Solapas principales

El nuevo CSKA, sin Weems pero con Hines y Jackson, en busca (de nuevo) de la Euroliga

  • El club ruso ha conseguido renovar a Hines y hará lo propio con Aaron Jackson en breve
  • En cambio ha perdido a Sonny Weems, que probará fortuna en la NBA

Otro verano más el CSKA se presenta como uno de los grandes animadores del mercado estival después de volver a fracasar en su intento de conquistar el título de la Euroliga.

En un club como el ruso, que dispone del mayor presupuesto de Europa, es difícil tener paciencia y pese a que Itoudis consiguió el título de la VTB en su primera temporada al frente del banquillo, se le pide más. El gran objetivo. Para ello el conjunto del ejército ruso ya se ha empezado a mover para apuntalar una plantilla que pierde a dos piezas básicas.

Las bajas

De entrada el CSKA tuvo que decir adiós a su referencia interior, Sasha Kaun, que sorprendentemente anunció su retirada a los 30 años de edad. Junto a él, ayer el club ha anunciado la marcha de Sonny Weems, otro referente del equipo, en este caso exterior, desde la posición de alero. El americano ha pasado tres años jugando en el CSKA, siendo una de las piezas más importantes tanto para Messina como para Itoudis, pero tampoco ha conseguido guiarlos al centro europeo.

Ahora, Weems probará fortuna en la NBA aunque no se cierra las puertas de Europa si la aventura no le sale bien. En el comunicado oficial los rusos indican que no pueden permitirse el lujo de esperarle hasta el 1 de julio, fecha en la que la NBA puede empezar a negociar, y que por lo tanto deben renunciar a él.

Quién continua, quién puede continuar y quién no

De Colo, Teodosic, Vorontsevich, Strebkov, Markoishvili y Korobkov tienen contrato en vigor y en principio se cuenta con todos ellos. Los rumores sobre una posible marcha de Teodosic a Turquía parecen completamente cerrados así como su continuidad como timonel del equipo.

Uno que acababa contrato, otro de los pesos pesados, Kyle Hines, renovó ayer hasta 2017. Al pívot underzised se le había vinculado de nuevo con el Olympiacos, club del que procede, pero tanto CSKA como el propio jugador deseaban alargar su relación contractual y así lo anunciaron ayer.

Por otro lado tenemos a los jugadores que acaban contrato como Aaron Jackson, Drew Nichols, Vitaly Fridzon, Zozulin, Kirilenko y Khryapa. Está prácticamente cerrada la renovación de Aaron Jackson, pieza básica en los esquemas del técnico griego. Además el ex jugador del Bilbao también desea permanecer más temporadas en Moscú. El CSKA cuenta con opción para renovar a Fridzon y Zozulin, que seguramente ejecutará, y es muy posible que también renueve a Nichols, que ha cumplido a la perfección con su rol secundario.

Caso aparte merecen los casos de Kirilenko y Khryapa. Según la web especializada Eurohoops, los caminos de CSKA y Khryapa podrían romperse después de 9 temporadas juntos. En el último año el polivalente jugador prácticamente no ha podido jugador como consecuencia a una lesión. Khryapa es uno de los referentes, tanto dentro como fuera.

Por último, es un rumor que corre con bastante fuerza desde hace tiempo la retirada de Kirilienko. Además, el ruso manifestó no necesitar ganar una Euroliga para poderse retirar. Veremos como acaba el asunto, pero todo apunta a que el alero colgará las botas.

Las altas

De momento el club ruso solo ha comunicado el fichaje de Nikita Kurbanov, hasta ahora en las filas del Lokomotiv Kuban. Kurbanov pasó por las categorías inferiore del CSKA después de jugar en varios equipos ha sido en el conjunto de Krasnodar donde se ha convertido en un jugador muy importante, así como en la selección nacional. El alero ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas y no será el único fichaje que hagan este verano los rusos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,940,602

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar