El paro cardiaco de Bronny James abre un debate sobre el deporte en USA

En el mes de Mayo Bronny James, hijo del mítico Lebron James, anunció que su destino sería la NCAA, concretamente USC University. Tanto a nivel deportivo como académico, la USC es una de las universidades más prestigiosas de EE.UU. con una rivalidad histórcia con UCLA que es legendaria en la ciudad de Los Angeles.

Como es lógico hay mucha expectación en torno al hipotético futuro en la NBA de Bronny puesto que LeBron ha dicho en varias ocasiones que le encantaría compartir equipo con su hijo en la mejor liga de baloncesto del mundo. Pero la historia de Bronny no es una historia de "hijo de leyenda con capacidad inflamada por la prensa", es toda una realidad. No por nada fue ubicado dentro del top 10 de prospectos para llegar a la liga el año que viene.

Bronny ha crecido conociendo el deporte de élite desde muy cerca, el hijo del máximo anotador histórico de la NBA sabe cómo ha de vivir y cuidarse un deportista de máximo nivel, como decimos en nuestro país, "lo ha mamado desde pequeño". Pues bien, a pesar de ser un chico joven (18 años), deportista desde edad muy temprada, llevar una vida sana... ser un joven completamente sano, no ha podido evitar sufrir un ataque cardiaco. Bronny sufrió un paro cardíaco este lunes cuando se entrenaba en la universidad USC.

Fue inmediatamente trasladado a un centro hospitalario donde fue estabilizado, y tras pasar algunas horas en la UCI por precaución, una vez estabilizado, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y está fuera de peligro.

EL COMUNICADO DE LA FAMILIA

La familia James, a través de un portavoz, ha emitido un comunicado a través del medio TMZ y el portal The Athletic.

El comunicado reza: “El personal médico fue capaz de tratar a Bronny y de llevarle al hospital. Está estable y fuera de la UCI. Pedimos respeto y privacidad para la familia James y daremos más actualizaciones a los medios cuando haya más información”.

 

LA SOCIEDAD DEL DEPORTE NORTEAMERICANO DIVIDIDA

Muchas han sido las reacciones preocupadas por el estado de salud de Bronny, aunque también ha sido aprovechado por varios movimientos dentro del país para crear polémica por los hipotéticos efectos adversos por las vacunas contra la COVID-19 o incluso se especula en twitter sobre si el paro cardiaco podría haber sido provocado por el uso de esteroides, desde luego afirmaciones carentes totalmente de fundamento.

 

 

La presión a la que se ven sometidas las promesas del deporte en norteamérica, cada vez con mayor presión a edades más tempranas, sumado al foco extra de ser "el hijo de", otra de las hipótesis de voces reconocidas en USA.

 

 

El debate se ha desatado en USA sobre los problema cardíacos en deportistas jóvenes en las diferentes ligas universitarias. Bronny ha impactado al deporte yanki, puede que este suceso abra una línea de investigación para intentar paliar lo que podría ser un mal endémico dentro del deporte universitario norteamericano:

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroSu pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. Ha visto con sus ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad le llevó, casi por casualidad, a Solobasket. Como él mismo dice: “He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas también son humanos, con todo lo que ello conlleva. “Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.”
Antiguedad: 
17 años 2 semanas
#contenidos: 
1,208
#Comentarios: 
6,392