Solapas principales

El Real Madrid supera con solvencia al Olympiacos y mira hacia arriba (84-72)

  • Sergio Llull (18 puntos) fue el líder del Real Madrid, autor de dos triples marca de la casa
  • Tras una primera parte igualada, el conjunto madridista fue muy superior en la segunda

El Real Madrid ha logrado una victoria importante en su camino a la Final Four. Tras una primera parte igualada, el Olympiacos no ha sido rival en la tarde de hoy en el Barclaycard Center (84-72), y el conjunto madridista vuelve a colocarse con balance de victorias positivo (3-2), para mirar con optimismo las próximas citas de este exigente Top 16 de la Euroliga

Los dos equipos empezaron el encuentro de forma errática en ataque. Sergio Llull anotó los primeros 4 puntos del Real Madrid y del partido en los 3 primeros minutos de juego. Por parte del Olympiacos, fue Matt Lojeski quien cogió la batuta de su equipo en ataque, anotando 5 puntos consecutivos (8-7, 3:46). Poco a poco, los equipos se fueron desperezando y mejorando su paupérrimo acierto en la parcela ofensiva.

En los últimos instantes de cuarto, el conjunto griego atacó al Real Madrid desde la línea de 3 puntos con éxito, gracias a la aportación de Papapetrou y Hackett (10 puntos entre los dos), marchándose por delante al final de los primeros diez minutos de juego (17-19).

El conjunto dirigido por Pablo Laso cambió la cara en el inicio del segundo cuarto, y con un gran Jaycee Carroll (2 triples), empezó a comandar de nuevo el marcador (25-22, 6:20). Sin embargo, el conjunto griego, gracias a la pasividad de los madridistas a la hora de cerrar el rebote (8 rebotes ofensivos), consiguió remontar la desventar, y con un triple de Hackett obtuvo su máxima ventaja del partido (29-33, 3:12).

A partir de ese momento, tras el tiempo muerto de Laso, vimos la mejor versión del Real Madrid hasta el momento, especialmente acertado en defensa, ahogando los ataques griegos comandados por Spanoulis. Gracias a ello, consiguió un parcial de 12-2, y con el liderazgo del trío formado por Carroll, Reyes y Ayón, el conjunto madridista se fue al descanso con una renta de 6 puntos (41-35).

Vassilis Spanoulis

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)

El tercer cuarto comenzó con un intercambio de golpes entre ambos equipos, dónde las defensas se impusieron con claridad a los ataques, hasta que un nuevo parcial, esta vez de 11-0, lanzó al Real Madrid en el marcador (54-40, 4:10). 3 triples, 2 de Sergio Rodríguez y otro de Llull, apoyados en una intensa defensa, dejaron sin respuesta al Olympiacos, y el partido parecía visto para sentencia al final del cuarto (63-48). Los dos equipos empezaron el encuentro de forma errática en ataque. Sergio Llull anotó los primeros 4 puntos del Real Madrid y del partido en los 3 primeros minutos de juego. Por parte del Olympiacos, fue Matt Lojeski quien cogió la batuta de su equipo en ataque, anotando 5 puntos consecutivos (8-7, 3:46). Poco a poco, los equipos se fueron desperezando y mejorando su paupérrimo acierto en la parcela ofensiva

En los últimos instantes de cuarto, el conjunto griego atacó al Real Madrid desde la línea de 3 puntos con éxito, gracias a la aportación de Papapetrou y Hackett (10 puntos entre los dos), marchándose por delante al final de los primeros diez minutos de juego (17-19).

El conjunto dirigido por Pablo Laso cambió la cara en el inicio del segundo cuarto, y con un gran Jaycee Carroll (2 triples), empezó a comandar de nuevo el marcador (25-22, 6:20). Sin embargo, el conjunto griego, gracias a la pasividad de los madridistas a la hora de cerrar el rebote (8 rebotes ofensivos), consiguió remontar la desventar, y con un triple de Hackett obtuvo su máxima ventaja del partido (29-33, 3:12).

Sergio Llull

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)

A partir de ese momento, tras el tiempo muerto de Laso, vimos la mejor versión del Real Madrid hasta el momento, especialmente acertado en defensa, ahogando los ataques griegos comendados por Spanoulis. Gracias a ello, consiguió un parcial de 12-2, y con el liderazgo del trío formado por Carroll, Reyes y Ayón, el conjunto madridista se fue al descanso con una renta de 6 puntos (41-35).

El tercer cuarto comenzó con un intercambio de golpes entre ambos equipos, dónde las defensas se impusieron con claridad a los ataques, hasta que un nuevo parcial, esta vez de 11-0, lanzó al Real Madrid en el marcador (54-40, 4:10). 3 triples, 2 de Sergio Rodríguez y otro de Llull, apoyados en una intensa defensa, dejaron sin respuesta al Olympiacos, y el partido parecía visto para sentencia al final del cuarto (63-48). 

El buen comienzo de último cuarto del conjunto del Pireo le permitió colocarse a 11 puntos (63-52), pero el ‘Titán’ haría acto de presencia con un 2+1, tras recibir falta de Strawberry, para aumentar el colchón del Real Madrid (68-52, 6:40). El conjunto madridista parecía hacer la goma ante un Olympiacos que intentaba apurar sus opciones de remontada, y después de ver reducida su ventaja a 12 puntos, Llull marcó dos triples  sobre la bocina de posesión, el primero desde su casa (74-55, 5:21), desatando la locura de la afición blanca. 

En los últimos instantes del partido, el conjunto griego logró maquillar el marcador, gracias a la aportación de Hackett desde el exterior y de Hunter desde la zona. El resultado final fue de 84-72 en el Barclaycard Center.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 10 meses
#contenidos: 
42
#Comentarios: 
434
Total lecturas: 
187,534

Comentarios

Intento imaginar la otra nueva incorporación en el juego interior del equipo blanco, y bueno, pìenso que alguien tendrá que salir, está previsto ? Porque de jugadores al menos, hay bastantes...

Victoria importante y necesaria, en un grupo que va a estar tan igualado que como dice geved cada punto valdrá su peso en platino (pocas veces veremos eso de ir ganando y no lanzar en la última posesión).

Y qué decir de Llull...santo y seña de este equipo. No es que meta triples, ni que sea rápido, ni que se involucre siempre...es que es el alma del equipo. El público tiene más fe si él está; los compañeros confían cuando tiene la bola; Laso le da los galones y minutos que se ha ganado todos estos años. Y luego salen los que le niegan el pan y la sal, a saber por qué oscuros motivos.

Y ya que hablamos de un fuera de serie como Llull, hablemos de otro como es Spanoulis: ayer (aparte del puntito encestado) lo más destacable fueron sus lloriqueos a los árbitros...me recordaba a la final del año pasado dónde perdió los papeles. Es un crack, pero cuando la cosa le va mal ya no es tan tranquilo como parece

Por fin una victoria clara y contundente contra un rival de los fuertes. La pena es que dejáramos escapar la renta de +19. Sigo pensando que cada punto puede valer oro en este grupo. Hasta el Zalgiris parece que se apunta a la guerra.

Un saludo.

Pd: pobre Willy, Laso le pone de pareja interior a Thompkins y es como ver a Leoncio el León con Tristón. El americano está ko.

Por primer día esta temporada, el RM ha parecido aplicado en defensa, aunque se fallara en el rebote defensivo (algo que ya pasaba el año pasado), la seguridad defensiva no permitía, a pesar de tener segundas opciones, claridad para materializarlas.
Al margen de gustos, la incorporación de Lima le puede dar ese punto de dureza y de intimidación que el año pasado teníamos con Mejri y Slaughter, y que este año Willy y sobre todo Thompkins no están aportando.

Estratosferico Llull con esos triples. Ayer los metía casi con los ojos cerrados. Pero estoy impaciente por verselo hacer en finales a nivel internacional, Final 4 y selección, donde desaparece. Con España tal vez cuando se retire Pau.

Bueno, de hecho yo estoy impaciente por ver qué hace en la semifinal del Europeo de balonmano que juega ahora España. Porque el tío no mete ni uno desde los 7 metros. Desastre este Llull.
Ahora en serio, eres un poco injusto. Llull hasta ahora no ha tenido un rol relevante con España, como han tenido los Pau, Marc, Navarro, Rudy o Calderón. Sin embargo, con el Madrid ha dado un rendimiento fantástico teniendo un rol protagonista (base titular). Igual no le salió una buena final four en Madrid, pero fue clave para que el equipo llegara hasta ahí. Yo creo que ha demostrado en muchas ocasiones que no se arruga ni se esconde.

Un saludo.

Pd: Pau Gasol está a otro nivel y lo sabes. Pero no solo para Llull, sino para los Navarro, Marc, Ricky, Ibaka, Rudy...

Jajaja, la verdad es a Llull se le hubiese dado bien cualquier deporte que hubiese practicado: balonmano, futbol, volley, rugby, atletismo... es un autentico portento físico, y disciplinado para saber explotarlo. Creo q no soy injusto, solo queria resaltar que a nivel internacional (y Olympiacos ya lleva tres semanas jugando fatal) no destaca en los momentos calientes, o cuando llegan playoffs.
Y me expresé mal, no quería compara a Pau con Llull, evidentemente. Solo que pienso que cuando se retire ET, Navarro, e incluso añadaría Rudy, ya, Llull debe ser el estandarte de la selección (junto a Marc) y por encima de Ricky, claro. Debe ser el que la meta en los mometos decisivos... pero la verdad, confio más en el Chacho para eso, todo sea dicho... aunque tb me genera dudas. Lo espero por el bien de los dos, y mi alegría sería sincera. Disfruto de los genios de este deporte por igual, sean del club que sean. Un saludo

Un partido que tenia controlado el Madrid, al final estuvo cerca de remontar olympiakos si no fuera por los triples forzados de Llul. Este equipo no da ninguna seguridad.
El Olympiacos lo veia muy bien al principio, pero ahora lleva 3 derrotas seguidas, y 2 de ellas con las cenicientas del grupo.
Es un equipo muy rocoso, difícil de ganar pero si como hoy Spanulis mete un 1 le gana cualquiera

Muy terrenal le veo yo a este Oly, que se está complicando la clasificación a pasos agigantados. Lo triste es que nos ganó en Vitoria, y eso nos puede obligar a ganarles en Atenas y a mejorar el basketaverage, para que no nos pase como con el Efes el año pasado.
Llul dando lecciones de cómo se meten canastas in extremis, Chapu de cómo se defiende y Laso muy tenso, porque sabía de la importancia de la victoria. Bueno, que el Madrid vaya sacando sus partidos, porque seguramente también estará. Así vendrá con menos presión a Vitoria y a lo mejor hasta le ganamos otra vez.

El Olympiacos estará en la guerra seguro. Ahora está pasando por un bache de juego y lleva 3 derrotas seguidas, pero es un favorito a Final Four. Para mí sería un sorpresón que no quedara entre los 4 primeros. Aunque este grupo F es mortal.
A Vitoria el Madrid deberá ir con el cuchillo entre los dientes, tal y como está el grupo. Yo tengo un estupendo juego de cuchillos jamoneros que les presto encantado, porque cada partido fuera de casa que se pueda ganar puede ser clave.
Suerte para hoy.

Un saludo.

Resulta muy difícil imaginar que los tres primeros puestos del grupo no estarán ocupados por Barça, Madrid y CSK, pero por el cuarto Olympiakos, Khimki y Baskonia van a pelear. Y Baskonia puede que se descuelgue, pero el Khimki le veo muy capaz de bilarle el puesto al Oly, si los griegos no corrigen su forma de jugar. Igual entra, pero ahora mismo, sólo le veo capaz de disputar por la cuarta plaza, y gracias.
Saludos geved, y usa los cuchillos esos para el jamón y me invitas; el vino lo pongo yo, del la Rioja Alavesa, naturalmente.