Solapas principales

Marko Tomas se zafa de la defensa griega para anotar (cibona.com)

EL Top 16 - J4 (miércoles): Olympiacos vence en un grandísimo partido en Zagreb, Efes y Asseco Prokom ponen las cosas aún más interesantes con sus victorias

  • Jamont Gordon y Marko Tomas siguen dando espectáculo en este Top 16 en un partido que ninguno mereció perder. Efes gana en casa a Maccabi mientras que Prokom hace lo propio con CSKA

21693_0.jpg

Marko Tomas se zafa de la defensa griega para anotar (cibona.com)
Cibona vs. Olympiacos 94-97
Efes Pilsen vs. Maccabi Electra 63-56
Asseco Prokom vs. CSKA Moscow 88-81

Olympiacos ha dado un paso de gigante al ganar en la pista de la Cibona y ponerse así 4-0 en un partido realmente espectacular. La Cibona en cambio sigue con cero victorias, pero su trabajo en este Top 16 está siendo digno de mención.

Ambas escuadras han disputado un partido muy ofensivo, con dos equipos locos por hacerse con la victoria. Los croatas lograron en el segundo cuarto tener diez puntos de ventaja, pero el conjunto de El Pireo se repuso gracias al trabajo de sus bases Teodosic y Papaloukas y del gran partido de Linas Kleiza y Josh Childress.

20329_0.jpg

Efes Pilsen está siendo el claro dominador de la TBL. En la imagen, Mario Kasun (Fotos: Efesbasket.org)
Cuando los locales parecían que tenían todo perdido con una desventaja de 9 puntos a falta de tres minutos y medio, los mejores jugadores croatas - Marko Tomas y Jamont Gordon- remontaron el partido a la épica para ponerse uno arriba a falta de 30 segundos. Ahí es cuando el Olympiacos fue más listo y ganó el partido, gracias a un buen mate de Kleiza y que Gordon - aunque Teodosic también- falló un tiro libre clave, al igual que un tiro de Bogdanovic.

Aún así, increíble el partido y minutos en la remontada de Jamont Gordon. Un jugador que está realizando un Top 16 de escándalo y que hoy se fue con 32 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 11 faltas recibidas. En esta segunda fase ya promedia 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias por partido.

Efes compacta el grupo F

Efes Pilsen se ha encargado de compactar más la clasificación del Grupo F al vencer en casa en un ajustado choque al Maccabi Tel Aviv. Ahora parece claro que hasta el último suspiro no se decidirá nada en este grupo dentro de un Top 16 que está siendo francamente apasionante.

Los turcos fueron ganando la amplia mayoría del partido, un partido cerrado no demasiado bonito en el que ambos equipos ansiaban la victoria. El pescado se vendió en el último cuarto, en el que dentro de la tensión del partido el conjunto local supo mantener mejor la calma, mientras los amarillos no encontraban soluciones fiables en su ofensiva, a pesar de que Alan Anderson lo intentó al final con poco acierto. Enfrente tenía a un Charles Smith que sentenció el partido con un triple, secundando así el buen partido de Mario Kasun.

21692_0.jpg

Jagla intenta taponar a Kaun (cskabasket.com)
Importante victoria de Asseco Prokom

El último partido de la jornada no podía desmerecer al resto en cuanto a emoción, así que Asseco Prokom se llevó el partido ante el CSKA quedando así ambos equipos empatados en el Grupo G y dando un salto importante hacia la siguiente fase.

El partido tuvo muchos altos y bajos, pero realmente los altos del conjunto polaco fueron mayores que los de los rusos, completando un segundo cuarto - con un gran Jan Jagla- y un cuarto final muy buenos, con un gran segundo tiempo de David Logan y de Qyntel Woods, aunque este último con aciertos y también errores. El cuarteto mágico lo completa un constante Ratko Varda.

Por los rusos, los de siempre, Langdon, Siskauskas y Khryapa, acompañados de Kaun. A pesar de ello, en el último cuarto prácticamente ningún jugador ruso dio la cara, estando demasiado precipitados y cometiendo muchos errores, sobre todo desde la línea de tiros libres.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 5 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,699,340
Comentarios: 
7,487

Comentarios

Ciertamente lo tenemos jodido, pero al menos dependemos de nosotros. Claro que... no es un año como para estar tranquilos por esa razón ;-) Ahora mismo sólo tiene sentido pensar en el triple empate y los equipos parten: CSKA +12, Prokom +16, Unicaja -28. Así que no sólo hay que ganar a los dos, sino que hay que recuperar muchísimos puntos. Ya veremos cómo reaccionamos hoy...

Pues vaya "favor" le hacen los rusos al Unicaja ¬¬. En el grupo de Efes, Siena, Maccabi y Madrid todos los partidos que se han jugado han caído para los locales. El Oly está en otro nivel ahora mismo ... todo apunta a cruce griegos Vs polacos ...

Yo era de los que decía que el Prokom era un equipo basado en un playground americano. Quizá me tendré que tragar lo que dije, porque ganarle al CSKA no es fácil. Lo que me gustaría saber es lo que cobran Wood, Logan o Varda, porque si estan en una liga de tan bajo nivel como la polaca será por algo

Pues yo te lo digo, de varda no se, pero de logan y woods, te digo que para equipos grandes no estan, juegan para hacer sus numeros y ya esta, y si por casualidad el equipo gana pues bien, supongo que para ellos es mejor jugar en 1 equipo de euroliga, sea de donde sea el equipo,que jugar en una liga mayor en 1 equipo de media tabla hacia arriba.

Hayq eu ganarle el basketaverage al menos a uno. Aunque parezca raro creo que es más fácil ganar al CSKA por 9 (con eso basta) que ganarle al Prokom en su casa por..21. Pero do todas maneras yo iba diciendo adiós a europa... al final los de prokom no eran tal panda como decían, y ni Caja Laboral (si pierde hoy dice adiós) ni unicaja lo tenían tan fácil...

prokom 88 cska 81 mala noticia para el unicaja que se unde cada dia mas......y muyinteresante elgrupo de efes,maccabi,montespachi y real cualquier tropieso de alguien en su casa quedara fuera.

El real ahora juega 2 partidos seguidos en casa, y luego en estambul, aunque no este bien creo que los de casa los va a sacar adelante, luego el de estambul sera dificil, pero creo que efes no es 1 equipo regular, fijaos que la mala suerte que a tenido con este grupo, si queda peimero se podria enfrertar a partizan o marousi , equipos mas asequibles que el panathinaikos, ... veremos.

46-39 le va ganando caja laboral al khimkhy resultado si se quiere meritoria ya que dudo que el khimkhy sea mejor equipo que el de vitoria. destacados hasta ahora por los locales con 18 puntos keith langford y por los de españa con 11 san emeterio en la ofensiva van apenas por el segundo cuarto sin la necesidad de tiago spliter.

ycomienza en estos momentos el zalgiris-unicaja partido de vida o muerte para los malagueños de perder dirian adios no matematico pero si para ser realistas.....8-8 en apenas 3 miutos jugados...y que gane el mejor!!!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar