Solapas principales

El mercado persa tienta a Daniel Hackett. El "anti-Marc" Kavvadas al Olympiakos

  • El escolta del Montepaschi Siena quiere abandonar la disciplina del club italiano para recalar en un equipo Euroliga antes de dar el salto a la NBA. Galatasaray el más interesado, los demás equipos a la expectativa

Una de las sensaciones de la LEGA en los últimos años quiere seguir creciendo. Daniel Hackett, a los 25 años, está preparado para abandonar Siena, formar parte de un equipo más competitivo a nivel europeo y tener la oportunidad de jugar algún día en la NBA.

La lesión que sufrió el pasado verano le privó de jugar el Eurobasket y a la vez probar fortuna en los Campus de entrenamiento con los Dallas Mavericks. Pero ya recuperado y tras completar un excelente inicio de temporada ha llegado el momento en que los grandes del viejo continente han preguntado por su actual situación contractual. Todos son conscientes de la grave crisis económica e institucional que atraviesa su equipo, un histórico del "pallacanestro". Men Sana ha tenido que desprenderse de Kim English, que decidió recalar en el Roanne francés. El estadounidense era un jugador relevante en la rotación, pero los problemas por impagos están obligando a los jugadores a tener que buscar otros destinos para continuar sus respectivas carreras profesionales.

La intención de Hackett es abandonar su actual club. Mientras que el de la junta directiva es vender a su mejor jugador al mejor postor. Equipos como CSKA (deseo expreso de Ettore Messina) o Fenerbahce (negociaciones negadas por el propio club) contactaron con Montepaschi en fechas anteriores. Pero el que ha mostrado más interés es el Galatasaray. Dicha información queda reflejada en La Gazzeta dello Sport, en un artículo publicado el pasado Martes. El medio de comunicación informaba del acuerdo entre el jugador y el club turco. El internacional italiano, tendría un sueldo superior al que percibe actualmente, además de una cláusula que le permitiría ir a la NBA al final de cada temporada. El problema vendría con el número mínimo de jugadores nacionales que tiene que haber en la TBL turca. El conjunto de Estambul debería descartar a un jugador de la primera plantilla para completar la incorporación.

 

Daniel Hackett, MVP delle Final Eight di Coppa Italia e delle Finals dei Play Off

El MVP de la pasada Coppa y el Playoff de la LEGA 2012-2013, Daniel Hackett

Montepaschi quiere sacar tajada económica de esta operación, pero lógicamente también quiere continuar compitiendo en la Euroliga. Si el equipo transalpino cayera eliminado en el Top16, Hackett tendría muchas posibilidades de abandonar Italia previo pago de su cláusula de rescisión. De lo contrario, las opciones se complicarían. Recuperar a una vieja gloria como Bootsy Thornton, un jugador de las características de Hackett, pero mucho más veterano (36 años) es el plan alternativo previsto.

El hecho de que esta información haya salido a la luz puede provocar que otros grandes del baloncesto continental quieran pujar por la estrella italiana. Algunos clubes que no están pasando un buen momento deportivo, querrán reforzarse con el jugador de 1,99 m. Esta temporada, promedia en LEGA 12 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones en 30 minutos de juego. Por otra parte, en Euroliga anota 12 puntos, captura 3 rebotes y reparte 4 asistencias con un 45% en tiros de dos, 50% en triples y 80% desde la línea de tiros libres.

De momento no hay ninguna oficialidad. La pieza más codiciada del mercado hasta el momento sigue cuajando buenas actuaciones.  El mejor jugador de la Coppa y del pasado Playoff en la lucha por el Scuddetto es la pieza que puede completar el puzzle de muchos "grandes".  

El que se ha reforzado de forma “no oficial” es Olympiacos. Que el pasado Martes llegó a un acuerdo  de larga duración con el internacional Vassilis Kavvadas. El técnico Giorgios Bartzokas dio por hecha la operación en la rueda de prensa celebrada en la tarde del Miércoles. Los medios helenos poco tardaron en confirmar la noticia. De esta forma, el pívot heleno reforzará el juego interior del conjunto del Pireo, abandonando la disciplina del Panionios. En esta ocasión, el jugador descartado es el ex jugador del Bilbao Basket Dimitrios Mavroeidis.

Vasileios Kavvadas 2011-12 - Age 20

El "anti-Marc" pone rumbo al Pireo, Vassilis Kavvadas 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 11 meses
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
910,315

Comentarios

Un caramelo por el que muchos equipos europeos con aspiraciones en Euroliga estarían dispuestos a pagar. En Europa Siena no va bien este año y esta puede ser la "excusa" perfecta para justificar, todas las partes, su salida.
Su sueldo para el rendimiento que tenia no era el adecuado. Han preferido ahorrar para intentar incorporar algo mejor en el mercado. Muchas gracias por tu aportación y siguimiento!

English mas que salir de Siena x problemas economicos,salio x bajo rendimiento.Hay que recordar que fue el "fichaje estrella" de Siena para esta temporada.Y sobre Kavvadas,otro del club "estopa mix" en la pintura del Olimpiacos.Hacerle una canasta en la zona al Olimpiacos con los Dunston,Petway,Kavvadas y compañia va a estar caro.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar