Solapas principales

El Real Madrid da un golpe encima de la mesa en Turquía para seguir en Euroliga

  • Nicolás Laprovittola dirigió la maquinaria blanca con 18 puntos y 10 asistencias
  • Nando de Colo trató de remar a contracorriente (23 puntos y 5 asistencias) sin éxito
  • El Real Madrid rompe su récord de triples en Euroliga, datado en 2015 (18), con 19/38 desde el 6.75
  • Fabien Causeur (20 puntos) y Gabriel Deck (19 puntos) secundaron a Laprovittola

LAS PÉRDIDAS Y REBOTES MARCAN EL PRIMER CUARTO

La repercusión se palpa en el ambiente. Ambos equipos, conocedores de la importancia de la victoria, salieron muy concentrados al asalto inicial. Especialmente el Real Madrid, quien no perdió ningún balón, por cinco de Fenerbahçe. La defensa blanca, con especial presión sobre las líneas de pase, limitaron al conjunto turco a crear espacios desde el triple y se ven obligados a atacar una ajustada defensa interior. 13 puntos en el primer cuarto marcan la intensidad atrás y la dificultad para ver el aro. 

El partido se está jugando en la pintura, donde el Real Madrid atrapó 10 rebotes, la mitad defensivos y la otra mitad ofensivos, lo que crea segundas oportunidades de anotación. La zona tuvo un dominador y los de Laso abren la primera brecha (13-25) al término del primer cuarto.

DOS RITMOS EN EL SEGUNDO CUARTO QUE EL REAL MADRID SUPO SOSTENER

Los de Pablo Laso seguían muy concentrados en el partido y no levantaron el pie del acelerador al comienzo del segundo cuarto. Trey Thompkins y Fabien Causeur lideraban la ofensiva blanca a base de triples, mientras Nicolás Laprovittola primero, y posteriormente un Sergio Llull que vuelve de lesión dirigieron la maquinaria. El Real Madrid abusó en mayor medida del tiro de tres puntos, sin malos porcentajes, pero viendo la eficacia del juego interior, deben centrarse más en retomar lo que les da frutos. ¿Por qué un apartado estadístico donde no está fallando el Real Madrid pudo convertirse en un inconveniente? Precisamente porque los errores desde el triple provocaban transiciones para el Fenerbahçe que castigaron en diversas ocasiones. Marko Guduric encontró la tecla siendo agresivo ante la defensa de Llull, y Lorenzo Brown combina con De Colo, quien anotó su punto 3500 en Euroliga, para rearmar la velocidad y ritmo que ejecutó Jarell Eddie con dos triples consecutivos. Lo mejor para el Real Madrid es que llegaron al descanso aguantando el primer embiste del conjunto turco y mantienen su ventaja para la segunda mitad.

nuevo récord de triples en un partido de euroliga para el real madrid

A priori parecía una decisión arriesgada cuando en el segundo cuarto el Real Madrid comenzó a tirar más triples que jugar en la zona, ya que les estaba dando resultados. Finalmente, los de Pablo Laso batieron su propio récord de triples en un partido de Euroliga, datado en 2015, donde anotó 18. En la batalla disputada en Turquía, el conjunto blanco lanzó 38 triples, para anotar 19 de ellos. Una efectividad muy notable que dinamitó el partido, especialmente en los instantes finales. Triples de todos los colores, se animaron a la fiesta exterior prácticamente toda la rotación. Si destacamos uno de todos ellos, es el de Nicolás Laprovittola, quien lanzó desde el parking para que el balón entre con nieve durante la segunda parte.

De COLO TIENE ALGO QUE DECIR

Fenerbahçe ha puesto todos los huevos sobre la misma mesa. Nando de Colo asume los galones de su equipo para tratar de reducir la diferencia y el primer rompecabezas del Real Madrid pasa sobre cómo frenar al francés. Un compatriota del 19 del conjunto turco le hace sombra, y es que son 17 los puntos que ha anotado Fabien Causeur, a quien se le da especialmente bien jugar ante Fenerbahçe. Nico Laprovittola pone la música para que los suyos bailan, y otro problema reside sobre quién le dará minutos para tomar aire y prepararse para el último y definitivo cuarto de la temporada regular de Euroliga. La distancia la mantienen, de Colo tiene algo que decir antes de finalizar el duelo.

LA ANSIEDAD SE COMIÓ A FENERBAHÇE

De Colo trató de dejar a su equipo con aspiraciones de cara al último cuarto, estando a 10 puntos de distancia para la batalla final. Sin embargo, el Real Madrid mantuvo el ritmo de partido y una ajustada defensa y transición comenzó a provocar imprecisiones en el conjunto turco. Los de Pablo Laso vivieron una de sus noches más eficientes desde el triple. Miran, apuntan y disparan desde más allá del 6,75. La diferencia se llegó a disparar a más de 24 puntos, En el intercambio de golpes, los tiradores visitantes aniquilaron el partido poco a poco. Una técnica a Igor Kokoskov y otra a Kyle O'Quinn, errores no forzados en términos relacionados con el tenis, comenzaron a ahogar al conjunto turco, quien bajó los brazos especialmente tras la antideportiva al ex jugador de los Sixers y Knicks.

¿No está campazzo? no se preocupe, llame a nicolás laprovittola

El base argentino tuvo el papel fundamental de que todo cuadre en la maquinaria blanca y ejecutar cuando sea necesario. Sin Carlos Alocén y con Sergio Llull que regresa tras dos meses parado, el 8 del Real Madrid se puso el mono de trabajo y sale victorioso de Turquía. Con 19 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en 32 minutos, se echó el equipo a la espalda un partido más, evadiendo las críticas recibidas tras la salida de su compatriota Campazzo rumbo a la NBA. Con su actuación, el Real Madrid estará más calmado viendo la jornada Euroliga de mañana.

ESTADÍSTICAS

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#Contenidos: 
164
#Comentarios: 
359
Total lecturas: 
317,770

Comentarios

Lo mejor que puede hacer el Real Madrid es preparar la próxima temporada, probar canteranos, cero presión carta blanca para el renovado Laso.

Sensacional partido. Siguiente crisis: Leo por ahí que Deck se va ya a la NBA. Ni va a jugar este fin de semana ante el Barcelona. Vaya añito lleva el Madrid ...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar