Solapas principales

El Real Madrid rompe la imbatibilidad como local del Fenerbahçe

El Real Madrid tiene estas cosas. Puede atravesar una etapa de debacle -como la tuvo hace mes y medio-, como recuperarse con mayor fuerza y volver a ser el rodillo europeo que todos estamos acostumbrados a ver. Los blancos fueron con la difícil tarea de vencer al Fenerbahçe, aún líder de la Euroliga, hasta entonces imbatido en su casa y lo consiguieron por 71-85.

Al equipo turco le faltaron algunas piezas clave en su rotación como son las de Scottie Wilbekin y Marko Guduric, que fue baja de última hora. DyShawn Pierre y Nemanja Bjelica son otras de las ausencias que el Fenerbahçe sufre, pero desde antes del comienzo de la temporada.

Los arranques de partido para los de Chus Mateo son muy importantes. En el momento en el que los blancos comienzan enchufados, es complicado que el partido se tuerza. El primer cuarto, donde el Madrid ganó sólidamente con un parcial de 16-25 que le abrió las puertas a la victoria. Acierto desde todas las zonas del campo y confianza cosechada para el resto de periodos.

Los locales se acercaron vagamente en el marcador en algunas ocasiones, pero los blancos respondían con clarividencia a todas las alternativas propuestas por Dimitris Itoudis. El técnico griego movió el banquillo en busca de la fórmula que diera en el clavo. En el momento que el Fenerbahçe se centraba en la pintura, los exteriores madridistas se encargaban de castigar desde el perímetro. Al descanso se fueron con un 32-44, tras un último triple de Mario Hezonja. 

Walter Tavares y Dzanan Musa dejaron las cosas claras en el tercer cuarto con 8 y 9 puntos, respectivamente, aumentando la ventaja del Madrid hasta los 23 puntos (41-64). Difícil recordar una desventaja tan grande para el Fenerbahçe últimamente. El Real Madrid aguantó el intento de remontada local y se vuelve a casa con un 71-85 y a una victoria del primer puesto. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
309
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
363,601