Solapas principales

El Real Madrid finaliza la gira griega con victoria ante Olympiacos (82-86)

  • Segunda partido con prórroga para el Real Madrid esta semana

un clásico de los de siempre

Si el martes hablábamos de que el Real Madrid afrontaba un duelo histórico ante el Panathinaikos, en la noche de hoy repetía también en tierras helenas, pero esta vez ante el Olympiacos. Españoles y griegos se han visto las caras en un total de 42 veces, y el balance histórico es favorable al Real Madrid, con 22 victorias frente a las 20 del conjunto del Pireo. Volviendo al presente, el Real Madrid quería cerrar su gira por Grecia con victoria, pero para ello deberían someter al Olympiacos (7 victorias y 6 derrotas). Los griegos, liderados por el trío Sloukas-McKissic-Martin, están siendo uno de esos equipos irregulares de la competición, y para cambiar esa racha deben empezar a llegar los resultados desde ya. Para ello, el primer envite, aquí, contra el Real Madrid.

faltó el ruido

El pabellón de la Paz y la Amistad es uno de los mejores dentro del panorama europeo. En el partido de hoy tanto Olympiacos como Real Madrid echaron en falta el ruido del público, provocando en el desarrollo del juego un ritmo más bajo de lo esperado. Pero aquí hay que especificar que el ritmo bajo es en referencia a la anotación, ya que ni Olympiacos ni Real Madrid parecían estar cómodos sobre la cancha. Tras los primeros veinte minutos, los visitantes llegaron al descanso con una ventaja de +1 sobre el Olympiacos (30-31), pero el partido necesitaba mucha más chispa y sobretodo planear mejor las jugadas, para evitar así errores "tontos" y tener más oportunidades de sumar tantos al marcador.

la vida sin randolph

La entrada al tercer cuarto fue mejor por parte del Real Madrid que del Olympiacos. El equipo español consiguió dar más guerra en los primeros instantes después de la reanudación, pero Pablo Laso y el Real Madrid se encontraron con un problema: la lesión de Anthony Randolph. El ala-pívot estadounidense, con pasaporte esloveno, se disponía a sacar de fondo cuando al sobrepasar la línea de fondo se tiró al suelo. Los gestos de rabia y dolor eran visibles, y por la zona en la que se produjo la molestia y las repeticiones ofrecidas por los medios parece que la zona dañada es la del Tendón de Aquiles. Habrá que esperar el parte médico, pero quizás Pablo Laso deba ir pensando en como sustituir a Anthony Randolph en los esquemas.

A thompkins no le tiembla la muñeca

De confirmarse las peores noticias en torno a Anthony Randolph, Trey Thompkins tiene que coger más galones de los que ya ha asumido. El ala-pívot georgiano (pero de Estados Unidos) es uno de los jugadores más fiables desde la línea del 6.75, y en el encuentro de hoy nos dejó varias jugadas como esta.

 

y otra prórroga para el real madrid

El Real Madrid tuvo la oportunidad de decidir el partido, pero un mal ataque de Nico Laprovittola, y el posterior fallo de Kostas Sloukas llevó el partido a la prórroga con un resultado de 69-69. La prórroga siguió con la misma tónica que del último cuarto, y el partido no se decidió hasta el último minuto, cuando Nico Laprovittola tuvo que tirar de valor y coraje para no achantarse ante la línea de tiro libre. Todo esto después de que Kostas Sloukas fallase un tiro libre que podía haber provocado una segunda prórroga, pero el balón se salió de dentro y Nico Laprovittola aprovechó su ocasión para llevar la victoria hasta la capital.

un MVP tripartito

La victoria del Real Madrid fue de las más sufridas en esta Euroleague, y para ello necesitaron de las mejores versiones de varios jugadores de la plantilla. Nico Laprovittola, Trey Thompkins y Walter Tavares sobrepasaron los 20 créditos de valoración, por lo que podemos hablar de un MVP tripartito. El primero finalizó el encuentro por todo lo alto desde la línea de tiro libre y con una valoración de +27 (19 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias). En lo que se refiere al cabo verdiano, Tavares acabó el encuentro con doble-doble y con 5 tapones, protegiendo el aro como el sabe. Por último, Trey Thompkins ejecutó al Olympiacos desde la línea de tres, anotando 3 de 3 y en los momentos que más lo necesitaba su equipo. 

 

ESTADÍSTICAS

oly.jpg

Estadísticas de Olympiacos

rma.jpg

Estadísticas del Real Madrid

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 6 meses
#contenidos: 
256
#Comentarios: 
638
Total lecturas: 
697,825

Comentarios

Dureza mental y defensa de hierro. Este es un equipo con carácter y calidad, pero sobre todo es eso, que le echan un par. Me gusta más el equipo sin Campazzo, se están superando.
Si Randolph tiene lesión de larga duración, van a tener que fichar sí o sí ... y preferentemente no extranjero. Complicado.