Solapas principales

McIntyre en el dribbling (foto: FM)

EL Top-16, J5: PAO sucumbe en Belgrado; Gaines brilla en Berlín; Vujcic & Bouroussi ante Milán y Mens Sana pasa a cuartos

  • Grandísimo partido del PartizanMaccabi derrota al AlbaAjustada victoria de OlympiacosSiena vence aún sin Lavrinovic

10379_0.jpg

McIntyre en el dribbling (foto: FM)
Resultados

Olympiacos - AJ Milano 84-81
Alba Berlin - Maccabi Electra 70-76
Partizan - Panathinaikos 63-56
Montepaschi Siena - Cibona 86-70


Olympiacos, Mens Sana y Partizan han conseguido sus pasaportes para el Top-16 tras vencer en el quinto partido del Top-16.


1511_0.jpg

Nikola Vujcic anotando ante Galanda (Fiba Europe: Castoria-Metlas y Paraucic)
El juego interior del Olympiacos, compuesto por un Nikola Vujcic que está volviendo a su mejor nivel y Ioannis Bouroussis, fue la clave de la victoria griega sobre un AJ Milano que plantó cara gracias a la aportación de David Hawkins y, sobre todo, un Michale Hall sensacional.

Joss Childress volvió a las canchas disputando 5 minutos, pero los verdaderos protagonistas han sido el pívot croata Vujcic, que se fue hasta los 27 puntos, 3 asistencias y 4 robos y el ex-jugador del Barça Bouroussis, que alcanzó el doble-doble con 20 puntos y 14 rebotes.


El Maccabi de Tel Aviv consiguió una victoria intrascendente contra el Alba, pero a pesar de no tener opciones de clasificación los de Pini Gershon derrotaron al Alba aprovechando el vacío interior del equipo alemán.

5608_0.jpg

Charles Gaines tras hundir un balón se balancea en el aro (Foto: Sonia Cañada)
El ex-jugador del DKV Joventut Charles Gaines fue el mejor de los amarillos, con 22 puntos y 12 rebotes, encauzando un partido que se complicó más de la cuenta en el último minuto, cuando la renta hebrea bajó de los 8 puntos a los 2 tantos.

Afortunadamente para el Maccabi, Arroyo aseguró en los tiros libres y Eliyahu puso un tapón que terminó de imposibilitar la remontada germana.

 

La Cibona de Zagreb no pudo sorprender al Mens Sana en Siena a pesar de la baja de Ksystof Lavrinovic.

El equipo italiano alcanzó una renta de 10 puntos en el segundo cuarto que no soltó hasta el final del partido.

Terrel McIntyre estuvo imparable en la posición de base, anotando 29 puntos con porcentajes del 60% en tiros de dos y de tres y del 88% en tiros libres, mientras que Henry Domercant fue su apoyo en el perímetro con 14 tantos.

 

12503_0.jpg

Diamantidis, líder del PAO (paobc.gr)
Un Partizan de Belgrado que está dando un rendimiento asombroso hizo valer de nuevo el factor campo (récord de asistencia con 22567 espectadores al cambiar de escenario para jugar en el Belgrado Arena) para imponerse al Panathinaikos en casa y dar la sorpresa de la jornada.

Tras ir todo el partido por detrás en el marcador, el equipo serbio dio la vuelta al marcador en el tercer cuarto, y el Panathinaikos ya no pudo recuperar la ventaja en los 10 minutos que faltaban por disputarse.

En el conjunto local destacaron, aparte de la defensa, los jugadores Lasme y el jovencito Vesely, que se fue a los 9 puntos y 4 rebotes dejando en insuficientes los 21 puntos y 29 de valoración de Diamantidis.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 semana
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,259,731
Comentarios: 
8,730

Comentarios

A ver si ahora el Partizan va a ser aquel de Danilovic y Djordjevic con Obradovic en el banco, son buenos si pero vamos que el Cska ya gano en el Pionir en la fase regular, y ganan los partidos al mas puro estilo griego, si Messina impone su ritmo se van con un 3-0 y facil

Unp ar de cosas del Maccabi, aunque ganase hoy ya estaba fuera del Top 8 y anda mal de rotaciones pq solo han anotado 5 jugadores, y brillante el Partizan que obliga al PAO a o poder despistarse la ultima jornada contra el Unicaja

Una correción: Olympiacos, Mens Sana y Partizan han conseguido sus pasaportes para "cuartos de final" tras vencer en el quinto partido del Top-16. Por otra parte, si no ganan ni Baskonia ni Siena, quiero que gane Partizan.

Impresionante lo de los 22.567 espectadores que acudieron al partido del Partizan en el Pionir. Con una afición así y el clásico talento de los jugadores serbios se han metido en cuartos de final, dejando fuera a una plantilla de un nivel superior como es la del Unicaja. A priori, los cuartos de final serán TAU-Real Madrid, Barcelona-Olympiacos, CSKA-Partizan y PAO-Montepaschi. En principio, sólo el CSKA debería pasar sin apuros, aunque en Serbia puede perder, pero en Rusia debería ganar fácil; el resto de eliminatorias se preveen durísimas, así que el factor cancha puede ser determinante. Ojito con el Olympiacos, que Vujcic empieza a ser el jugador que maravilló en el Maccabi y con gente como Papaloukas, Halperin, Bouroussis, Greer, Childress, Pargo o Teodosic a su lado pueden darle más de un disgusto al Barça o al Real Madrid.

No era Pionir, obviamente... si metes esa gente en el Pionir, posiblemente sería el mismo el número de fallecidos en tan terrible catástrofe... jugaban en un pabellón propiedad de la ciudad de Belgrado, rollo el iurbentia cuando juega en el BEC.

El Partizan ya ganó en la fase de grupos al CSKA en Moscú. Es un equipo rocoso donde en su casa no va a perder y en Moscú, de 3 partidos alguno se le complicará al CSKA.

No os fies del Partizan, este año han mejorado mucho fuera y como ganen un partido en Moscú, tienen calidad para hacerlo, pasaran a la F4 porque en Belgrado no les tumba nadie

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar