Solapas principales

Jorge Garbajosa, pilar de la selección (Foto: FEB)

El pabellón de Torrejón llevará el nombre de Jorge Garbajosa

  • La localidad natal de Jorge Garbajosa rinde homenaje a uno de los héroes de Japón mañana sábado a las 12:00. Además, el Parque Corredor cambiará su nombre para inmortalizar el de Garbajosa
Jorge Garbajosa da, desde hoy, nombre a un Pabellón Polideportivo de Torrejón. Esta mañana la Corporación municipal de la localida madrileña reunida en Pleno ha aprobado unánimemente la propuesta dar el nombre de Jorge Garbajosa al Pabellón olideportivo Municipal ubicado en Parque Corredor, en reconocimiento a la trayectoria del jugador torrejonero, campeón mundial de baloncesto 2006.

Mañana Torrejón de Ardoz rendirá su particular y sentido homenaje al jugador de baloncesto y vecino de nuestra localidad Jorge Garbajosa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Un acto en el que se le comunicará la decisión unánime adoptada esta misma mañana por el Pleno de promover que el Pabellón Municipal situado en la zona comercial del Parque Corredor, actualmente sin nombre específico, pase a llamarse “Pabellón Polideportivo Municipal Jorge Garbajosa”.

El jugador al conocer la noticia confirmó su asistencia al mencionado homenaje de mañana y manifestó su orgullo por esta consideración de su localidad natal en lo que describió como “todo un honor”.

Con esta decisión, el Ayuntamiento de dicha ciudad quiere expresar su satisfacción por la brillante carrera deportiva de Jorge Garbajosa que ha concluido la presente temporada baloncestística con la medalla de oro obtenida en el Campeonato del Mundo 2006.

Según la moción presentada al Pleno del Ayuntamiento “su palmarés habla por sí solo. En el último campeonato del Mundo de Japón ha sido nombrado además para el quinteto ideal de la competición. Su participación resultó decisiva para que la selección española alcanzara la medalla de oro por primera vez en su historia."

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 11 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,137,648
Comentarios: 
6,518

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar