Solapas principales

Felipe Reyes, apuesta ganadora (Foto: ACB PHOTO / Sonia Cañada)

EL-Top16, J1 (miércoles): Victorias de Real Madrid y Power Electronics; Efes derrota a Montepaschi y Panathinaikos cumple en Vilnius

  • El Real Madrid vence al Partizan con la mirada en el juego interior; Power Electronics Valencia continúa con su adquirida solvencia europea; Panathinaikos evita sorpresas en Lituania; el Efes se impone al Montepaschi con un gran Bootsy

26709_0.jpg

Felipe Reyes, apuesta ganadora (Foto: ACB PHOTO / Sonia Cañada)
Resultados

Lietuvos Rytas - Panathinaikos 59-80
Real Madrid - Partizan mt:s Belgrade 78-58
Efes Pilsen - Montepaschi Siena 60-58
Power Elec. Valencia - Zalgiris 73-59

Victoria contra el Partizan con la mirada en el juego interior

El Real Madrid se impuso al Partizan, manteniendo el embrujo de la Cája Mágica. Los de Ettore Messina contaron con un gran Llull y un Tucker que se reivindicó ante su afición con un buen partido.

25848_0.jpg

Jorge Garbajosa
El nuevo fichaje, Mirza Begic, no entró en la convocatoria, evitando precipitar acontecimientos (pasó el reconocimiento médico la misma mañana del partido). Todos los jugadores interiores del Real Madrid contaron con minutos:

- Felipe Reyes no tuvo su día. Dos faltas tempraneras lo sacaron del partido. Además, falló los tres tiros de dos que intentó.
- Jorge Garbajosa jugó 12 minutos. anotó 4 puntos, falló los dos triples que intentó y no capturó ningún rebote.
- Nikola Mirotic no brilló como venía haciendo en los últimos partidos y se quedó en 2 puntos y 2 rebotes en 13 minutos.
- Ante Tomic estuvo activo al principio del partido, pero después se diluyó en la pintura. Capturó un rebote.
- D'or Fischer no estuvo acertado de cara al aro (1 de 6 en tiros de dos), aunque sí capturó más rebotes que sus compañeros.
- Novicka Velickovic fue el que tuvo una actuación más destacada en a faceta reboteadora, con 12 rechaces capturados, aunque sólo anotó 3 puntos.

Curiosamente, en el partido en el que los hombres interiores estaban bajo observación debido a la últimica adquisición blanca -que podría provocar descartes-, los jugadores más destacados han sido los exteriores.

 

Pow. Elec. Valencia: Un cuarto de grupo que dará que hablar
(por Jaime Martínez Lafargue)

Pese a que las sensaciones en ataque del Power Electronics eran positivas desde el principio en su debut en el Top 16, era el Zalgiris el que mandaba en el marcador en los primeros minutos. Claver, ejerciendo de hombre orquesta, mantenía a los valencianos en las distancias cortas.

27256_0.jpg

Dusko Savanovic (Foto: Lafargue)
Arvydas Sabonis y un numeroso grupo de aficionados lituanos veían desde la grada como el primer cuarto acababa 20-21 para el Zalgiris, gracias a que hasta siete de sus jugadores habían encontrado formas de anotar durante este período.

El partido cambió notablemente en el segundo parcial, en el que las defensas comenzaron a imponerse. La igualdad se rompió a los cinco minutos con un festival de triples –Cook, Claver y Savanovic- que dio las primeras ventajas importantes para el Power Electronics (35-29). Ilias Zouros continuaba con las constantes rotaciones pero el Zalgiris perdía el ritmo y la frescura en ataque. Al descanso, 39-31.

En el tercer cuarto se mantuvieron las distancias hasta que Marcus Brown, quien jugaba sus primeros minutos en Euroliga esta temporada, anotó un triplazo desde más de diez metros sobre la bocina del final del período, para dejar el marcador en 54-50.

La mejor versión de Cook que se ha visto en Valencia hasta la fecha se asociaba con Savanovic para relanzar al Power y romper el partido (66-52). Al final, victoria con mucha solvencia para el equipo de Pesic por 73-59, con ovaciones de la grada a Claver (14 + 4 + 3 robos), Lishchuk (9 + 12) y Cook (6 + 4 asistencias + 3 robos). Savanovic acabó con 20 puntos. Por el Zalgiris, la anotación se repartió entre todos sus jugadores menos Marjanovic. Pocius (9), Jankunas (8) y Watson (8) fueron los líderes.

 

Panathinaikos evita sorpresas en Lituania

25530_0.jpg

Bandeja de Mike Batiste (Foto: Lafargue)
El Panathinaikos evitó sorpresas en Lituania. Los hombres del Lietuvos Rytas salieron dispuestos a dar la sorpresa, con Mirko Bjelica y Martynas Gecevicius consiguiendo las primeras ventajas para los rojinegros. Por el bando de Obradovic el juego era llevado por el tridente formado por Mike Batiste, Kostas Kaimakoglou y su mejor jugador, Dimitris Diamantidis.

De esta manera se llegó con igualdad al descanso, pero en el tercer cuarto el ala pívot Kostas Tsartsaris se sumó a la fiesta, y con su aportación, el conjunto heleno mejoró su ataque. Mientras, ni Simas Jasaitis -en su redebut en Euroliga con el Lietuvos- ni Khalid El-Amin pudieron hacer sombra a un PAO que ha cumplido en su primer partido camino hacia los cuartos de final.

 

Derrotados por un antiguo ídolo

Bootsy Thornton se ha convertido en el protagonista absoluto del duelo que ha enfrentado al Efes Pilsen y Montepaschi Siena en Estambul. El equipo italiano, con la baja indefinida de McCalebb, vio cómo el Efes abría brecha en los primeros minutos. Los de Pianigiani sólo podían aprovechar el poder ofensivo de Rakovic, mientras que Rakocevic y Thornton les hacían un roto en la pintura.

19209_0.jpg

Thornton fue el mejor hombre de Efes Pilsen en el partido de la jornada (Foto www.efesbasket.org)
'Bootsy', que jugó en el equipo toscano antes y después de su perioplo ACB (Akasvayu Girona, FC Barcelona), alcanzó los 28 de valoración con 12 puntos, 9 rebotes y 7 faltas recibidas. Rimantas Kaukenas surgió para intentar equilibrar el duelo exterior, pero a pesar de que los de verde consiguieron remontar en los últimos minutos, no fue suficiente para alcanzar la victoria. Salvar el basket-average -sólo dos puntos de desventaja- es la única buena nueva para los trasalpinos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 2 semanas
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,265,074
Comentarios: 
8,730

Comentarios

En el efes el jugador que ha estado mas tiempo en pista ha sido thornton, con 35 minutos, eso dice bastante del equipo (nachbar 15 minutos...); jaric solo ha tenido 6 minutos, los que le ha dejado zisis. Por el madrid muy buena la diferencia, habra que ver como va en belgrado. Y el valencia bien, haciendo lo que tocaba y a esperar los resultado contra fenerbahce

Bonita diferencia la del Madrid, por si hay empates. Ya que como comente en algún post anterior, estos cuatro equipos son muy fuertes en casa. Habrá que estar atentos al siguiente partido en la Sala Pionir entre el Partizan y Efes Pilsen y sobre todo al juego del Montepaschi Siena sin McCalebb. En cuanto al Power Electronichs, resultado previsible, y más después de la marcha de Begic.

La verdad es que a lo tonto a lo tonto...un partido más, la Caja Magica sigue sin profanarse...tiene merito.Me da que el Siena lo va a pasar mal para clasificarse sin Mcalebb...hoy el amigo Jaric -2 de valoración...creo que la clave de este grupo estará en quien gane en Belgrado...creo que nosotros en casa somos muy fuertes...y ganar en Belgrado seria dar un paso de gigantes...pero bueno...eso será más adelante...vamos a ir dia a dia.Sobre el Powers...bien,ha hecho lo que tenia que hacer...creo sinceramente que se van a meter en cuartos y ahí...sin nada que perder...!!!ojo!!!.Suerte al Barcelona y al Unicaja o Baskonia mañana.

Pues creo que Madrid debería pasar fácil al tener rivales muy descompensandos. Partizan con un perímetro muy flojo, Efes Pilsen muy justo de interiores y Montepaschi que sin McCalebb muestra mucha flojera.
Reseñar la "efectividad" de Rakocevic y el "gran" debut de Jaric. A ver si en otros partidos le dan minutos a Murray para ver que hace.

Tucker bien, Llull bien, Novika bien... Ha faltado un poco de juego interior, pero bueno. Vesely 1 de 6 en tiros libres... chico NBA? Y no es por meter caña, pero Jerrels es un tirador pauperrimo y ha anotado un triple en el peor 2x2 defendido de la Euroliga, por parte del equipo blanco. Protagonistas: Prigioni y Garbajosa, que siempre delegan en su cambio la ayuda larga... y cuando se han juntado los dos ha sido de chiste. Cosas buenas si, cosas a mejorar... muchas. Me alegro mucho por el Valencia y Claver. Se lo merecen.

Buena victoria blanca,espectacular tiro exterior de los serbios,nos han hecho mucho daño por dentro y veamos porque alomejor el fichaje tan hablado puede dar buenos resultados visto los últimos partidos...!PD:me da mucha pena Velickovich,dónde está este jugador que iba para Kukoc...hoy almenos 12 rebotes,pero falla tiros que antes siempre encestaba.
PD2:son ya tres partidos seguidos en los que sale Sergio Rodriguez y la ventaja conseguida,se reduce drásticamente.

Importante victoria la del Power. Ahora vienen dos salidas seguidas en las que sería importántisimo volver al menos con una victoria, y si es ante el Fenerbache mejor que mejor, sería media clasificación.

A ver si el fichaje de Begic sirve para que Tomic se quite la torrija que lleva encima de un tiempo a esta parte, las faltas que hizo ayer no se ven ni en partidos de infantiles.

Tanto Madrid como Valencia hicieron lo que tenian que hacer; estos dos son los rivales menos fuertes del grupo, y son a los que se les deben ganar los 2 partidos si que quiere tener opcion a estar en octavos. Esta claro que es deseperante ver a jugadores muy grandes, con un fisico privilegiado para esto del basket, pero que pecan de blandos (Tomic, Perovic, Barac, Gasol hasta no hace mucho, etc...); otros que tienen alergiaa la zona y se limitan a tirar de lejos (p.ej. Sundov,...); pero lo de Marjanovic no tiene nombre, ¿cómo pueden estar tan desprovechados 221 centimetros?; es que ni en CSKA, ni en Zalguiris, ni donde sea, qué lástima de chaval.

Pues si Aitken quiere que el Madrid se deshaga de Llull lo va a tener bastante difícil. Gran partido ayer del menorquín, que para los vikingos ahora mismo es el chico-a-adorar. Puede que se aturulle y que tome alguna decisión equivocada, pero su progresión en los últimos 4 años es increible. Si Sergio Rodriguez, Mario Fernández o Rodrigo San Miguel, por poner tres bases completamente diferentes en su juego, hubiesen mejorado su tiro exterior como lo ha hecho Llull, el seleccionador español tendría grandísimos problemas para elegir tres bases para el europeo. También me alegro de la victoria del Valencia, club que espero que haga una buena euroliga pese a tener un base tan mediocre como Omar Cook de titular...

Muy buen partido de la linea exterior del Madrid, esto es justo lo que necesita este equipo: Llull y Tucker entre 15 y 20 puntos por partido, han sido letales y muy MALLLLL la linea interior: Felipe cero puntos 1 reb, Garbajosa 4 puntos y 0 reb, Mirotic 2 puntos y 2 reb, Tomic 7 puntos 1 reb, Fisher 4 puntos 6 reb,!PEDAZO DE JUEGO INTERIOR! ¿donde vamos con este juego interior?, se pregunta mucha gente que con el fichaje del nuevo pivot Mirza Begic, ¿a quien va a descartar? y digo yo, !TAN DIFICIL ES! he de decir que he visto jugar a este Begic desde hace un par de años al igual que muchos de ustedes y me parece un gran jugador con unos movimientos dentro de la zona dificiles de ver aqui en europa y menos en un 2.20cm, Joventud, Barça y Caja Laboral han visto de cerca y han sufrido el juego de este jugador y ni que decir tiene que detras del fichaje este pivot estaban media euroliga, Panatinaikos, Maccabi y un equipo turco que ofrecia bastante dinero y, ¿que camiseta va a vestir Begic? la del Madrid. Para mi en este Madrid numero 1 en la rotacion de pivots por delante de Fisher y Tomic.No se que pensais de esto compañeros, pero es asi. SALUDOS.....

Mac Arthur, Cook va el tercero en asistencias de la acb y octavo en recuperaciones; y por ejemplo ayer dió cuatro asistencias, robó tres balones y no perdió ni una pelota, para 13 de valoración (50% en triples e incluso metió un tapón). Yo no lo veo un mal base. Además, domina muy bien el tempo del partido. DeColo es un genio, sí, pero se le va la cabeza y por eso acaba siendo titular Cook. Desde luego ayer hizo un auténtico partidazo.

Mac Arthur, el base titular de un equipo no es el que sale en el quinteto titular, sino el que juega en los minutos importantes, y sobre todo el que acaba el partido (cuando este está apretado); y en PE Valencia, desde que está Pesic y De Colo se recuperó de su lesión, este siempre es De Colo. NO obstante, ayer Cook estuvo bastante mejor que De Colo, y por eso jugó más; pero también la continua cagada de PE Valencia con su 2-3 americano "inexistente", hace que el frances sea el unico sustituto de RAfa Martinez, jugando muchos minutos de 2, lo que hace que Cook tenga que jugar más. A pesar de la supuesta mediocridad de Cook, ojala Sergio Rodriguez estuviera rindiendo la mitad de lo que lo está haciendo el de Brooklin.

JAAL Pues a Begic lo veo igual que tú. Ayer se vió a Jawai comiéndose a Tomic y a Fisher, si con esas dos torres tuvimos problemas en el rebote yo creo que viendo las estadisticas de Begic mejoraremos en esa faceta. Titular, no sé...un partido es muy largo, lo unico que sé es que ayudará...

Me da la sensación de que Garbajosa tiene las horas contadas con la llegada de Begic, en estos momentos Mirotic da más que Garbo. Lo de Sergio Rodríguez se veía venir. No es un base para un equipo que aspira a ganar títulos y Prigioni está en pleno declive, en mi opinión hace falta un 1 o un 2 (pasando a Llull al puesto de base, donde creo que da más al equipo).

A olvidarse del Siena. Mcclaeb es realmente el que marca la diferencia y da un plus de Final Four al buen equipo Italiano. Pero sin él, lo veo imposible. Aunque es de los que más me han gustado esta temporada tácticamente (tanto ofensivamente como en el terreno defensivo).

Si, vale, Cook hizo ayer un gran partido...y? He visto este año al menos 5 partidos del Valencia entre liga y Euroliga, y en su etapa de Unicaja le habré visto jugar más de 12 veces en los dos años... Mediocre. Es un base mediocre que reparte asistencias y que recupera balones, pese a que en defensa es flojo flojo. Cara a las estadísticas os parecerá la releche pero en intangibles es muy flojete. Hay muchos americanos que tienen una especial habilidad en engordar estadísticas y este me parece uno de ellos. De Colo es mucho mejor, y hasta Simeón me parece mejor base. A ver si Pesic tiene un par y le da minutos de calidad al chaval. En cuanto a Sergio Rodriguez, sinceramente creo que ha perdido 3 años de su carrera deportiva. Ojalá me equivoque...

Mac Arthur, teniendo en cuenta que cada equipo debe estar formado por un mínimo de 4 jugadores seleccionables en plantilla de 11 jugadores (5 en caso de 12), un máximo de 5 jugadores europeos cuyos países estén reconocidos dentro del marco FIBA Europe y un máximo de 2 extracomunitarios, pues que Omar Cook tenga pasaporte Montenegrino le pone en una situación privilegiada. Que DeColo es mejor que él, seguramente, (a mí también me gusta mucho más). Pero es un buen base, aunque de la apariencia que podría hacer más, pero creo que no da para mucho más. Suerte del pasaporte, sino, como extracomunitario lo tendría dificilín.
y atención que lo de los cupos se acordó en 2008 y tiene fin el 2012. Esperemos que no haya ningún culebrón en ese tema. MÁS NACIONALES, PLEASE JAJAJAJA.

de colo es muy bueno, pero es un capullo!! en la fonteta ya se conoce sus payasadas... ayer mirate los 30 segundos del final del 3er i 4to quartos y sabras lo que digo.

A ver, no os equivoqueis, el base titular, es el base titular, por eso es titular. Quizas porque pueda aportar cosas que en el principio el otro jugador no puede o lo que sea. El titular no juega los minutos decisivos, esos los juega el mejor.

hombre ivanovich, raro es que no habla en el vesturaio, solo mueve la cabeza. una vez le dijo a un fisio "adios" y se monto una fiesta. pero es que en la pista hace cosas de alevines. ayer ultima posicion del 3er quarto; 5vs5 y se me tira una mandarina a falta de 5 segundos y después finge una falta en ataque; y su atacante, marcus brown, pam triple de medio campo. en el último cuarto, parecido, faltan 4 segundos, pierde el balón y hace antideportica. en total 5 puts menos y porque el último tiro se zalguiris no entro, sino, 8. es igual que el base de mi equipo, un genio con fallos de empanao.

hombre mac Arthur, yo no quiero que el madrid se deshaga de LLull..a mi me da igual...es verdad que me parece una rémora..por muhco que haga ppartidos apañados..tambien mira contra quien. No digo que sea horroroso, ni un Cabezas..pero creo que no va bien para un equipo que aspire a los títulos..sea Mdrid o Selección. pero ya te digo, que me da los mismo..y entre otras cosas, en el pecado llevarán la penitencia. lo que si te digo es que en el equipo que yo ahría para ir a por los títulos, él no estaría. Y en cuanto a De Colo..a mi no me parece un base. Lo digo desde el primer día. No veo un base ahí. Si un tio que maneja la bola, la sube mas que nada por estatura y tal..pero que no es un base ni tiene características de base. Y Simeon tampoco me parece base para Valencia. Si Omar Cook. Y una pena, porque Power podría tener un equipazo..que casi lo tiene

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar