El Valencia Basket logra una victoria coral y apaga a Ratiopharm Ulm (95-58)

  • Los hombres de Pedro Martínez dejan en 58 puntos a un equipo que promedia 98.5 en Alemania
  • Foto Florian Achberger- Ratiopharm Ulm

Dominio interior

La circunstancia de que el Valencia Basket tenga que disputar tres partidos fuera de casa en la segunda vuelta de esta primera fase de la Eurocup obligaba al conjunto taronja a empezar ganando para no complicarse su clasificación en futuros partidos. Los hombres de Pedro Martínez salieron a pista mucho más concentrados que los alemanes que tardaron bastante en reaccionar a la ofensiva taronja. El juego interior formado por Bojan Dubljevic (7 rebotes) y Will Thomas (6 rebotes) se recreó a su gusto en ambas partes del parqué y especialmente el montenegrino que anotaría en el cuarto inicial 10 de los 26 puntos del Valencia Basket. En el Ratiopharm Ulm Chris Babb fue un oasis en el desierto anotador de los alemanes siendo protagonista de la mitad de la anotación germana con 8 puntos.

La segunda unidad responde

En el segundo cuarto Pierre Oriola tomó el relevo de Dubljevic y mantuvo la diferencia con los alemanes. Jankovic, que no había disputado ningún minuto en Gran Canaria por decisión técnica, cuajó su primer buen partido anotando 12 puntos  con la camiseta taronja después de un mal comienzo en Zaragoza y ante el Madrid.  La diferencia en el marcador siempre por encima de los diez puntos produjo un estado de relajación generalizado en el equipo de Pedro Martínez en la faceta ofensiva, no así en la defensiva en la que los taronja no bajaron los brazos. Una técnica pitada a Dubljevic en los minutos finales de la primera parte por simular una caída acercó a los alemanes por debajo de los 10 puntos momentáneamente aunque los valencianos conseguirían ganar este parcial también (22-18) para aumentar la diferencia hasta los 14 puntos (48-34).

Los triples aniquilan al Ratiopharm Ulm

Tras el descanso ya no hubo partido. Pedro Martínez hizo debutar a Rafa Martínez, inédito en el partido hasta el momento y el capitán respondió con 8 puntos y una serie casi inmaculada en el tiro (3/4 en tiros de campo). Los taronja hasta el tercer cuarto solo habían anotado tres triples pero en un momento de inspiración colectiva San Emeterio, Sikma, y Rafa Martínez en dos ocasiones, anotaron cuatro triples consecutivos sin respuesta por parte alemana que abrió una brecha insalvable para el Ratiopharm Ulm (67-40). Con 27 puntos de diferencia Pedro Martínez hizo debutar al único hombre que faltaba por jugar, el centroafricano Romain Sato que anotaría cuatro puntos redondeando un partido coral en la que los 12 jugadores del Valencia Basket anotaron al menos una canasta.

Minutos para ganar confianza

El último cuarto simplemente dejó la duda de hasta dónde llegaría la brecha entre los dos equipos. Los hombres que menos minutos habían disputado hasta el momento tuvieron la oportunidad de reengancharse al ritmo del equipo. Jugadores como Sam Van Rossom, Jankovic, Sato o Sastre disputaron bastantes minutos del último periodo. Por parte del equipo alemán, Raymar Morgan fue el encargado de mantener el orgullo del equipo anotando 9 de los 13 puntos que anotaría en total el equipo germano. El marcador final reflejó un partido en el que solo hubo un equipo y que de haber anotado Sastre el triple final, hubiese dejado la diferencia en 40 puntos (95-58).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 6 meses
#Contenidos: 
33
#Comentarios: 
100

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar