Solapas principales

El Real Madrid se deshace con facilidad del Fenerbahce Beko (94-74)

  • Partido dominado de principio a fin por el Real Madrid

1. en medio del revuelo

Hacía tiempo que se rumoreaba sobre la salida de Facu Campazzo a la NBA, pero esto ya ha dejado de ser un rumor y se ha convertido en una noticia. Hace unos días su agente anunciaba que el base argentino firmará por un equipo NBA en los próximos días,y todo parece indicar que este será el último partido con el Real Madrid, siendo el de la gran despedida del equipo blanco. Con todo esta rumorología, el Real Madrid recibía en el WiZink Center a un Fenerbahce lejos de su mejor nivel (4 victorias y 5 derrotas) y con las importantes bajas de Nando de Colo y Jan Vesely, dos jugadores claves  para Igor Kokoskov.

2. El desamor de laprovittola con las faltas

Con Facundo Campazzo en la rampa de salida, llegó la hora de la verdad para Nico Laprovittola. El ex de la Penya tiene en sus manos una gran oportunidad para mostrar el gran nivel que demostró en Badalona y que todavía no pudo hacer en Madrid. Sin embargo en el encuentro de hoy se encontró con un gran problema; las faltas rápidas. En apenas tres minutos sobre la cancha en el primer tiempo, Nico Laprovittola sumó tres faltas personales, viéndose superado por Ali Muhammed a la hora de defender al pequeño base. Pero hay que destacar que no todo fue negativo, ya que en estos minutos Nico Laprovittola también sumó tres asistencias, demostrando que también puede jugar para los que lo rodean.

3. Un fenerbahçe descafeinado

No debe ser sencillo llegar al WiZink Center, medirte al Real Madrid y todo esto sin dos de tus estrellas como son Jan Vesely y Nando de Colo. El Fenerbahçe de Igor Kokoskov está mostrando una imagen algo irregular en este inicio de Euroleague, y en el partido de hoy el protagonismo debía recaer en otras piezas. Danilo Barthel, ex del Bayern Munich, y Lorenzo Brown, ex del Estrella Roja, fueron los principales sustentadores del ataque turco, aunque estos contaron con la ayuda de todo un veterano de guerra como es Ali Muhammed, jugador que por momentos desquició a los bases del conjunto blanco gracias a su buena dirección de juego y anotación.

4. Tavares sigue siendo el rey

No hay partido en el que Walter Tavares no demuestre que es uno de los mejores defensores de Europa, y en especial a la hora de taponar. En esta ocasión el caboverdiano negó hasta en tres ocasiones las posibles canastas del Fenerbahçe, siendo esta jugada uno de esos tapones.

 

5. a toda mecha

La primera parte fue dominada por el Real Madrid a pesar de los intentos del Fenerbahçe por acercarse en el marcador (49-36). Si ya ahí el encuentro parecía dominado por los pupilos de Pablo Laso, la salida del descanso fue clave para el triunfo blanco. Un Real Madrid muy entonado en ataque y en defensa, con la inestimable ayuda de Rudy Fernández en ambos lados, resultó imposible para el Fenerbahce, que sólo podía mirar y esperar a que el encuentro finalizara, y es que ya en el final del tercer cuarto el partido parecía resuelto (72-51). 

6. Abalde, el gran fichaje

Tras llegar este verano desde el Valencia Basket, la confianza de Pablo Laso en Alberto Abalde fue total desde el primer día. El alero gallego se ha acoplado perfectamente a lo que el técnico vasco necesita. En el encuentro de hoy ante Fenerbahçe, Alberto Abalde fue el jugador más destacado, tras finalizar el encuentro con 17 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y +22 de valoración. Y todo esto saliendo desde el banquillo. Mención especial también se la merece el Facu Campazzo, que se despidió por todo lo alto, repartiendo 12 asistencias y anotando 7 puntos para un total de +16 créditos de valoración.

ESTADÍSTICAS

ma.jpg

Estadísticas del Real Madrid

fener.jpg

Estadísticas del Fenerbahçe

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 semanas
#contenidos: 
159
#Comentarios: 
389
Total lecturas: 
319,816