media distancia a un pie para poner a su equipo a distancia de más de una posesión (77-81, 1:50). A falta de un minuto, el ‘Chacho’ marcaba un triplazo para acercar a dos puntos al Real Madrid (80-82), y tras una buena defensa, Llull no fue capaz de aprovechar dos tiros libres para empatar el partido, anotando solo uno (81-82, 21’). El conjunto madridista mandó a la línea de tiros libres a Shved, que no fallaría ninguno de los dos (81-84, 20’). En el siguiente ataque el Real Madrid erró dos triples para empatar el encuentro, cogiendo el rebote ofensivo hasta en tres ocasiones, hasta que el Khimki hizo falta personal a Rodríguez, que anotó el primero y falló el segundo intencionadamente, aunque el rebote fue a parar a las manos de Honeycutt. Posteriormente, con 3 segundos por jugarse, Rice anotaría un tiro libre y sellaría la victoria por 82-85 del conjunto ruso en Madrid.

Con esta derrota, la primera como local en la presente Euroliga, el Real Madrid no se puede permitir fallar más si quiere estar presente en el Top 16, que comenzará a principios de enero del año próximo. Los mejores del encuentro fueron, por parte del Real Madrid, Sergio Rodríguez (17 puntos) y Gustavo Ayón (14), y por parte del Khimki, Tyrese Rice (18 puntos) y Alexey Shved (13)

Highlights: Real Madrid Baloncesto - Khimki Moscow

Galería

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#contenidos: 
42
#Comentarios: 
434
Total lecturas: 
180,395

Comentarios

la situación es salvable, solo queda un partido difícil en casa con Fernebache, el resto lo tendría que ganar.
Y sigo pensando que este fase está bien que la supriman, el Madrid va pasar sin apenas hacer nada. Para el año todos contra todos si empienza así casi seguro que no llega ni a los play off

En cuanto al partido: el quinqui me parece un muy buen equipo y venció de forma merecida. Rice es un jugón, anota, asiste, lidera...un jugador diferente, que ya nos la lio en aquella final de euroliga.

Eso sí, yo firmo siempre tener arbitrajes como el de ayer al jugar de visitante

Por primera vez empiezo a pensar como geved esta temporada. Mi compañero de fatigas se quejaba de la falta de actitud y físico. Yo dije que estábamos en pretemporada...pero ahora ya es preocupante ver que ni el fortín de casa es una baza. Lo hemos ganado todo, y estamos regurgitando los títulos que nos han saciado. Pero hay tiempo para reaccionar y confío que recuperemos el brillante juego de antaño. In Laso we trust

PD: esto se acaba de arreglar con la llegada de Lima, que repartirá besos en la zona. Y viendo lo acabadísimo y malo que es Llull, por 200 euros más nos traemos a Cabezas, para que adormezca al pabellón con su yoyo y su bestial ratio de asistencias por partido

El año pasado hubo varios equipos que se clasificaron con un balance de 4-6 (Alba Berlin, Unicaja y Galatasaray) y con 5-5 (Nhizny, PAO y Baskonia).
Por lo que la situación es más que salvable. Y creo, no estoy seguro, que en esta liguilla cuenta el average general, no el particular.
Aún así, evidentemente las sensaciones de pasar ronda con 5 o 6 derrotas, no son nada buenas.

Muy de acuerdo con Tronker en el tema Llull pero también se habria de mencionar al Sr. Rudy que en muchos partidos importantes no da la talla "escondiéndose" en los momentos cuando el balón "quema". Un tio que te cobra casi 3M de euros y que se le supone la condición de crack tiene que estar siempre "presente" en estos partidos aunqué luego pueda estar o no acertado. 9 tiros de campo en treinta y pico minutos para un jugador como él no es de recibo señores...

A ver, es que parece que no ha pasado nada. El resultado de anoche, en otros tiempos, hubiese dejado al entrenador con pie y medio fuera del Madrid.
¿Quiero decir con ésto que tienen que echar a Laso? Noooooooooooooo!!. Primero limpio a media plantilla. Laso es nuestro hombre, el idóneo, el que nos ha puesto en la cima, el que ha hecho que el equipo jugara como no se veía en Europa en muchos años.
Lo que digo es que hay que hacer autocrítica y buscar soluciones a los problemas. Porque esa es la cuestión, esta situación no es normal y tenemos varios y graves problemas. Falta concentración desde el minuto 1. Falta intensidad desde el minuto 1. Falta físico para aguantar los 40 minutos. Falta juego colectivo y circulación de balón.
30 y tantos minutos de mal juego e inoperancia, a remolque casi cada partido, jugando al ritmo del rival, con una selección de tiro infumable, con una defensa pasiva... y claro, al final toca arrebato y jugar a la heroica. Con Llull intentando hacer de Superman, el Chacho de Houdini y Rudy de Mandarinero mayor del reino. Y si palmamos, siempre nos quedará señalar a los árbitros.

Un saludo.

Pd: que el equipo se lo tenga que jugar "todo" a un partido (o a 3) en la primera fase de grupos ya es un fiasco. Somos el actual campeón!

Mucho derrotismo leo. Señores, que estábamos jugando contra el Khimki, y a punto estuvimos de llevarnos el gato al agua. Por fin nos aplicamos en defensa en un partido, y nos inflamos a coger rebotes, pero en ataque estuvimos realmente espesos.
Buen ejemplo de ello son los dos tiros de Monia con el defensor punteando el tiro, de los que entrar 1 de cada 50 (y esta vez tocó entrar). O el triplazo desde su casa con la posesión acabando.
Nos ha tocado un grupo realmente difícil, pero no veo peligro de no clasificarnos. Estoy seguro de que el equipo resurgirá y acabaremos pasando de ronda. El partido clave es contra el estrella roja, ahí nos lo jugamos todo.
Mirar cómo está Maccabi, y acabará clasificándose, como todos los años.

Los problemas del Madrid son ya por todos conocidos desde el inicio de temporada (falta de descanso de sus muchos internacionales, extranjeros nuevos de dudoso curriculum, multitud de titulos del curso pasado que apagan la ambición actualmente…). Pero hay un tema en particular que me llamó la atención el verano pasado: la renuncia de Llull a la NBA. Y todo para seguir siendo titular y lider en Madrid. Este hecho creo que le va a estancar de por vida, si es que no vuelve a recibir otra suculenta oferta desde EEUU. Él realmente no es un jugador fuera de serie, y quiere intentar serlo en el club blanco, donde hacer historia. Si hubiese tenido la humildad de seguir creciendo, pero entre los mejores del mundo, en la NBA, desde su papel de base microondas, defensivo y ofensivo, estoy seguro que le iria mejor a él y al Madrid. Un equipo que pide como el comer, savia nueva entre su perímetro. Llull es un punto clave de la mala evolución de este Madrid, no se si el más decisivo, pero si clave. Él solo ha demostrado superioridad en la competición doméstica, Con la selección y en Euroliga nó. Le vienen grandes. Debe centrarse en que es un buen jugador, pero no un jefe de filas. En EEUU tendría un papel secundario pero más honroso que intentar ser un gana-partidos a base tirar sin para d etres de lmala manera como ayer y en otros partidos este año

Yo no creo que Llull pretenda ser el fuera de serie del Madrid. De hecho, yo creo que renunció a la NBA precisamente por su carácter humilde y sencillo. Mucho ruido en los USA. Pienso que quizás prefirió lo malo conocido que lo bueno por conocer. ¿Es eso criticable? Yo pienso que no.
Llull juega tantos minutos y amasa tanto balón porque Laso le ha dado los galones. Como con Sergio, Reyes y Rudy. Son sus hombres de confianza, en los buenos y en los malos momentos. 10 títulos en 4 años le avalan.
Por cierto, más abajo citas a Bodiroga, Spanoulis, Papalukas y Teodosic. Quizás Llull no tenga el talento de Bodiroga o Spanoulis. Digo quizás. Pero colocar a Teodosic al mismo nivel... Milos ni ha ganado ni ha liderado ningún proyecto como lo hicieron los otros 3 y como lo está haciendo Sergi. Teodosic es uno de los tipos más sobrevalorados del baloncesto europeo. Puro talento, todo postureo. Un bluf como un piano. Y mira que cuando tenía 22 años yo era de los que pensaba que iba para crack.

Un saludo.

Absolutamente en desacuerdo con tu análisis. Diseccionándolo lo respondería en estos puntos:
1) Lo de que Llull está estancado es muy subjetivo, también se podría decir que ha llegado a la cima y que se mantiene.

2) Llull no renunció a la nba sólo para quedarse en el Madrid...renunció porque allí no iba a mejorar en cuanto a pasta y esta gente aunque ame mucho el deporte son profesionales. De todos modos él es merengue, y es un punto positivo porque los aficionados blancos aún le queremos más que antes.

3) No es un jugador fuera de serie? Pues lleva no sé cuantos mvp, decidiendo partidos, cambiando su juego al dar más asistencias y buscar a los compañeros y base titular en campeón de Euroliga y selección espaola (que yo sepa su padre no es el entrenador). Además de eso, quién lo es? Y no me digas Teodosic porque ese está como una regadera y se lanza unas mandarinas sin sentido a veces que para qué. Y si me dices Spanoulis, mira su % de tiros de campo. Vale que mete las buenas, pero Sergio también las mete a veces. Y sobretodo tiene los arrestos (o sea, los huevos) de hacer ese lanzamiento.

4) Quizá más humilde es quedarse aquí que ir a hacer las Américas. Bodiroga o Papaloukas lo hacen y son un ejemplo, lo hace Llull y le falta humildad...un poco de coherencia, por favor. Por cierto, le he tratado en persona y no le falta humildad (a otros sí, pero no lo mencionáis).

5) Que al Madrid le iría mejor sin él? jajaja! ahí te estás contradiciendo, si con él lo ha ganado TODO.

6) En euroliga también ha hecho exhibiciones, no tienes más que mirar sus estadísticas. Repito, no entiendo a los que alaban y babean con los Teodosic de turno y en cambio les niegan el pan y la sal a los de aquí, que encima son mejores.

7) Si la plantilla de todo un Real Madrid confía en él, es un jefe de filas (junto a Reyes), por encima de Rudy y Chacho. Y la honra se gana sudando en la pista, y en eso pocos le ganan (también englobo a sus rivales).

Y para acabar y sin acritud, a ver si este oportunismo barato de atacarle cuando no le sale bien un partido lo compensáis con una alabanza cuando se sale, que son muchas las veces. Pero no confío en ello, no lo lleváis en vuestra naturaleza. Que pena!

No sufras. Lo bonito es el debate y opinar con libertad. Así que no me digas cuando y a quien debo alabar, por favor. Tu apoya a los tuyos, y yo a los míos, y así todo se equilibra.
Estas poniendo a Llull a la altura de Teodosic, Spanoulis ,Bodiroga o Papaloukas? Con eso está todo dicho.

Lo primero, no sufro. Yo con el baloncesto de mi equipo disfruto, y lo he hecho muchísimo además. Yo no te he dicho lo que tienes que decir ni cuando...pero es gracioso que escribas eso porque a mí me has censurado varias veces, cuando creo que tengo el mismo derecho a escribir lo que me dé la gana de quién sea, no? o eres tú el que da el certificado de la verdad absoluta?
No he puesto a Llull a la altura de esos jugadores, simplemente digo que está por encima de Teodosic. O no has querido entender lo que he escrito o te lo tomas por donde te parece. Por tu respuesta te has quedado con pocos argumentos, seguid sacando bilis cuando Llull tenga un partido flojo y escondeos cuando juega a su nivel habitual

Yo nunca me escondo, y alabo y felicito al madrid y sus jugadores, incluso antes de la temporada pasada, cuando ya vi que lo ganarian todo. Es es imposible dar argumentos contigo porque te contradices y faltas a la verdad por sistema... como dijiste lo de la pena, ironicamnte te dije q no sufrieras, no te alteres.
Yo felicitaré a Llull cuando se lleve un MVP en Euroliga o con la selección, aunque solo sea en algun quinteto. Claro que es un gran jugador, pero no es el mejor en nada, solo en intensidad y velocidad. Siempre valioso, un all-around player

Que no sufra, que me altero...empiezo a creer que eres psicólogo o algo parecido. Dices que es imposible dar argumentos conmigo. Mira, es lo mismo que pienso de ti o de quain, así que estamos a la par. En qué me contradigo? porque te puse una lista rebatiendo tu post y no has argumentado mucho, la verdad. Yo no falto a la verdad; pero algunos de vosotros la ocultáis cuando os interesa.

A Llull no hace falta que le felicites nunca, él no perderá el sueño por ello. Y si te apetece hacerlo, has tenido muchas oportunidades por sus títulos y MVP's. Pero calma, que seguro que habrá más oportunidades. Hablando de contradicciones, dices que no es el mejor en nada y luego dices que lo es en intensidad y velocidad...a ver si nos aclaramos

Absolutamente,de acuerdo Tronker, en el analisis sobre LLul, pero tambien hay que tener en cuenta,que se encuentra muy comodo, con Laso, que le dio carta blanca, (cosa que no habia visto en el club blanco desde Drazen, y que le costo la enemistad de media plantilla), en detrimento del jugador que SI realmente marca diferencias Jaycee, y que no esta disputando los minutos y oportunidades que merece.

Que oportunista el comentario sobre Llull, el base titular del campeón de Europa y de la selección española. Entiendo que hables del Madrid, de Cabezas pocas cosas destacables hay ya que comentar...

Creo que a Llull habrá que medirle a final de temporada. No ahora después de haberse tirado dos triples como pollo sin cabeza teniendo 15 segundos de posesión.
Para mi Llull en absoluto se ha equivocado porque no ha ido a la NBA, y no le veo en plan follow the leader, como sí lo hace el bota que rebota Chacho, por ejemplo.
Tenemos dos bases top europeos, vamos a no ser tan derrotistas, que luego nos subimos corriendo al carro. No lo digo por ti, sino en general. Que se lee cada cosa hoy que madre mia.
Sin quitar que ayer se jugó mal en muchos momentos clave del partido.

Pues yo diría que los bases son los que están manteniendo al Madrid en los partidos, junto con Felipe, Ayón y Carroll que son los 3 únicos al nivel de siempre, pero la defensa está siendo un auténtico desastre. Falta pegamento! Rudy no sabemos si está o no está, siempre aporta cosas porque es muy bueno y además muy trabajador en defensa pero hay veces que es dificil reconocer a ese jugador que lleva el 5... ayer con 40 segundos por jugar, 2 abajo, 1x1 en contraataque y SE PARAAAAAA!!!! algo absolutamente increíble en un jugador de su calidad.
Lima hace falta y Thompkins no nos da lo que necesitamos, yo veo el cambio en Navidad a más tardar. Maciulis es un profesional de esto con sus limitaciones pero aporta y sabe su rol cuando juega porque su rol hoy es marginal... no se puede tener la mejor plantilla de Europa y jugar con 8 como ayer. Nocioni me preocupa de verdad, tanto lo poco que juega como lo que demuestra cuando juega, le necesitamos como se vio el año pasado. Taylor ni fu ni fa, con buena actitud puede tener el rol de Rivers porque tiene cosas buenas aunque no tenga el tiro de 3, pero dudo de su concentración y compromiso... y los chavales son buenísimos pero hay que ponerlos (antes de que se vayan a la NBA, que nos reiamos de lo de Hejonza con Pascual y a nosotros igual nos pasa lo mismo con estos dos fenómenos)

ahora con un pie fuera de Europa, se podrá decir que la planificación del campeón de Europa, fue un desastre, sin juego interior adecuado, sin consistencia para competir a alto nivel y fiándolo todo al tiro de tres de sus bases, no son garantías de éxito como se esta demostrando, maxime cuando hay jugadores que tienen una media de técnicas mas alta que de asistencias, el Khimki bastante rocoso y competitivo, y ahora en este paron, la solución será traer urgentemente a Lima.

Pues sí, Thompkins y Taylor no están aportando nada en este Madrid, y echamos en falta mucho a Slaughter y al Chapu. Raro lo del argentino, muy muy poco juego y cuando sale está más revolucionado de lo normal, igual va todo unido.
Para lo visto hoy, que jueguen Doncic y Willy que por lo menos la gente se divierte y los anima

Tremendo varapalo. Tremendo y justo. El equipo ya anda en un 2-4 que por un triple de Carroll no es un 1-5. Ahora mismo, el campeón de la Euroliga tiene los dedos de un pie fuera de la competición.
El comienzo de temporada ha sido nefasto, yo creo que ya se puede decir. Un verano sin descanso, sin pretemporada y sin tiempo ni para preparar la Supercopa. Vale, de acuerdo. ¿Y luego qué? Pues luego, en casi 2 meses, no he parado de escuchar que el equipo estaba haciendo la pretemporada y que cada derrota era normal y lógica. En una nube por los títulos pasados, nos olvidamos que ya estábamos en una temporada nueva, que ya se estaban jugando partidos oficiales y que los rivales no iban a tener compasión por un Madrid apático, vago y acomodado. Frente a rivales rodados y trabajadores, un Madrid sin fuerzas ni esfuerzos. Contemplativos y viéndolas venir. Y se están llevando guantazos, uno detrás de otro.
Podemos empezar a hablar de los que se fueron, de los nuevos, de Lima y hasta de la estanquera de la esquina. Pero este equipo es muy bueno, ya lo ha demostrado. Esta plantilla tiene de todo, en cantidad y calidad. Lo que ha cambiado es la actitud y las mentalidad. Algunos (aficionados incluidos) están llenos con las copas pasadas. En el Madrid solo valen las que están por ganar. Así ha sido siempre y es lo que define a un equipo grande.
Yo, particularmente, estoy canino y muy cabreado.

Un saludo.

Pd: un señor equipo el Khimki. Entrenador, plantilla, individualidades...aspirante a todo.

Willy sin jugar, y viendo como Marko Todorovic anota 4pts y coge 8reb.
Thompkins y Taylor no tienen cabeza para jugar en un Madrid.
Carroll otra vez marginado en los momentos calientes, con Llull y Rudy negados (entre ambos anotaron (5 canastas de 24 intentos). Jonas y el Chapu? Un paso adelante ya!
Muchos de pretemporada aún. Suerte van a necesitar para pasar al top 16, y mucha