Solapas principales

El Lenovo Tenerife vence al Riga y encarrila su clasificación (64-77)

  • La pareja formada por Doornekamp y Cavanaugh fue determinante para la victoria de los aurinegros

 

Una victoria para casi certificar su clasificación para la Final Eight: El Lenovo Tenerife buscará en la tarde de hoy un triunfo que prácticamente sellaría su billete para disputar la Final a 8 de la BCL. El conjunto de Txus Vidorreta, de ganar hoy, se jugará el primer puesto de grupo el próximo martes ante el San Pablo Burgos, equipo que tiene un partido vital este jueves ante Igokea para no complicarse su clasificación. Los aurinegros llegan al encuentro tras haber ganado el pasado domingo al Valencia Basket (90-86) en ACB. Enfrente se encuentra el Vef Riga, equipo que ya ha quedado eliminado de la competición, en el que buscará cerrar su participación de la mejor manera posible. Es baja Gio Shermadini por un esguince de tobillo, entrando Spencer Butterfield en la convocatoria.

Dominio aurinegro en el primer cuarto: Los de Vidorreta, a partir de una buena defensa, han conseguido llevar la iniciativa en el marcador durante los primeros 10 minutos. Sergio Rodríguez, con dos triples consecutivos, abrió la primera mini brecha en el electrónico (9-13), acompañado de buenas acciones de Fran Guerra y Tyler Cavanaugh, para terminar el primer período con un 13-19 favorable a los tinerfeños. 

Ventaja algo escasa para el Lenovo al descanso: Tras una buena puesta en escena, los aurinegros mantuvieron durante casi todo el segundo cuarto ventajas de entre 8 y 10 puntos, con una buena circulación de balón y jugando relativamente cómodos en pista ofensiva. Sin embargo, Michalle Kyser estaba siendo un dolor de muelas para la defensa de los tinerfeños, anotando con mucha contundencia varios alley-opps y canastas debajo del aro (17 puntos y 7 rebotes al descanso). Al término de los primeros veinte minutos, el marcador fue 32-37 para los visitantes.

Fran Guerra la hunde: 

Lenovo Tenerife cumple y se jugará el primer puesto el próximo martes: Tras un tercer período más igualado de lo esperado, el conjunto aurinegro reaccionó en los últimos 10 minutos para cerrar el partido. Aaron Doornekamp, con dos triples casi consecutivos, puso un +12 que a posteriori sería imposible de recuperar para un Riga que compitió durante todo el partido. El próximo martes se jugará un partidazo en el Santiago Martín, (Lenovo Tenerife-San Pablo Burgos) con el primer puesto de grupo en juego de cara a la FINAL 8 de la BCL. 

Tyler Cavanaugh, MVP del partido: El jugador americano tenía un partido diferente en el día de hoy, debido a que ha tenido que jugar muchos minutos de 5 por la baja de Gio Shermadini, pero lo ha solventado de una forma extraordinaria. El de Nueva York se fue a 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para 20 de valoración, siendo una pieza fundamental para la victoria de su equipo. 

estadisticas

estadisticas

estadisticas

estadisticas
 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 meses 1 semana
#contenidos: 
15
#Comentarios: 
31
Total lecturas: 
16,082