Solapas principales

Viktor Krhyapa ante Printezis (foto: Cskabasket.com)

EL Top16-J5 (miércoles): Unicaja eliminado, último favor de Peras al Baskonia, digno Maroussi ante el Barça y Prokom a cuartos

  • El CSKA elimina al Unicaja en el Carpena; el Maroussi aguantó dos cuartos ante el todopoderoso Barça europeo; la Cibona de Perasovic arrolló al Khimki para beneficio del Baskonia; Prokom pierde pero pasa a cuartos

21801_0.jpg

Viktor Krhyapa ante Printezis (foto: Cskabasket.com)
Unicaja - CSKA Moscow 70-76

21802_0.jpg

Siskauskas ante Archibald (foto: Cskabasket.com)
Primero Sasha Kaun, luego Ramunas Siskauskas. El Unicaja perdió en los primeros minutos del partido muchas opciones de victoria ante el CSKA de Moscú y se queda matemáticamente fuera da la Euroliga y Krhyapa. Las bestias anotadoras moscovidas, alimentadas por un Viktor Khryapa que hizo de carburador a la perfección (6 asistencias al descanso) resolvieron pronto y después mataron el partido (8-9 de parcial en el segundo cuarto).

Tras el descanso, Omar Cook apareció para dar vida a su equipo. Sus triples y asistencias mantuvieron al Unicaja a flote, algo que animó al público (hasta el extremo de que un espontáneo se unió al grupo de animadoras del equipo andaluz en un tiempo muerto).

Pero no acabaron de definir la remontada, cuando Unicaja se ponía con opciones de reducir la diferencia hasta extremos peligrosos para los moscovitas aparecían los nervios y las precipitaciones. El CSKA lo aprovechó, sacó tajada de su superioridad en la pintura y sentenció, dejando a los de Aíto fuera de la Euroliga y, de paso, cerrando el grupo con la clasificación del Prokom.


20160_0.jpg

El entrenador del Regal Xavi Pascual, pide falta intencionada en la acción de Grimau.(Foto:dnavarro.es)
Maroussi BC - Regal Barcelona 58-85

El correoso Maroussi plantó cara en su casa ante un Regal FC Barcelona que, probablemente, es a día de hoy el mejor equipo de Europa.

Los de Xavi Pascual tuvieron que sudar para despegarse en el marcador, algo que no consiguieron hasta después del descanso, momento en el que despertaron las mejores versiones de Juan Carlos Navarro y Fran Vázquez, que acabaron con 13 y 8 puntos respectivamente.

Después, la superioridad interior del Barcelona (que hoy no pudo contar con Ndong, lesionado), el poderío reboteador de su alero Pete Mickeal (10 rebotes en 22 minutos) y la efectividad en el tiro de dos puntos de los catalanes (71%) permitió que los culés se fueran de Grecia con su casillero de derrotas inmaculado.


Zalgiris - Asseco Prokom 93-88

21800_0.jpg

Marcus Brown ante el Prokom (foto: Zalgiris.lt)
Marcus Brown intentó hacer un favor a su ex-equipo, el Unicaja de Málaga, liderando la victoria del Zalgiris ante el Prokom en Kaunas. El escolta americano, historia viva de la Euroliga, anotó 23 puntos y contó con la colaboración de Mirza Begic y Travis Watson en la pintura para evitar que los polacos consiguieran el pase matemático para cuartos de final y dejaran de esta manera fuera a los de Aíto.

El más destacado por parte del Prokom fue David Logan, autor de 22 puntos que, aunque difuminados ante un Zalgiris que se ha mostrado fuerte en casa (donde sólo ha cedido ante el CSKA) valieron para que los de Gydnia conservaran el basket-average y se metieran en la siguiente fase ( derrota del Unicaja ante el CSKA mediante).


21799_0.jpg

La Cibona de Gordon se impuso al Khimki (foto: bckhimki.ru)
Cibona - BC Khimki 82-63

Los aficionados baskonistas vivieron con intensidad el partido entre Cibona y Khimki, sabiendo que la victoria croata deja a su equipo con con más opciones de entrar en los Cuartos de Final, ya que si vence mañana se pondrán con uan victoria más que los moscovitas.

Los de Perasovic (ex- jugador y entrenador del equipo de Vitoria) estuvieron liderados por un descomunal Bojan Bogdanovic que anotó 6 triples sin fallo para irse a los 22 puntos. Jamont Gordon y Marko Tomas también fueron protagonistas en una victoria tan amplia como sorpresiva.

Los españoles del Khimki, Cabezas y Raúl López, no brillaron en esta ocasión. Tampoco Kelly McCarty lo hizo, y Scariolo tuvo en Keith Langford su mejor arma (autor de 16 puntos).
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 2 semanas
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,264,469
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Partido donde el Barça despues de los 2 primeros cuartos ha pisado el accelerador y el rodillo ha empezado a funcionar. Destacar la reaparición de Barton, que si coge ritmo pude ser un buen refresco para que Mickeal tenga descanso. Trias ha tenido minutos y los ha aprovechado, no entiendo la razón por la qual Pascual no le da más minutos. Como empieza a ser normal, gran partido de Ricky y tambien de Navarro.
Ahora toca vencer al Partizan, que no será fácil, y a esperar rival. Lo de Unicaja, de juzgado de guardia, para colgar a los que confeccionaron la plantilla, y favor de la Cibona al Baskonia que ganado el último partido se mete en cuartos

Que coña hemos tenido de que a la Cibona le haya salido un partidazo... espero que aprovechemos la derrota del Olympiakos en su liga y podamos ganarles. Si perdemos hacerlo dignamente, habiendo dando todo y de poco, asi el Kimki estara tercero aun, y nosotros luego ganamos a la Cibona y pasariamos, porque no creo que los de Mosku ganen al Oly. El Barsa esta espectacular, pero el Maroussi tampoco era el mejor equipo del mundo, a pesar de su buen trabajo, que tiene mucho merito. El Unicaja pense que hasta podia ganar, pero me han decepcionado un poquito. Penosas actuaciones para jugarsela en el ultimo momento, muy dificil. Si pascual no quiere a Trias encantado se lo daria al Baskonia, que en estos momentos, y con lo trabajador que es, nos haria mucha falta, porque pude jugar de pívot y de ala-pívot.

Regal FC Barcelona apunta a Final Four !esperaba un bajon y posible relax tras la copa pero este equipo con 3-4 jugadores muy importantes cogiendo la batuta en momentos claves me parece imparable a día de hoy .Ricky Rubio le ha aportado muchísimo a este equipo .Y parecía Imposible mejorar tras la marcha de Ilyasova y Andersen y quien los echa de menos ?excelente la campaña de Pascual al mando de la dirección técnica .
saludos desde València

xav_campos, yo creo que si este equipo conservara a Illyasova en vez de tener a Morris, si que seria el equipo perfecto, porque Andersen me parece peor que Lorbeck, mas irregular y tenia alergia a la zona.

sekcox , es cierto lo que pasa es que yo si no me falla la memoria , en los momentos clave , decisivos y vitales Andersen me parece un jugador muy fiable y que el año pasado al menos no erró , en los 4-5 partidos clave a lo largo del año .
No te discuto lo de Ilyasova , un jugadorazo .
saludos desde València

El Barça tiene un equipazo y me huele a que sólo los millones del Olympiakos podrán intentar hacerle sombra. Y del Unicaja que decir.. tiene un equipo cuanto menos raro...

por cierto los equipos con mejor record general de euroliga son barcelona (españa) con 14-1, olimpiakos(grecia) 12-2, cska moscow(rusia)12-3 por lo que son los 3 equipos que para mi costara sacarlos de final four.

cierto, mercenenario, lo dejo escapar el Madrid.. a Murcia y de alli tambien se fue con el rabo entre las piernas... Yo creo que esto ocurre cuando te vas de tu pais siendo niño. Como siempre pasa en todos los deportes, se valorá mas lo de fuera que lo que se tiene en casa....

Mercenario, bogdanovic tampoco es que este haciendo una gran euroliga, sus numeros no son muy pa´lla que digamos, un buen partido lo suelen tener muchos jugadores.

Va a tener guasa lo del grupo del Madrid: en cuartos contra el Partizan y a la final four. Y el Siena, con el segundo mejor baloncesto tras el Barça, a casita. El baloncesto no siempre es justo... Messina da cierta rabia.

Oye tinta, ahora me diras que si el real se clasifica es injusto no... no se ... se te nota un poco de remordimiento en este comentario, si el siena quedo eliminado es porque no ha dado la talla en este grupo ( el mas fuerte sin ninguna duda), si el madrid se mete en la final-four lo hara con mucho merito, superando un grupo terrible... a no ser que tu digas que no, que lo del barcelona si que tiene merito, el grupo mas facil de esta euroliga y todavia no sabe si quedara primero o segundo, eso si que tiene merito... ADEMAS NO SE A QUE VIENE LO DE MESSINA, TE DARA RABIA A TI ,!!! NO TE JODE !!!... solo te digo que ...!!! A CHUPAR!!! jajajajaja.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar