Solapas principales

El Real Madrid rompe la racha negativa a costa de un buen Bayern Munich (100-82)

  • Andrea Trinchieri, entrenador visitante, fue expulsado a los 3 minutos de comenzar el partido
  • Gabriel Deck, Felipe Reyes y Fabien Causeur, bajas en el Real Madrid

duelo de imágenes contrariadas

La Euroleague, una de las competiciones por excelencia del baloncesto mundial, es uno de los grandes alicientes en cada temporada que pasa para el público. El conjunto blanco siempre ha encontrado en la competición internacional una vía de desconexión de la Liga Endesa, pero esta temporada está siendo a la inversa. Tras un mal comienzo en Euroleague, y con un récord de una victoria y cuatro derrotas, los pupilos de Pablo Laso recibían en el WiZink Center al Bayern Munich. El equipo alemán ha realizado un gran comienzo de competición, quedando situado en el segundo puesto de la clasificación con un ránking de cuatro victorias y una derrota. Quizás, si nos retomamos al verano, sería muy dificil pensar en esta situación para ambos equipos, pero si algo tiene esta Euroleague es esto, el disfruta y las sorpresas semanas tras semanas.

un primer cuarto de lujo

Tenían que recuperar sensaciones, y los jugadores del Real Madrid lo sabían desde anter del pitido inicial. El Real Madrid comenzó el partido con su mejor versión, el Real Madrid arrollador de las grandes citas. Facu Campazzo mandaba en ataque, Walter Tavares defendía e intimidaba, Alberto Abalde frenaba a Vladimir Lucic y la dupla Carroll-Randolph acribillaba al conjunto bávaro desde el perímetro. Posiblemente, los primeros 10 minutos del partido han sido los mejores del equipo de Pablo Laso, y esa diferencia se mostró en el marcador una vez finalizado el tiempo reglamentario (27-17). También hay que hablar de los alemanes, y es que tras algo más de tres minutos de juego, Luigi Lamonica expulsaba a Andrea Trinchieri con una doble técnica, dejando así a los visitantes tocados anímicamente y sin su líder.

facundo campazzo es la brújula

Parece una realidad que el Facu Campazzo pondrá rumbo a la NBA en menos de lo que canta un gallo. El base argentino había jugado unos últimos partidos dubitativos, estando no en su mejor forma, sobre todo en el aspecto psicológico. Con su presumiblemente marcha a la NBA, el Real Madrid tendrá un problema, y es que su sustituto natural (Nico Laprovittola) está lejos del juego del Facu. Con Campazzo el cancha, el Real Madrid mostró unas ideas más claras, y el dominio era mucho más efectivo ante un Bayern que sucumbía a las delicias del argentino. Sin embargo, con el ex de la Penya a los mandos, su equipo no estaba tan cómodo sobre la cancha, y la circulación de balón, era más lenta, más pesada. Eso sí, esto no quita que Laprovittola también haya dejado algún que otro destello, como un buen alley-opp para Tavares en el tercer cuarto.

a tavares le da igual la aerolínea

Jornada tras jornada es habitual ver despegar a Walter Tavares rumbo al aro. Habitualmente es Facu Campazzo quien le coloca el balón a la perfección para que el caboverdiano sólo tenga que hundirla. Sin embargo, en el encuentro de hoy, Tavares cambió de aerolínea y voló tras este pase de Alberto Abalde.

 

Wade baldwin Iv, el timón bávaro

Tras llegar a Múnich este verano desde el Olympiacos, Wade Baldwin se convirtió en uno de los jugadores a seguir por los medios y por parte del aficionado. El ex-NBA siempre ha destacado por su perfil anotador, y hoy el Real Madrid lo ha visto. El escolta estadounidense fue el gran líder del conjunto alemán, siendo el timón en ataque. Cuando el ex de Olympiacos no estaba en cancha, el Bayern Múnich echaba en falta a su líder, y la anotación se veía reducida. Entonces, era el turno de jugadores como Jalen Reynolds o Malcolm Thomas, que intentaban insuflar aire fresco a los alemanes, pero no era lo mismo. Al final, y tras disputar 28 minutos, Wade Baldwin finalizó el encuentro con 18 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, pero sin gozar de unos últimos minutos dónde brilló Jalen Reynolds.

el enésimo baile de jaycee carroll

Llegará un momento en el que el Real Madrid no podrá disfrutar de Jaycee Carroll, el francotirador de Wyoming. Salvo que ocurra un giro inesperado en verano, Jaycee Carroll se retirará, y el Real Madrid perderá a uno de los mejores efectivos que ha tenido en años. Hoy, cuando más lo necesitaba su equipo, Carroll apareció. Destacando desde el triple, con sus típicas entradas y su fiabilidad desde el tiro libre, Jaycee Carroll acabó el partido como jugador más valorado del partido junto con su compañero Anthony Randolph. El de Wyoming terminó el encuentro con 19 puntos, repartidos en 4/4 en T2, 2/5 en T3 y 5/5 en TL.

 

ESTADÍSTICAS

real_madrid.jpg

Estadísticas del Real Madrid

muni.jpg

Estadísticas del Bayern Múnich

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 semanas
#contenidos: 
159
#Comentarios: 
389
Total lecturas: 
319,820