Solapas principales

El Top 16 espera al Herbalife Gran Canaria (87-75)

  • Cómoda victoria del Herbalife en el debut de Hollins
  • En el Top 16 se enfrentará al Fuenlabrada, al Murcia y al Lokomotiv Kuban

 

EL PARTIDO EN CLAVE: 

1. En busca de alicientes: En un partido sin nada en juego, entre el primer y el último clasificado del grupo, el Granca, de salida, intentó agradar a sus aficionados con un juego rápido y vistoso. Paulí se mostraba como el más activo en los primeros minutos, con muchas ganas de seguir demostrando a Casimiro que puede aportar en ambos lados de la cancha. Por parte del Skopje, eran Drenovac y Clark los encargados de manterner a su equipo con el marcador equilibrado, aprovechando las ventajas que daban los locales con su defensa a medio gas por la poca trascendencia del choque.

2. O´Neale y Hollins: La entrada de Royce O'neale en la segunda unidad, provocó que el Herbalife aumentara su diferencia en el marcador. El alero formado en la Universidad de Baylor anotó, sin fallo en el tiro, quince puntos en menos de siete minutos, dejando claro que para él no existe la relajación y siempre es un buen momento para destacar. Mientras, los ojos de los presentes en el Gran Canaria Arena se centraban en Ryan Hollins, que hacía su debut con la camiseta amarilla. Con mucha actividad y algo errático por un exceso de energía, Hollins dejó claro que sus virtudes están en el apartado físico y rápidamente lo rubricó con un tapón y un gran mate.

3. Relajación y rotaciones: Casimiro aprovechaba las singulares condiciones del partido para dar descanso a los jugadores con mayores molestias físicas, mientras daba minutos a lo menos habituales de la rotación amarilla. Paulí seguía empeñado en aprovechar la oportunidad, finalizando con un mate espectacular un alley oop y con un triple lejanísimo, sacó del sopor a los aficionados por unos instantes. Por parte visitante, la buena dirección de Diabaté y los puntos y rebotes en la zona de Mladenovski, que aprovechaba las debilidades defensivas locales, eran lo más destacable.

4. Skopje, sin victorias: Los dos equipos demostraban falta de paciencia en el juego colectivo y basaban sus ataques en acciones individuales, abusando ambos del tiro exterior, en el que solo Paulí y Simonovski acabaron con buenos porcentajes. Los mates y la exhuberancia física de Hollins fueron la nota más destacada, en un partido anodino en el que el Skopje intentaba, con más ganas que calidad, abandonar la competición con, al menos una victoria. La relajación defensiva del Gran Canaria permitía, en ciertos ataques, anotar con facilidad a los macedionios, pero aun así, acabaron sucumbiendo.

5. Top 16: El Gran Canaria, que se había asegurado ya la primera plaza del Grupo A, disputará la siguiente fase ante el Fuenlabrada, segundo en el Grupo B, el Murcia, tercero del C y el Lokomotiv Kuban, cuarto del Grupo D. Los amarillos tienen la ventaja de que solo tendrán que salir de España para disputar el partido en Kuban y peleará con estos rivales por conseguir ventaja de cancha en la eliminatoria de cuartos de final. Un factor que tendrá una mayor relevancia esta temporada porque se juega al mejor de tres partidos, por lo que de llegarse con una victoria cada equipo, el tercero se jugaría la pista del mejor clasificado en el Top 16.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
143
#Comentarios: 
483
Total lecturas: 
266,615

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar