Solapas principales

El Valencia Basket más coral conquista San Petersburgo (81-86)

  • El trabajo de Ndour (23 de valoración) suplió las bajas de Tobey y Dubljevic
  • Doornekamp (11), decisivo, acompañó en la anotación a Marinković (14)
  • Los de Ponsarnau suman el décimo triunfo y acarician las posiciones de Play Off

La puesta en escena de Maurice Ndour, que se atrevió incluso desde el 6.75 para sumar 11 de valoración en el primer cuarto, destacó frente al ordenado inicio del Zenit (4-9). El estilo de juego del equipo de Joan Plaza parecía opuesto al desplegado por el Khimki el pasado martes. La lectura de Renfroe y la canasta triple de Ponitka voltearon el marcador de un plumazo (12-9).

En la pintura, la sombra de Gustavo Ayón era cada vez más alargada: 12-2 de parcial para el 16-11. Reaccionaron los de Ponsarnau gracias a Abalde y Loyd, que encontraron con facilidad el camino directo hacia el aro. Marinković (14 tantos) selló en el perímetro una nueva alternancia antes de alcanzar el segundo periodo (16-20).

Loyd

Loyd en acción (Fuente: euroleague.org)

Los puntos de Brock Motum (12) pusieron en jaque a la defensa rusa (16-23), pero la aparición de Will Thomas y Andrew Albicy contuvo la renta foránea de manera inmediata (25-27). El control de los tableros por parte de Iverson y el propio Thomas impulsó el despertar local (34-32).

Se hacía obligado el regreso de Ndour. Tuvo efecto inmediato; Valencia volvía a correr, San Emeterio y Loyd castigaban además desde más allá del arco (36-43). Solo la sorprendente inspiración de Albicy en la larga distancia (4 de 5 al descanso) mantuvo en vilo el choque de cara a la segunda mitad (42-46).

La reanudación fue testigo de la insaciable lucha entre Maurice Ndour y Colton Iverson. El duelo contagió al resto de protagonistas y frenó en seco la anotación (44-49 min. 25). Los destellos de Abalde eran la principal amenaza de Valencia Basket.

Aaron Doornekamp, cada vez más fiable en el lanzamiento exterior, abrió la brecha de par en par (46-54). El canadiense tampoco desentonó en la marca sobre Thomas, pero Will no ha olvidado esa habilidad para encontrar al compañero liberado si recibe la ayuda. Insuficiente en cualquier caso para la propuesta coral del conjunto español. Motum cerraría el tercer cuarto con un dos más uno (51-63).

El rebote ofensivo tampoco se traducía en réditos para los hombres de Joan Plaza. Los visitantes tenían el triunfo en la mano; alcanzaron la máxima renta tras una jugada de 4 puntos de Vanja Marinković (53-67). Marca de la casa. ¿Definitivo?

No. El “modo remontada” de los San Petersburgo se activó por sorpresa y redujo la dirección de Sam Van Rossom (8 asistencias). La distancia se había desvanecido gracias a la inesperada aportación de Zubkov y Voronov (74-74). Demasiadas canastas fáciles concedidas y atasco general en pista contraria. Hasta que Ndour y Doornekamp, otra vez de 3 en 3, abrieron el candado ruso (74-79 min. 37). El de Senegal se hizo grande en la zona, Aaron repitió diana. Una daga letal. De ahí al final, oficio ante el último intento de los anfitriones. Décima victoria de Valencia Basket y pleno en la gira por tierras rusas (81-86).

Valencia Basket, tendencia al alza. La dinámica taronja cruza ya el continente a velocidad de crucero; ese momento en el que todos los miembros de la plantilla se sienten importantes. Tras tocar fondo en Murcia el pasado mes de noviembre, los de Ponsarnau han mutado a equipo temible. La rotación ofrece oportunidades incluso para piezas antes denostadas (Motum, Sastre o Marinković). 5 victorias en 7 partidos. Cerca, muy cerca del Top 8.

Ndour y Doornekamp. Trabajo al servicio del equipo. El pívot africano ha solventado, con aparente facilidad y en plena gira por Rusia, las bajas de Tobey y Dubljevic. Incansable, batió a Iverson o Ayón a base de intangibles. Por su parte, Aaron continúa avanzando en tareas ofensivas: 11 puntos y 3 de 3 en el perímetro. El canadiense fue además decisivo en el tramo final del encuentro abriendo la defensa de Plaza.

Doornekamp

Aaron Doornekamp, cada vez más decisivo (Fuente: euroleague.org)

La amenaza rusa en la pintura. Más allá del acierto inicial de Albicy en el 6.75, la propuesta del Zenit se mantuvo gracias al rebote ofensivo. Hasta 16 capturaron los de San Petersburgo. Un tesoro insuficiente ante la buena selección de tiro de Valencia Basket: 19 asistencias, 21 de 35 (60%) en tiros de dos puntos, y 11 de 17 (65%) desde más allá del arco. Un arma letal que contrarrestó las 16 pérdidas de balón.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
67
#Comentarios: 
219
Total lecturas: 
86,809

Comentarios

A la chita callando VBC va sumando. Como dice abusu, tuvieron paciencia con Ponsarnau y les está dando frutos. No tienen ningún jugador diferencial , quizá Dubjlevic, pero ha conseguido crear un grupo muy sólido, hecho que ayuda mucho en Euroliga

Hoy Valencia duerme octavo,en playoffs de EL(su gran objetivo) y en la copa. Me alegro ,tuvieron paciencia despues de perder los 5 primeros partidos y van en el buen camino. Tienen un entrenador sensato que sabe gestionar los minutos de su roster,14 jugadores, y que no es fácil, hoy se han quedado sin jugar Colom y Sastre pero su semana por Rusia un éxito.