Solapas principales

El Zalgiris de Jasikevicius no puede con la garra de Lawal y la serenidad de Pau Ribas

  • El Barça supera un partido clave que el Zalgiris ha peleado hasta el final
  • El "center" nigeriano ha dotado de carácter a su equipo

Jasikevicius. La derrota en la fase de grupos. Las urgencias de una victoria necesaria en casa. Parecía que las emociones le pesaban demasiado al FC Barcelona al inicio del partido. Pero influenciados por la intensidad física de Pau Ribas y Shane Lawal, los blaugrana serían capaces de igualar el alto ritmo de partido impuesto por los lituanos y, finalmente, gana, no sin ciertas dificultades (92-86).

Superado y sin ritmo. Así empezaba el encuentro el Barça, incapaz de frenar la alta movilidad ofensiva del Zalgiris y con muchos problemas para encontrar situaciones fáciles en ataque. Vougioukas (8 puntos en 6 minutos) dominaba la zona con comodidad al mismo tiempo que Seibutis hacía la vida imposible a Navarro. El plan perfecto ejecutado con efectividad.

Sin encontrar a su referente, Pascual encontraba la solución desde la defensa con la entrada de un equipo mucho más físico con Ribas, Oleson, Vezenkov y Lawal. Especialmente el nigeriano dotaba de energía a todos sus compañeros, contagiados por su entrega. Del 16-19 se pasaba al 38-28. Otro de los aspectos fundamentales y claves en este parcial (22-9) era el gran acierto en el lanzamiento exterior del equipo local.

Con el ritmo controlado y un idilio con en los triple permantente, parecía que el Barcelona tenía controlado el partido, consiguiendo ventajas de más de 10 puntos sobre el equipo de Kaunas, en un tercer cuarto que seguía la buena tónica del anterior. Defensa, rápidas transiciones y buenos lanzamientos.

Pero los de Jasikevicius, Seibutis (19 puntos) y Lekavicius mediante, y con una agresiva presión defensiva, no estaban decididos a regalar la victoria. Así, anotando 31 puntos en el último cuarto, peleando hasta el final y aprovechando unos últimos errores del Barça, pondrían el miedo al cuerpo de los locales. Finalmente, la serenidad y buena mano de Pau Ribas desde la línea de personal, sentenciaría el triunfo del Barça

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,758,808

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar