Solapas principales

EL Top16 J8 (jueves) Zoric salva los muebles mientras el Barça se pasea por Estambul

  • Unicaja sufre hasta el final en un partido que parecía tener controlado. Zoric, 26p, héroe malagueño
  • El Barça da una paliza a un conjunto turco cada día más lejos del playoff
  • Paso de gigante del Maccabi derrotando en Israel al Montepaschi
  • El dúo Diamantidis-Ukic da vida a Panathinaikos y complica la vida al Zalgiris

Resultados

  • Fenerbahce Ulker - FC Barcelona Regal 60-99
  • Maccabi Electra - Montepaschi Siena 92-61
  • Brose Baskets - Unicaja Malaga 65-68
  • Zalgiris - Panathinaikos 73-78

 

Un imperial Zoric rescata a Unicaja de la hecatombe que se le venía encima (65-68)

Colosal Luca Zoric. 26 puntos (7 en el último cuarto) 5 rebotes y 28 de valoración le avalan. Ha sido el mejor del partido y, en consecuencia, del conjunto malagueño que apunto a estado de gestar una hecatombe. Los de Repesa ganaban de 10 puntos al descanso (28-38) para ver ampliada dicha ventaja hasta los 15 puntos en dos ocasiones durante el tercer cuarto y que cerraba este periodo con una renda de 14 (41-55). A partir de ahí, desbandada visitante.

Lo que parecía una victoria clara, contra el último clasificado y único equipo, junto a Besiktas, que no conoce la victoria en el Top16, se convertía en la perfecta pesadilla. Hasta el momento el dominio era claro basándose en la figura de Zoric y en unos excelentes acompañantes exteriores como Vidal, Urtasun (15 puntos) y Calloway (5 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias). Pero de repente, la maquina dejó de carburar, como ya ha sucedido en infinidad de ocasiones esta temporada.

Parcial de 10-0 al inicio del último cuarto con el nuevo (viejo conocido en la ACB) Matt Walsh anotando 5 puntos. Hasta ese momento únicamente el omnipresente Nachbar (17 puntos) parecía creer en lo imposible, pero la diferencia de acierto en los tiros libres entre ambos conjuntos y el verse tan cerca hacían crecer los ánimos locales. Ford y Gavel daban el empujon definitivo pero replicaba un sólido Zoric, pese a su fallo en el último tiro libre. Los alamanes la tuvieron, más de una, para forzar la prórroga e incluso para situarse a dos puntos con opción a posesión final. Pero, finalmente, la tuvieron tan cerca que no supieron rematar a un endeble Unicaja, que salvó los muebles in extremis.

 

El Barça abusa de un desdibujado Fenerbahce (60-99)

Por Fernando Gordo

fener-barca.jpg

Tripkovic ante Jasikevicius i Tomic (Foto: Fenerbahce)
El FC Barcelona Regal completó la primera mejor parte, estadísticamente hablando, de la historia de la Euroleague ante el Fenerbahce al irse al descanso con una ventaja de 31 puntos a favor que dice con la intensidad que salieron los turcos al parquet. Un equipo desdibujado, sin ningún tipo de acierto en la primera mitad y que demostró estar lejos del nivel que se requiere para acceder a los cuartos de final de la competición. El Barça jugó a placer en los primeros veinte minutos rallando la perfección con Navarro, Mickeal, Huertas y Tomic haciendo y deshaciendo con suma facilidad. El norteamericano hizo un partido inmaculado en el tiro con 17 puntos y 100% en tiros de campo mientras que la Bomba metió tres triples en el primer cuarto cuando el encuentro aún tenía algo de tono competitivo, para demostrar que está recuperado de sus molestias físicas.

Mención aparte requiere el base brasileño que en sólo quince minutos acabó con 27 de valoración y una espectacular estadística de +37 en el +/- dejando claro que con él en pista su equipo acumuló muy pocos errores. El partido sirvió también para que Joe Ingles tuviera minutos después de un tiempo en que ha estado relegado al banquillo más de lo habitual y lo aprovechó para completar 13 puntos en 16 minutos. Poco se puede decir de un Fenerbahce que sólo apareció a ráfagas en la segunda mitad con momentos de inspiración de McCalebb y Bogdanovic que acabaron 17 y 18 puntos respectivamente. La diferencia entre ambos equipos llegó a ser de 43 puntos favorables a los blaugranas. Al final se quedó en 39 dejando en evidencia a un equipo turco que fue silbado por unos aficionados que comenzaron  a abandonar el pabellón antes incluso de que acabara el descanso.

Highlights: Fenerbahce Ulker Istanbul-FC Barcelona Regal

 

Colosal victoria del Maccabi (92-61)

Si el Fenerbahce, rival hoy del Barça, estaba contra las cuerdas, en idéntica situación se encontraba el Maccabi. Con sólo 2 victorias en siete partidos (aunque con dos derrotas por únicamente 1 punto ante Olympiacos y Caja Laboral) los de David Blatt se conjuraron e hicieron lo que parecía imposible: bajar del cielo a un Montepaschi intratable en Europa y llevándose el triunfo por unos claros 31 puntos de diferencia que, además, le valen para ganarle el basket average a los italianos.

El Maccabi, que ha acabo el encuentro con un excelente 60% en tiros de 2 y 3 puntos, rompía el partido en el segundo con un parcial de 14-2 gracias al acierto de Logan (14 puntos) y sobretodo Smith (19 puntos, 5/6 en tiros triples, 8 rebotes y 4 asistencias para 28 de valoración), autor de 7 puntos en este periodo. Después del descanso Ohayon cogía el relevo con excelentes números (19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), acompañado por Pnini (15 puntos), consiguiendo una diferencia favorable de 20 puntos ante un Montepaschi sorprendido e incapaz de dar respuesta al acierto local.

Mención especial también merece el pívot Shaw James que esta temporada ha demostrado haber encontrado su sitio en el equipo siendo uno de los jugadores más importantes para David Blatt. En esta ocasión el atlético interior firmaba 14 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 4 tapones para 27 de valoración. Por parte italiana sólo rescatar los 13 puntos de Bobby Brwon (con malos porcentajes) y de Kangur.

Highlights: Maccabi Electra Tel Aviv-Montepaschi Siena

 

Sublime último cuarto de Ukic para dar la victoria a Panathinaikos (73-78)

Si Diamantidis ha brillado en la dirección de su equipo con 10 asistencias y 13 puntos, además de 2 robos de balón que lo convierten el mejor “ladrón” de la historia de la competición (por delante de Papaloukas), Ukic ha hecho lo propio en anotación, aportando 10 puntos en el último y decisivo cuarto, desencallando un igualado partido, para un total de 21 puntos, siendo el MVP del encuentro con 28 de valoración.

El duelo de la jornada para la Euroliga, y no ha decepcionado, ha deparado un choque muy igualado entre lituanos y griegos, con un Zalgiris un poco más necesitado y que justo hace un par de semanas sumaba su primera victoria en casa en esta fase. Pero el base croata, MVP, ya lo decía antes de empezar que la derrota los colocaría en una situación adversa y, tal vez por este motivo, los de Pedoulakis han apretado el acelerador para dinamitar el final con un parcial final de 15-22 liderado por los puntos de Ukic, por la dirección de 3D y por la colaboración de dos ex ACB como Bramos y James Gist, autor de 12 puntos y 9 rebotes.

Por parte del Zalgiris de Joan Plaza únicamente destaca la actuación de Lafayette en un equipo donde el colectivo está por encima de las individualidades. McGrath no ha debutado en el partido y el jugador clave Popovic no ha disfrutado de su mejor actuación, aunque se ha echado en falta un poco más de protagonismo y acierto en las acciones finales que pudieron haber igualado de nuevo el partido.

Highlights: Zalgiris Kaunas-Panathinaikos Athens

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 8 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,704,401
Comentarios: 
3,085

Comentarios

A que por nada del mundo hubiera imaginado que este Barça hace unos meses iría ahora a Turquia y destrozara a Fennerbahce...y ganara la copa...y que llevara 9 partidos de ls 40 que ha jugado pasando de los 90 puntos. Lo único que entiendo y cada día más es que Pascual es un entrenador espectacular

No vi el partido de ayer, pero repasando los últimos partidos y, tal y como dice marcsd, alternar a Marce y Navarro para que no se estorben en la dirección ofensiva parece ser una de las claves de la reactivación del juego blaugrana. Por cierto, Marce 27 de valoración en 15 minutos.

Por último, Qué mal nos sienta a los de Bilbao Basket que saquéis la foto de nuestro archienemigo Matt Walsh, jaja

con la victoria aplastante del barca en turquia cambio radicalmente la opinion expresada antes del top16 (el barca lo tendria muy dificil para avanzar)...claramente es aspirante a F4,el nivel lo han incrementado y vuelven a aplastar rivales, por contra el Madrid parece que esta en un pequeno bache que tampoco esta mal a la hora de coger el pico de forma otra vez cuando realmente es necesario (copa para el barca). El Madrid deberia ir rapidamente a por Bogdanovic!

Es curiosa la comparación Barça - Unicaja. Más allá del potencial de sus plantillas, en cuanto a "evolución" de la temporada. Unicaja empezó "ilusionando", ofreciendo sólo mimbres, y a medida que han ido avanzando las competiciones, cada vez juega peor y cada vez hay menos jugadores involucrados. El barça empezó mal. Todo el mundo criticaba su juego. Ahora es un rodillo donde todos o casi todos aportan algo. Es la diferencia de tener un entrenador que busca y experimenta hasta sacar el mejor juego de cada uno (apaga un poco a los bases, sí, pero el resto brilla y el colectivo es magnífico); mientras que otro se empecina en imponer un sistema de juego arcaico que no convence a los jugadores y que sólo gana si el otro equipo no mete 71 puntos...

Lo de hoy no me lo esperaba, ha sido un paeo militar en toda regla. El Fenerbache ha sido un barco que iba a la deriva en todo el partido, no sabían que hacer y tampoco defendían. Más allá del resultado lo que destaco es la intensidad con la que se ha jugado ya que pese a ganar de 31 al descanso se ha defenido igual y se han punteado los tiros como si el marcador fuese ajustado. A parte del gran rendimiento de Tomic y Mickeal, que ha renacido, Pascual ha dado con la tecla para la mejor versión de Marcelinho. El brasileño juega mejor sin Navarro ya que tiene más libertad, y Navarro está mejor cuando tiene a Sada para hacer el trabajo sucio. Esto empiexa a pintar bien

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar