Solapas principales

El Movistar Estudiantes consigue una victoria descafeinada ante el Rosa Radom polaco

  • Segunda victoria del Movistar Estudiantes en la Basketball Champions League
  • Un enorme Darío Brizuela (17 puntos) lidera a su equipo
  • Todos los jugadores disfrutaron de minutos

El Movistar Estudiantes se presentaba en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón con las importantes bajas de Edgar Vicedo y Landesberg. Frente al equipo madrileño, el Rosa Radom, un equipo polaco que venía de una contundente derrota ante el Medi Bayreuth alemán en la primera jornada. El primer parcial finalizaba con un 20-16 a favor del Estudiantes. El desacierto exterior y las dudas en ataque marcaban este primer cuarto, en el que Maldonado pudo experimentar con jugadores como Adam Sola o Dagoberto Peña, menos protagonistas en anteriores partidos. Durante los siguientes diez minutos el conjunto español supo imponer un rápido ritmo ofensivo, con un enorme Brizuela, que protagonizaba varios contrataques consecutivos. Sin embargo, el juego del Estudiantes se construía desde el rebote, ámbito en el que había flaqueado antes, y la defensa, con la que llegaba a provocar 9 pérdidas del equipo rival al descanso.  Ambos equipos se iban al vestuario con un 45-35 tras un pequeño altercado entre Caner-Medley y Sokolowski. El jugador más destacado era Alec Brown, con 10 puntos y 5 rebotes. El tercer cuarto del Movistar Estudiantes fué para olvidar, después de haber disfrutado de una ventaja de hasta 15 puntos en el segundo parcial, la cantidad de rebotes ofensivos concedidos y la imposibilidad de correr condenaban al equipo de Maldonado, que se iría al último cuarto perdiendo por la mínima (57-58). Al conjunto del Magariños le crecían los enanos, y si el jugador estrella del Radom, Punter, no había estado acertado en la primera parte, ahora anotaba 10 puntos en un cuarto. Los diez últimos minutos se presentarían con todo abierto para ambos equipos. En cuanto el Estudiantes supo guardar la calma y solventar las dudas en defensa, pudo ponerse de nuevo por encima en el marcador. Hakanson y Brizuela (de nuevo excelso en este cuarto) marcaban el ritmo estudiantil. En defensa, se volvía a robar balones, lo que le permitía gozar de más ataques que el rival. Las útltimas acciones con la cabeza de Omar Cook y la seguridad de Savané en defensa aseguraban la segunda victoria del Movistar Estudiantes en esta competición, la tercera consecutiva si tenemos en cuenta el partido de Liga Endesa contra el Burgos. 

Movistar Estudiantes v Rosa Radom - Highlights - Basketball Champions League

 

  • Darío Brizuela: 17 puntos, 4/5 en triples, ¡6 robos de balón! La mini mamba fue clave en la victoria estudiantil. Su intensidad en defensa y su eléctrico ritmo ofensivo ayudaban a recuperar a su equipo el liderazgo en el marcador. La que sin duda fue su mejor actuación en partido oficial esta temporada le serviría para ser el mejor jugador del partido. Esta temporada es muy importante para Brizuela, y estamos seguros de que va a terminar de consagrarse como el fantástico jugador que es.
  • La defensa del Estudiantes/pérdidas del Radom: a excepción del tercer cuarto, en el que el conjunto de Maldonado permitió 23 puntos del rival, la intensidad defensiva fue digna de resaltar. En este sentido sobresalió la defensa de los exteriores polacos por parte de Cvetkovic (3 robos), Cook (5 robos) y el ya mencionado Brizuela. También destacaron las ayudas defensivas de Brown en el primer cuarto y la intimidación del veterano Savané durante los últimos minutos. El equipo polaco acabaría con 21 balones pérdidos, una cifra demasiado alta para cualquier equipo que pretenda aspirar a la victoria. La defensa será clave durante esta temporada, y parece que este es el camino.
  • Falta solvencia en ataque: quizás esto se deba a la importante baja de Landesberg en las filas estudiantiles, pero durante gran parte del partido las ofensivas carecían de fluidez. Demasiados ataques al borde de la posesión, demasiados pocos cortes hacia canasta para generar espacios. Esto provocaba que se lanzaran tiros con poca ventaja, lo cual se evidencia en en bajo porcentaje de lanzamienos de tres (29% con 31 tiros realizados). El Movistar Estudiantes solo supo encontrar el ritmo atacando cuando corrió, especialmente de manos de Darío Brizuela. 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 1 mes
#Contenidos: 
7
#Comentarios: 
27
Total lecturas: 
26,893

Comentarios

Tercera victoria seguida(ACB+BCL) que viene bien tras los dos malos partidos en el inicio de la liga. La de hoy era un partido relativamente sencillo pero con las bajas de Landesberg y Vicedo era importante sacarlo adelante, sobretodo por la ausencia del americano que genera muchísimo en ataque. Esperemos que brizuela siga acertado en el tiro en los próximos partidos. Y Peña que se vaya adapatando porque si no perdemos otra opción de ataque en la rotación y no vamos sobrados. Muy buen reparto de minutos para no cargar las piernas de los jugadores con las dos competiciones.
Esperemos poder competirle al menos al barça este finde, ya que la victoria se antoja algo útopica.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar