Se encuentra usted aquí

Emociones a flor de piel en la victoria de Fenerbahçe y Guduric ante Partizan

  • Guduric le dio la victoria a Fenerbahçe con 25 puntos y 7 asistencias
  • Primer partido del Fenerbahçe en tres semanas

Una noche para el recuerdo de Marko Guduric le dio al Fenerbahce Beko una victoria crucial en una noche emotiva, con el equipo turco superando al anfitrión, el Partizan Mozzart Bet, por 94-97 en el Stark Arena.

Fue el primer partido del Fenerbahce en tres semanas tras el trágico terremoto en Turquía y Siria, que llevó al aplazamiento de su partido programado para la Jornada 24 contra el Milán y todo el baloncesto nacional en Turquía.
 
El Fenerbahce estaba comprensiblemente preocupado por cómo podría hacer frente a la intensidad de la atmósfera del Stark Arena, especialmente tras un parón inusual e inesperado en su calendario, pero Guduric pareció estar totalmente en su salsa en su país natal, con 25 puntos, 3/5 en tiros de dos,  4/5 en triples y 7/7 en tiros libres. También repartió 7 asistencias, capturó 2 rebotes y 2 robos, para lograr la valoración más alta de su carrera, con 35 créditos. Como era de esperar, el +/- más alto de cualquier jugador en el partido con +12.

​Al incorporarse al enfrentamiento a la mitad del primer cuarto, Guduric tuvo un impacto inmediato con 2 asistencias antes de comenzar su ola de anotación en el segundo periodo. Anotó 9 puntos en ese segundo cuarto y añadió 5 más en el tercero, reservando su fase más prolífica del partido para el decisivo cuarto final. Después de meter un triple durante un parcial de 0-9 para tomar una ventaja de 78-84, Guduric se olvidó de los tiros de larga distancia y se centró en penetrar con intensidad a la canasta, acertando un par de jugadas de tres puntos para mantener a la defensa del Partizan bajo una constante presión.
 
Y, en los instantes finales de un emocionante partido, fue perfectamente apropiado que Guduric tuviera la última acción: provocó una falta con 5 segundos restantes y anotó dos veces desde la línea, extinguiendo cualquier esperanza de remontada del Partizan.
 
La victoria fue aún más especial para Guduric por dos razones. Primero, jugó en su país de origen, Serbia, en la misma ciudad donde comenzó su carrera profesional cuando era adolescente con el archirrival del Partizan, el Estrella Roja. Guduric pasó por las categorías inferiores del Estrella Roja e hizo 53 apariciones en la Euroliga para el club entre 2015 y 2017, y también ganó dos títulos nacionales consecutivos en esas dos temporadas.
 
Y lo que es más importante, tuvo el papel protagonista en una victoria vital. Guduric pudo contagiar un poco de felicidad a los seguidores del Fenerbahce que, como todos en Turquía, quedaron devastados por las trágicas escenas del terremoto a principios de este mes. El Fenerbahçe se visitó con una equipación alternativa, toda negra, como símbolo de luto por la tragedia ocurrida en su país. Tras el partido, el serbio expresó su pésame por las víctimas y resumió el sentir de todos sus compañeros al señalar: "Durante una semana nadie habló de baloncesto. Como todos sabemos murió mucha gente... no fue fácil. Los veo sufrir, pero supongo que la vida tiene que continuar. Así que solo rezo por todos los que están ahí afuera".
 
Ahora, Guduric permanecerá en Serbia tras este partido y no volverá a Turquía. De esta forma, podrá reencontrarse con su selección nacional. El jugador ayudará a Serbia en su último partido clasificatorio para el mundial ante Gran Bretaña este próximo lunes. “Me quedo en Belgrado, no regreso con el equipo a Estambul. Estoy esperando a ver qué pasará contra Grecia, así que veremos de acuerdo con el entrenador y el cuerpo técnico si juego el lunes. Estoy aquí. Dije que quería jugar y el entrenador me dijo que podía quedarme. Pero esperemos ganar contra Grecia y que no haya necesidad de jugar ese partido bajo presión”, dijo Guduric.

 
Foto de portada: Pascal Della Zuana/Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#contenidos: 
962
#Comentarios: 
158