Solapas principales

El tiro exterior de Estrella Roja acaba con el sueño europeo de Unicaja (72-78)

  • La gran primera parte tanto de Unicaja como de Nemanja Nedovic se diluyó en los segundos veinte minutos

Partido a vida o muerte, cara o cruz, el todo por el todo y cualquier otro calificativo que evoquen a la épica valía para definir todo lo que se jugaba el equipo costasoleño de cara a su clasificación a falta de cuatro jornadas para el cierre del Top 16. El Crvena Zvezda (más conocido como Estrella Roja) llegaba a Málaga como el propietario de la ansiada cuarta plaza, con dos victorias de ventaja sobre el equipo de Joan Plaza y con ganas de cerrar cuanto antes su billete a la siguiente fase ya fuera de forma virtual o matemática.

Día difícil para llenar el Martín Carpena en vísperas de Semana Santa pese a la importancia del partido y fueron casi 6.000 espectadores los que intentaron impulsar a su equipo rumbo al Top 8. El entrenador catalán puso de inicio a Alberto Diaz, Edwin Jackson, Mindaugas Kuzminskas, Will Thomas y Jack Cooley, mientras que su homólogo Dejan Radoncic eligió un quinteto inicial formado por Stefan Jovic, Nemanja Dangubic, Tarence Kinsey, Quincy Miller y Maik Zirbes.

stefan-jovic-crvena-zvezda-telekom-belgrade-eb151.jpg

Alberto Díaz y Stefan Jovic (Foto: Euroleague)
TODO EMPIEZA POR LA DEFENSA. El encuentro arrancó con mucha atención en las gradas, donde un ruidoso grupo de aficionados del Estrella Roja situados detrás del banquillo visitante tuvo que ser desalojado hacia el anillo superior del pabellón. En lo deportivo, el conjunto malagueño arrancó con una gran intensidad defensiva que le permitió correr el campo y acelerar el ritmo de ataques. El acierto exterior permitió un 10-4 de salida con todos los titulares locales anotando y asumiendo tiros en los primeros minutos. El ataque serbio no encontraba aro y un claro ejemplo era un Maik Zirbes que se veía obligado a tiros forzados por la buena defensa de Cooley. La entrada de Nemanja Nedovic no hizo sino subir la velocidad en ataque y fue el combo guard el encargado de levantar al público del Carpena con un plástico mate al contrataque, acción que repetía Kuzminskas para finiquitar el primer cuarto con un marcador de 20-12.

cd2173kwwaeopaz1.jpg

Buenos minutos de Nedovic
NEDOVIC SUPERSTAR. El segundo cuarto arrancó con una tímida reacción visitante de la mano de Jovic y un Quincy Miller que se situaba ya con 6 puntos y 5 rebotes. La intensidad defensiva volvió a aparecer y ocho puntos consecutivos de Nemanja Nedovic apagaron de momento el acercamiento del Estrella Roja para que un 2+1 de Dani Diez levantase al público del Carpena y pusiera la máxima diferencia en el electrónico con el 32-21.

Los ataques empezaron a imponerse a las defensas y el encuentro entró en un ritmo de juego acelerado que beneficaba el intercambio de canastas y el transcurso de los minutos. Sin embargo, el partido estaba de cara para un Unicaja mucho más acertado a ambos lados de la pista y que se iba al descanso ampliando su ventaja hasta el 43-27. El auténtico protagonista de estos primeros minutos fue un Nemanja Nedovic totalmente on fire, que cerró los primeros veinte minutos con 16 puntos y 3 triples.

EL TIRO EXTERIOR METE A ESTRELLA ROJA EN EL PARTIDO. El descanso no cambió en demasía el rumbo del partido. Una tempranera tercera falta de Zirbes le lastró en defensa para facilitar cuatro puntos consecutivos de Jack Cooley. Estrella Roja aprovechó varios precipitaciones en ataque de los locales para reducir la ventaja gracias al acierto exterior de Marko Guduric y Quincy Miller, que dejaron el marcador en 51-41 y obligaron a Joan Plaza a pedir tiempo muerto. La falta de ideas en ataque seguía y los tiros no entraban para los locales, mientras que los visitantes sumaban desde el tiro exterior con Vasilije Micic y seguían recortando las distancias. Un triple sobre la bocina de Alberto Díaz cerró el tercer cuarto en 60-53

marko-simonovic-crvena-zvezda-telekom-belgrade-eb151.jpg

Marko Simonovic (Foto: Euroleague.net)
UNICAJA DICE ADIOS A LA EUROLIGA. Un parcial de 0-8 con dos triples de Marko Simonovic ponían al Estrella Roja por delante por primera vez en el encuentro y dejaban todo para decidirse en un partido nuevo de siete minutos. Un tapón, un rebote ofensivo y una canasta de Jack Cooley sumaban al público a la lucha por la victoria, pero la templaza y el control de las jugadas que había tenido Unicaja en la primera parte se fue diluyendo al igual que el acierto de Nemanja Nedovic con el paso de los minutos. Dos nuevos triples de Simonovic daban la máxima diferencia con el 67-76 y dejaban el encuentro sentenciado a falta de casi dos minutos por jugarse. El público malagueño empezó a abandonar el pabellón y la afición serbia hizo suyo el Martín Carpena con sus cánticos.

DATOS DEL PARTIDO:

Unicaja: Edwin Jackson 9, Alberto Díaz 5, Will Thomas 13, Daniel Diez 3, Carlos Suárez 0, Kenan Karahodzic 0, Nemanja  Nedovic 22, Fran Vázquez 0, Mindaugas Kuzminskas 7, DeMarcus Nelson 2 y Jack Cooley 11. Entrenador: Joan Plaza

Crvena Zvezda: Tarence Kinsey 6, Nikola Rebic 0, Nemanja Dangubic 2, Branko Lazic 3, Vasilije Misic 3, Marko Tejic 0, Marko Simonovic 12, Marko Guduric 12, Stefan Jovic 16, Quincy Miller 11, Maik Zirbes 9 y Vladimir Stimac 5. Entrenador: Dejan Radoncic

Árbitros: Olegs Latisevs (LET), Tolga Sahin (ITA) y Ersan Kartal (TUR)

Parciales: 20-12, 23-15, 17-26 y 12-25

Estadísticas completas del partido

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,268,213

Comentarios

Lo de Unicaja está siendo un expediente x, algo hay detrás de estos resultados. De todos modos no es excusa para la imagen tan lamentable que se está dando, y eso que en euroliga le tocó el grupo "fácil"

el sueño europeo y de la temporada se esfumo, para los boquerones hace mucho tiempo, con este "técnico" en el banco. A ese rival se le gana de 20, de30 jugandote el pase, en circunstancias normales, pero ahora mismo ese equipo es un paramo, con jugadores franquicias, jugándose la temporada que aportan un 0!!!!. en fin a escuchar la retahíla de excusas del personaje en cuestion..,

Tras una buena primera parte, con un Nedovic muy acertado y motivado, el paso por vestuarios ha sido nefasto (bien el señorito Plaza en la motivación de los suyos en el intermedio, supongo ... aunque será culpa de los jugadores, que no han escuchado bien). Luego, empeñado en tener a Nedovic en el banco, jugando con Alberto Díaz de base (mal hoy) y de escolta junto a Nelson (mucho peor en esa posición) ... pero será culpa de Nedovic o de Jackson, que no han querido salir a cancha casi hasta que Estrella Roja había ya remontado el +19 que llegó a tener Málaga ... colocando juegos interiores con Suárez y Thomas que se veían desbordados una y otra vez (sería culpa de Fran y de Cooley, que no querrían dejar el banquillo).
Por cierto, hoy se ha demostrado que NEDOVIC ES UN DOS ... pero va y ficha (ya para ACB) a Hayes (aunque esto será culpa del serbio, que seguramente se empeña en jugar de uno para rendir mucho menos). En fin ... lamentable.

A ver que excusa pone ahora el Sñ. Plaza, cada vez que habla antes de los partidos, más me convence de que no tiene ni idea de lo que le rodea. Con su vocecilla culpa a todo el mundo mientras habla como si fuera un pequeño bache, echándose flores de sus grandes victorias como al CSK y la imbatibilidad, muy mediocre.

Sobre el partido, aunque igual no guste, me alegro del resultado, una victoria habría levantado mucho la moral para el choque contra el baskonia, en cambio este resultado puede que les haya undido y salgan un poco timoratos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar