Solapas principales

El Real Madrid culmina la remontada del año y pone el 2-0 ante Efes

  • El Real Madrid llegó a ir perdiendo por 17 puntos y terminó ganando en un partido espectacular.

El Real Madrid consiguió la victoria (90-85) en uno de los mejores partidos que se recuerdan en el Palacio de los Deportes.

Rudy Fernández comenzó siendo la referencia en ataque del equipo blanco. Con cinco minutos disputados llevaba 7 puntos, más que el Efes al completo, y gracias a él, los madrileños conseguían una pequeña ventaja (11-6). Un tapón de Ayón y mate espectacular de LLull ponía el 22-11 en el marcador. Buen juego del Real Madrid en los primeros diez minutos que terminaban con 22-16. Gran trabajo del Efes bajo los tableros del equipo blanco, doblando el número de balones capturados. 7 de los locales, por 14 de los visitantes (8 de ellos ofensivos)

El segundo periodo empezaba con una reacción por parte de los turcos, que empataban en menos de diez minutos (22-22). Dario Saric fue el principal culpable, haciendo daño en el rebote y anotando para su equipo. El Real Madrid sufrió una de sus habituales desconexiones en el segundo cuarto y el Anadolu Efes lo aprovechó gracias al acierto desde la línea de tres de Heurtel y de la efectividad bajo los aros de Krstic. Muchos problemas para el Real Madrid en la defensa de estos dos últimos jugadores, y en el rebote. Sobre todo, en lo segundo. El equipo turco llevaba al descanso 14 rebotes ofensivos, más que el Real Madrid en total, 12. 

Toda esta relajación del Madrid provocaba el 37-45 al descanso a favor del Anadolu Efes. 

Comenzó el tercer periodo y el equipo turco seguía aumentando la diferencia en el marcador. Krstic seguía haciendo daño en ataque y Osman,con la explosividad que le caracteriza, se subió al carro de anotadores del equipo visitante, que ya de por sí eran bastantes (el propio Krstic, Saric y Heurtel). 

Pero de repente, el Real Madrid pegó un giro de 360 grados. El público comenzó a animar como en mucho tiempo no lo había hecho y fue claramente determinante en el desarrollo del juego. El Efes no se encontraba tan cómodo y el Madrid tenía una marcha más alentados por los gritos de su afición. El tercer cuarto terminaba con el 63-66. Hay que recordar que los madrileños llegaron a perder por 17 puntos. 

El Madrid se puso por delante cuando quedaban 8 minutos, algo totalmente impensable unos minutos atrás. Pero la historia no terminaba aquí. Volvío Krstic (que para entonces ya sumaba 21 puntos) y volvió Heurtel con sus asistencias que valían la mitad de la puntuación porque dejaba a sus compañeros libres, sin marca. 

Un nuevo empujón del Real Madrid les acercaba en el marcador. Hubo un momento que llevó a la locura al pabellón, Felipe Reyes anotaba un triple que ponía a los madrileños uno arriba. En la siguiente jugada, robaron el balón y Sergio Rodríguez consiguió una canasta más falta que ponía los cuatro puntos de diferencia y parecía cerrar el partido. Pero una vez más, apareció Janning con un triple que acercaba a los suyos a tan sólo un punto. Finalmente, el Real Madrid supo mantener la ventaja y hacerse con una victoria en la que el adjetivo "trabajada" se queda corto.

Escandaloso el partido que completaron Dario Saric (11 puntos, 9 rebotes), Thomas Heurtel (16 puntos, 15 asistencias y 6 rebotes) y Krstic con 23 puntos y 6 rebotes.

El apoyo de la afición fue un jugador más en la pista. Es una frase que suele decir a la ligera, pero en este caso es así. El equipo llegó a estar casi 20 puntos por debajo, jugando sin ideas, y ese aliento del público fue decisivo para cambiar el ritmo de partido y llevar a cabo la remontada.

Victoria importantísima del Real Madrid que pone la eliminatoria 2-0. 

 

 

 

Etiquetas

Galería

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 4 meses
#Contenidos: 
77
Visitas: 
391,085
Comentarios: 
502

Comentarios

Por cierto, dónde anda quain? Cuando Llull se sale (cosa que sucede a menudo) no comenta...igual que tampoco comentó el partidazo de Cabezas la última jornada ante Manresa

El equipo ha ganado gracias a la triple C, corazón, coraje y cojo..., pero así no llegaremos muy lejos. El juego colectivo ha sido un desastre y el EFES nos ha dado un buen repaso en 5 contra 5 y en táctica. Aunque también es justo decir que la defensa del último cuarto de Laso descolocó a Ivkovic. Este Madrid me recuerda mucho al que vimos en el final de la temporada pasada. Físicamente roto, desquiciado, juego colectivo inexistente y superado en la final de ACB por el Barça. Una liga que debía haber ganado de calle. Ahora tocará sufrir en Estambul, y mucho, si no cambian mucho las cosas. Por cierto, he visto a Rudy y a los Sergios con un exceso de presión e incapaces de controlar los nervios. Si esperan ganar con esa falta de control mental la Final Four de Madrid, andan apañados. Un saludo. Pd: he visto las estadísticas del rebote y se me han saltado las lágrimas, peor que un equipo de alevines.

A mí me preocupa el estado de Sergio Rodríguez. Gran parte del partido ni ha estado en ataque ni en defensa y a Laso le ha costado sentarle para que la cosa cambiara. Sí, metió un triple al final pero... recuperamos a los guiris y dejamos de tener a alguno de los nacionales. No me termina de gustar :(

Qué huevos tiene este equipo...envidia sana....para mi, el Madrid es el favorito para la euroleague. Los últimos años han ganado equipos fuertes de cabeza. Con la final four en casa, y después de dos finales perdidas creo que el momento mental de la plantilla es perfecto para ganar.

Mal camino llevamos si hay que hacer milagros en días como hoy.
Hoy ha salido cara, pero no se puede jugar con estos equipos, esto no es ACB, irte en el primer cuarto no significa ganar el partido, ni el Efes, ni ningún otro se va a dejar ir, va a luchar, y conocen los puntos débiles que tiene el RM, y los va a atacar.
Hoy de churro falla el efes tres triples solos que matan el partido, y nos han dado la vida, el día que te pase con CSKA o con Ulker, a llorar por 5 minutos de siesta.

Trabajadísima y sufrida victoria, el efes está siendo más duro de lo que parecía. Partidazo de Llull anotando, repartiendo una docena de asistencias y hasta haciendo un mate a una mano (y encima la izquierda). Los turcos tienen muchos focos desde los que pueden atacar, no entiendo como han tenido un record de 12-12 en todo el año. Igual me lo ha parecido a mí, pero el arbitraje en el segundo cuarto me ha parecido "rarito". Vivan los partidos épicos con finales felices!

Ya lo puse ayer.. No aprendemos con el tema del rebote ofensivo. Las pasamos canutas con interiores dominadores tipo Kristic. Es decir, somos muy blanditos en defensa por dentro, y ya ni que decir con bases rapidos de fisico y de mente, como Heurtel (apuntate otro tanto amigo Jose Luis Mateo, cuando lo trajiste a España junto a Doellman a Alicante). Laso a veces no se entera con el tema de la defensa en zona, sobre todo en el ultimo cuarto, que a punto ha estado de costarnos el partido. Volvemos a jugar con fuego, pero una vez mas, la calidad se ha impuesto en los momentos decisivos. Espectacular el publico. Poco a poco....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar