Solapas principales

El Real Madrid no llega a remontar en un partido que dinamitó Delaney (76-80)

  • Malcolm Delaney supo hacer daño en el tercer cuarto, mientras el Real Madrid sólo pudo anotar 10 puntos
  • Jaycee Carroll se echó el equipo a la espalda, pero le faltó ayuda
  • Tavares, muy solo en la pintura

LA PREVIA: Duelo entre aspirantes... con bajas

El Real Madrid buscaba confirmar su buen momento en Euroleague ante uno de los conjuntos llamados a ser aspirantes a la corona europea: Armani EX Milán. Los de Ettore Messina llegaban a Madrid con ganas de hacerse valer ante un Real Madrid con Rudy Fernández y Sergio Llull de baja, aunque con Gaby Deck formando pàrte de la partida y el refuerzo de Alex Tyus.

Los italianos, por su parte, confiaban en el gran momento de forma de Kevin Punter con un conjunto muy completo y repleto de viejos conocidos de la máxima competición europea: Malcolm Delaney, Gigi Datome... un partidazo  entre dos conjuntos muy completos.

DELANEY DINAMITA EL CHOQUE EN EL TERCER CUARTO

Malcolm Delaney es un jugador con unas cualidades superlativas, al que su irregularidad le puede pasar factura. En el partido frente al Real Madrid dejo muestra de lo mejor y lo peor: muy revolucionado en la primera mitad, tras el paso por vestuarios llevaba puestos los galones de general. El norteamericano dirigió el juego, pidiendo bloqueos para anotar a placer o abrir espacios, se fue a 7 puntos (10 de valoración) en el tercer cuarto, con un Alocén que se veía muy superado mientras el Real Madrid sufría en ataque: sólo dos puntos en los 5 primeros minutos... y 10 en el total del cuarto. Números muy bajos para hacer frente a un rival como Armani Milán, que del 39-39 se fue a 49 - 61. Tocaba remar sin un referente claro en ataque, hasta que en los últimos minutos del cuarto apareció Jaycee Carroll.

TAVARES Y CARROLL SE QUEDARON MUY SOLOS

Edy Tavares y Jaycee Carroll jugaron un gran partido, sin que el resto de su equipo pudiera, o supiera, acompañarles. El gigante del Real Madrid cuajó un gran primer cuarto en ataque y una excelente segunda mitad en defensa, muy intenso en el bloqueo y el tapón, con algunas jugadas determinantes y ofreciéndose en ataque siempre que los espacios lo permitían. Ettore Messina le cerró bien en el tercer cuarto, y un corte en la cara fortuito contra Kyles Hines le dejó fuera hasta el último asalto. Alex Tyus acaba de llegar y Usman Garuba es aún muy joven, por lo que el de Cabo Verde se encuentra muy sólo en la intendencia defensiva en noches como la de hoy. Tyus, por cierto, tuvo un debut más que aceptable, jugando con intensidad en defensa y aportando puntos cuando pudo (4 puntos 5 rebotes).

Por su parte, Carroll trató de ponerse la capa de superhéroe una noche más. Pasan los años, pero el de Wyoming sigue dejando actuaciones para el recuerdo. Esta vez, no tuvo espacios y acierto desde el triple... pero anotó 6/6 en tiros de 2, forzando muchas penetraciones y provocando 6 faltas personales. 20 puntos para él, aunque terminó el partido muy cansado y no pudo aportar en defensa todo lo que el encuentro exigía.

LA IMAGEN: El matamoscas de Tavares

Un clásico: el tapón de Tavares tan arriba que parece imposible. Al choque, en carrera, de cara... el gigante siempre deja un repertorio de 'chapas' digno de volver a verse

EL CHACHO CIERRA EL PARTIDO

El Real Madrid no tuvo un buen día en ataque, Armani Milán cerraba el rebote con precisión milimétrica... y aún así, se dio la remontada. Los de Pablo Laso conseguían recortar distancias  y mantener el partido vivo a falta de dos minutos.

Ahí apareció Sergio Rodriguez. El Chacho había tenido pocos minutos, pero saltó a cancha con el cuchillo entre los dientes a falta de 1:48 para el final del encuentro. Y vaya si sabe manejar los finales de partido. Todas las bolas pasaron entonces por sus manos y el canario anotó 7 puntos (2 tiros libres) en la recta final del encuentro, incluido un triple con 71-74 en el marcador a falta de 24 segundos para el final. Veterano del baloncesto, no pierde la magia.

el mvp: edy tavares

El pívot es, sin lugar a dudas, un jugador  insustituíble. Pero las lesiones le han dejado como único referente en la pintura. Como decíamos, a Usman Garuba no se le puede (ni se debe) exigir más en este momento de su carrera, Thompkins es un jugador muy diferente y Alex Tyus acaba de llegar.

Así, el gigante del Real Madrid estuvo muy solo en pista. Defendido de cerca, aún pudo sacar 14 puntos (7/7) y 6 rebotes, teniendo siempre dos hombres encima. Generó multitud de espacio que los tiradores de Pablo laso no supieron aprovechar (8/26 en triples) y aportó una solidez en defensa difícil de igualar en Europa.

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 12 meses
#contenidos: 
165
#Comentarios: 
405
Total lecturas: 
343,186

Comentarios