Solapas principales

El Real Madrid salva los muebles en Milán 85-91

  • Randolph con 33 de valoración fue el guía y el MVP del Real Madrid
  • Los italianos empezaron con un parcial de 28-13 que asustó

1. La luz de Randolph y el descaro de Campazzo. El jugador con pasaporte esloveno ha mantenido a flote a los blancos en los momentos críticos y ha terminado siendo el mejor del encuentro con 25 puntos, 11 rebotes y 33 de valoración. Su pausa y su frialdad han sido claves para salvar los muebles en el campo italiano. Muy destacado también Campazzo en específicos minutos con 21 puntos, 7 asistencias y 32 de valoración.

2. James y Micov no fueron suficientes. Tras un enorme inicio del Olimpia Milano, liderado por James y Micov, que pilló por sorpresa a los blancos. A los dos lideres se les echo de menos en los minutos calientes. Los 21 puntos de Mike James y los 20 de Micov no fueron suficientes para superar al vigente campeón.

3. El Milán sigue sin ganar al Real Madrid. Hoy parecía estar cerca pero los italianos no pudieron cambiar el dato. Desde enero de 2009 no ganan al Real Madrid y continuarán con esa espina a pesar de que hoy han mostrado una cara que demuestra que este equipo puede dar sorpresas en la Euroleague. La de ganar a los de Pablo Laso sigue pendiente.

Este Olimpia Milano es otro equipo y así lo quisieron dejar claro desde el principio. Triple de Nedovic y 5 puntos de James para poner el 7-2 nada más pisar pista. El Real Madrid intentó reaccionr con los centímetros de Tavares e igualó a 9 el partido. Pero este Milán estaba realmente entonado y liderados por un Mike James que andaba a sus anchas. Firmaron un parcial de 14-1 con un gran Micov, 8 puntos, y el show de Brooks con un Alley-Oop para deleite de los espectadores. Campazzo taponó la sangría con un triple, pero los italianos estaban muy enchufados y cerraron el primer cuarto con un contundente, 28-13.

Con la segunda unidad los locales empezaron a sufrir más y los de Pablo Laso despertaron del letargo guiados por los puntos de Randolph y un triple de Carroll. Parcial de 2-10 de los blancos. Dos triples seguidos, uno de Jerrells y otro de Bertans devolvieron el dominio al Olimpia Milán. Sumando un incisivo Gudaitis en zona, haciendo daño. Pero el Real Madrid tenía a Randolph que firmó un excelso segundo cuarto con 13 puntos y los blancos se agarraron a él para seguir vivos. 50-41 al descanso.

Y la luz se apagó para el Olimpia Milano y el Real Madrid actuó como vigente campeón. Rudy sumando de tres en tres, 2+1 y triple. Parcial de 7-18 para los blancos para ponerse por delante por primera vez en el partido a 3 minutos para el final del tercer cuarto, 57-59. Carroll y Randolph fusilaban desde los 6.75 para decir bien alto un "estamos aquí". Parcial de 14-26 para afrontar los últimos diez minutos, 64-67.

Los de Pianigiani no querían que se les escapará la victoria y el partido se volvió como un auténtico ring. Triple de Rudy, Triple de James. Felipe de 2, Micov de 2. Campazzo se jugó la patata caliente casi sobre la bocina y dió un respiro al Real Madrid, 80-84 a 1:19 para el final. El Milán falló sus oportunidad y los de Pablo Laso controlaron sin grandes fallos los minutos decisivos para llevarse un partido peleón. 85-91 salvan los muebles los blancos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 3 semanas
#contenidos: 
10
#Comentarios: 
15
Total lecturas: 
13,722

Comentarios

A mí el titular no me parece justo con el Madrid. No salvó los muebles, sino que ganó merecidamente en una cancha donde creo que va a ser bastante difícil ganar esta temporada. Es verdad que el Madrid salió con poca concentración y tuvo que ponerse el mono de trabajo para remontar 15 puntos. Pero, si vemos el desarrollo del partido (ojo, que duran 40 minutos y 4 cuartos, no 10 minutos), por cuartos: -15, -9 al descanso, +3, +6 al final. Fue un trabajo de zapa contra un rival que esta temporada pinta a que por fin será un equipo y no una banda. Creo que Pianigiani armará un buen equipo, como hizo en Siena y Jerusalén.
Del Madrid, pues lo que llevamos viendo muchos meses. Un equipo hecho de cemento armado, muy difícil de batir y con recursos casi interminables. Ayer no estaban Ayón, ni Thompkins, ni Yusta, Llull sí pero como si no, Caseur muy discreto, Prepelic ni jugó... pero estaban Randolph, Tavares, Rudy, Taylor y el señor Campazzo. Que mira que parecía imposible, pero está logrando que olvidemos un poquito la magia de Sergio Rodríguez. A su magia y un cada vez más mejorado tiro, una defensa que es de las mejores de Europa y una capacidad de liderazgo evidente. Duro como el acero, Chicho Terremoto.

Un saludo.

Más que el Real Madrid salva los muebles diría que Milan no aprovechó un nefasto primer cuarto blanco para ganar.
El Real Madrid salió sin tensión en el primer cuarto, y se llevó una buena tunda, pero como en el boxeo, si cuando tienes al rival KO, no lo tiras a la lona, puedes pagarlo después, y eso le pasó a Milan.
El segundo cuarto se vió lo que ya mostró este RM el año pasado, que sabe sufrir, que sabe bajar el culo en defensa, apretar los dientes cuando vienen mal dadas, y sacar petroleo de donde pueda, tiros libres incluidos, y aguantar el chaparrón hasta que escampe, y escampó en el tercero.
El tercer cuarto el Real Madrid fue él mismo, se defendió, se dirigieron los ataques italianos al centro de la zona, donde entra el pánico al rival cuando aparece Tavares, la defensa exterior, con Rudy al mando, fue mejor, los triples italianos no entraron, y se devolvió el parcial del primer cuarto, para dejarlo todo como estaba al principio.
El último cuarto, de tú a tú, pero haciendo las cosas bien. Salvo el triple de Campazzo para el 80-84, un canastón si, pero del tipo mandarinas Llull, sin ningún fundamento táctico mediante, se mantuvo el nivel del tercero, aguantando los arreones de Milano, y metiendo los tiros libres cuando tocaba.