Solapas principales

El Real Madrid encadena su octava victoria consecutiva a costa de un flojo Oly (93-77)

Randolph y Thompkins, ¿la pareja de cuatros con más calidad y muñeca de la Euroliga? "Ahora mismo, el mejor jugador del equipo en Euroliga", esto es lo que escribía Javi Martín hoy mismo en el artículo dedicado al juego interior del Real Madrid y Randolph volvió a confirmarlo. Sus 9 puntos en el primer cuarto despertaron al equipo tras un inicio espeso y marcaron el camino. Lo que decía nuestro redactor de Thompkins era que es sin duda el fichaje de invierno. Hoy no tuvo su partido más destacado pero en el segundo cuarto anotó 7 puntos con su facilidad habitual, sumando 16 entre los dos alapívots de los 41 de su equipo en la primera parte. Acabarón con 15 y 12 puntos respectivamente pero porque tampoco hizo falta más. Y aunque hemos destacado a los dos cuatros abiertos, la pareja de pívots formada por Tavares y Mickey también rindió muy bien, como si quisieran homenajear el artículo que sacamos esta misma tarde.

Milutinov, que buen pívot si tuviera buen equipo. Esta clave puede resultar extraña ante uno de los partidos menos productivos del serbio, siendo superado por Tavares. Pero es la sensación que lleva dando toda la temporada, Milutinov peleando en solitario dentro de una plantilla de grandes jugadores de uno contra uno pero que no es un equipo. En el primer cuarto es cierto que Milutinov pasó desapercibido pero es que Olympiacos no dio ninguna asistencia en esos diez minutos. En los buenos momentos del segundo cuarto, dominó a Mickey, demostrando que cuando le dan balones en condiciones es casi imparable y que sino te llamas Tavares es muy difícil poder defenderlo.

 

 

"Microondas" Fabien Causeur. Ver jugar al Facu dan ganas de darle una de las claves, demostrando otra vez que es absolutamente Top entre los bases europeos y posiblemente el más completo, pero la actuación hoy del escolta francés bien merece destacarlo. Después de no jugar en la primera parte, va y se "casca" 11 puntos en el tercer cuarto consiguiendo dos acciones de falta y canasta consecutivas. Causeur es uno de los mejores ejemplos de lo bien engrasado que está este Real Madrid de Pablo Laso, como demuestran sus 18 puntos y 21 de valoración en tan solo 16:49.

 

 

El inicio del partido nos recordaba otros tiempos menos vistosos del baloncesto europeo, precisamente los que el propio Real Madrid de Pablo Laso ha desterrado marcando la moda del baloncesto ofensivo en la Euroliga. A los cinco minutos el marcador reflejaba un raquítico 3 a 4. Pero ahí los locales despertaron y encadenaron tres triples consecutivos de Randolph, Taylor y Campazzo para marcar las primeras distancias. Printezis se vio espoleado por la anotación rival y consiguió dos canastas consecutivas. Pero Randolph pareció querer demostrarle que su status en los cuatros europeos está actualmente bastante por encima del griego y con 5 puntos consecutivos puso el 17 a 8. El Facu no quería quedarse atrás y llevó el marcador al 21 a 10 al final del cuarto. Entre los dos consiguieron 16 de los puntos del Madrid.

Cherry abría el segundo con dos libres y contestaba a los puntos de los blancos con un triple, pero Thompkins sustituía a Randolph mostrando la misma facilidad en el tiro. Olympiacos contestaba a las rachas de 4 a 0 y 5 a 0 de los de Laso con acciones individuales, pero eso no impedía que la ventaja se fuera ampliando hasta el 39 a 20. Los mejores momentos griegos llegaban con los minutos en los que Milutinov era defendido por Mickey y recibía balones para conseguir un 5 a 0, pero otra vez Thompkins aparecía y al descanso veíamos un 41 a 30 pero sobre todo una gran sensación de superioridad del Madrid.

 

 

Randolph y Tavares comenzaron marcando el territorio tras el descanso, pero Causeur quiso destacar por encima de todos y se marcó dos acciones de falta y canasta consecutivas para culminar un parcial de 9 a 0. Otra vez se volvía a la tónica de los locales encandenando dos acciones positivas en ataque y los griegos contestando con solo alguna esporádica, lo que llevó el marcador al 62 a 39. Causeur seguía imparable y jugadores como Rochestie o Cherry hacían su partido pero sin ninguna sensación de poder remontar. El 72 a 48 dejaba el partido sentenciado.

El Real Madrid sesteó en el último período y Olympiacos aprovechó para maquillar gracias a la calidad individual de algunos de sus jugadores, con Vezenkov aprovechando el partido que tuvo más minutos para irse a 12 puntos y 15 de valoración, pero el duelo hace tiempo que estaba sentenciado.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 11 meses
#contenidos: 
983
#Comentarios: 
2,427
Total lecturas: 
2,443,821