Solapas principales

El Real Madrid vence al Zenit en el reencuentro con Ayón (71-86)

  • Deck, Tavares y Campazzo acabarían como los más destacados del partido con 25,22 y 22 créditos respectivamente

Reencuentro agridulce para Ayón: El mexicano Gustavo Ayón volvía a reencontrarse con el conjunto blanco después de cinco años en la plantilla merengue. Empezó el partido de hoy con buen pie, demostrando que aún le queda mucha calidad en sus manos y en sus movimientos de pies. Sin embargo, las enormes defensas de su excompañero Tavares fueron un suplicio para el interior del Zenit. Finalmente cerraría su participación con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes. 

Acostumbrados a Gabriel Deck: Silencioso y tranquilo, el alero argentino volvió a ser el mejor del partido en una actuación sólida y con muy pocos errores. Intenso y agresivo en defensa, su aportación en el rebote y en la anotación volvió a ser clave. Cerró el encuentro con 15 puntos, 8 rebotes, 7 faltas recibidas y 25 de valoración. 

Masacre blanca desde el perímetro: Clave en el partido de hoy fue el buen hacer del equipo de Pablo Laso desde más allá de la línea de tres. Desde la primera posesión los merengues se encontraron con el acierto perimetral y disfrutaron de él en momentos cruciales en los que el marcador estaba muy igualado. Cerrarían el encuentro con un notable 15/33 en tiros de tres con un porcentaje del 45% y con más triples anotados que canastas de dos. 

El Real Madrid continúa su buena racha en Euroliga con una nueva victoria en casa del Zenit de San Petersburgo de Joan Plaza por 71-86. En un partido marcado por el reencuentro de Gustavo Ayón con el conjunto de Pablo Laso, los mejores fueron los madridistas Deck, Campazzo y Tavares con 25, 22 y 22 de valoración respectivamente. De esta manera los merengues consiguen su octava victoria mientras que los rusos continúan como colistas con dos derrotas en once partidos. 

Facundo Campazzo capitalizaba los primeros ocho puntos merengues, bien contrarrestados por dos triples de Voronov y Will Thomas de salida. Los de Pablo Laso buscaban sobrecargar la zona, donde tienen mayor superioridad, y poco a poco fueron encontrando a un Walter Tavares que tendría un duelo precioso con Gustavo Ayón. Los puntos de Thomas y la aparición de Causeur en el choque dejaría el primer cuarto con un resultado de 19-22 tras un triple de Ponitka. 

No daría el brazo a torcer el conjunto ruso en su empeño en mantener a raya la pegada ofensiva de su rival. Los de Joan Plaza respondían inmediatamente a las canastas madridistas e, incluso, el buen hacer de la pareja Albicy-Ayón llegó a poner por delante a los petersburgueses (33-31, min. 17). Entonces llegaría un parcial fugaz de 11-0 con dos triples del francotirador de siempre, Jaycee Carroll. Le daría tiempo a anotar al Zenit antes de llegar al descanso, pero el Real Madrid ya había soltado un zarpazo con una demostración sobresaliente desde el perímetro. A los veinte minutos el marcador era de 37-44 a favor de los blancos. 

Salió revolucionado el conjunto visitante con un parcial de 13-0 en menos de cuatro minutos. La excelente defensa de Tavares y Deck y los puntos de Campazzo rompieron el partido después de alcanzar una diferencia de veinte puntos en el tanteo (37-57, min. 24). Aún así, el cuadro de Plaza, correoso y valiente, se recuperaría por medio del mexicano Ayón y los buenos recursos ofensivos de Voronov. Con el partido en siete puntos, el triple de Rudy sobre la bocina de final de cuarto supuso un mazazo en el conjunto local, 56-66.

Llegados a los últimos diez minutos el encuentro se volvió a estrechar y con un déficit de cinco puntos, los de Joan Plaza estaban a tiro de piedra de consumar la remontada después de estar veinte abajo. A pesar de ello, cuatro minutos sin anotar por parte de los locales supusieron el punto y final a un choque más igualado de lo que se esperaba. Las grandes defensas de Tavares debajo del aro y los numerosos tiros libres de los que gozaron los blancos sentenciaron el encuentro, terminando con un resultado de 71-86.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
149
#Comentarios: 
430
Total lecturas: 
329,872

Comentarios

¿Es una sensación mía o Rudy ha recibido indicación de jugarse más balones en ataque? Será una mezcla de la explosión en el 3 de Deck, más la baja de Llull, que le permiten volver a jugar de 2, y lo que eso conlleva. Trey Thompkins es muy importante también para la fluidez ofensiva de este equipo.