Solapas principales

Drake Diener (Foto dinamobasket.it).

Emporio Armani vuelve a las andadas y Treviso sueña con volver a la élite

  • Buen momento de juego para Terence Kinsey, en Scavolini, con un gran partido ante Sassari aunque sin la recompensa del triunfo
  • En Treviso hay esperanzas de que la nueva sociedad pueda ver la luz de nuevo desde Legadue y bajo el patrocinio poderoso de De'Longhi

PORTADA  ¡LIGAS EXTRANJERAS!

 

CONSULTA LA GUÍA DE LA LEGA

Resultados jornada 20
Trenkwalder Reggio Emilia - EA7 Emporio Armani Milano79-61
Montepaschi Siena - Angelico Biella98-75
Umana Venezia - Enel Brindisi76-68
Juve Caserta - Acea Roma64-66
Banco di Sardegna Sassari - Scavolini Banca Marche Pesaro87-76
SAIE3 Bologna - Sidigas Avellinosuspendido
Vanoli Cremona - Sutor Montegranaro89-87
Pallacanestro Cantù - Cimberio Varese67-60

RESUMEN DE LA JORNADA

"Hemos dado un paso atrás en cuanto a nuestra actitud. Hemos comenzado poco agresivos y muy despistados lo que ha provocado muchas pérdidas de balón. Ellos se han mostrado muy agresivos" . Estas palabras de Sergio Scariolo representaban ese cambio de actitud propio de las primeras jornadas ligueras. El ex seleccionador español, sin embargo, remarcó que el objetivo sigue siendo el scudetto. Vergonzosa derrota de Emporio Armani Milano, un equipo que vuelve a vagar por competición doméstica sin alma, sin espíritu. Se aprovechó de ello Trenkwalder Reggio Emilia, que tiró de Greg Brunner (14 puntos y 12 rebotes) y Andrea Cinciarini (15 puntos y 7 asistencias) para afianzar una gran victoria que le permiten seguir en territorio playoffs. Bourousis con 17 puntos, 13 rebotes y 2 tapones, fue de lo poco salvable en Milano.

Todo lo contrario que Dinamo Sassari, la sal y pimienta de la competición, con un juego eléctrico, coral, pero también generoso para el jugador que está en racha. En esta ocasión el premiado fue Drake Diener, quien abanderó el triunfo ante la Scavolini en el segundo tiempo con 20 de sus 28 puntos. Diener se alzó con el MVP de la jornada gracias a unos sensacionales 50 de valoración, impensables para un escolta que en esta ocasión hizo topes reboteadores (11) y pasadores (8 asistencias). Entre él y Michal Ignerski (21 puntos) taparon la ausencia de Bootsy Thornton por lesión. Mientras, en el Scavolini volvió a sobresalir la figura de Terence Kinsey, máximo anotador de la jornada con 33 puntos, quien también colaboró con 9 rebotes, aunque estuvo demasiado sólo ya que Rok Stipcevic mostró su peor versión (1/7 en triples). También se vió una versión inédita de Travis Diener, quien acabó con un -3 de valoración en 31 minutos de juego. Se lo pudo permitir su equipo.

Defraudó el nivel de juego visto en el partido de la jornada, el derbi entre la FoxTown Cantù y Cimberio Varese, que esta temporada volvía a a ofrecer su mejor versión una vez que estos ilustres históricos han ido recuperando el nivel de antaño (o al menos acercándose). Los de Molin -Trinchieri estaba con fiebre- se llevaron el gato al agua en un encuentro con muchos miedos, muy defensivo y con demasiados errores en el lanzamiento por ambos equipos.  Un parcial de 18-9 en el segundo cuarto fue suficiente para que Cantù cogiera una ventaja que le bastaría para dominar el partido. Pietro Aradori mostró su mejor cara ofensiva con 20 puntos transformados mientras que en Varese, Bryant Dunston no se quedó atrás (16 puntos, 10 rebotes y 2 tapoens). Muy buena la portación de los interiores Alex Tyus  (7 puntos, 11 rebotes y 3 tapones) y Mario Cusin (10 puntos, 6 rebotes y 1 tapón) en un partido en el que los 'bajitos' no fueron dominantes.

240213 20 FoxtownCantu CimberioVarese 67 601

Montepaschi Siena recuperó la senda de la victoria tras el traspiés contra Pesaro y se impuso con comodidad al desangelado Angelico Biella. Al término del primer cuarto ya casi doblaba a su rival en el marcador y a partir de ahí los de Banchi se dedicaron a controlar el encuentro para acabar de hundir a los de Cancellieri en el último cuarto.  Seis jugadores locales acabaron en dobles figuras en ataque liderados por los 16 puntos de Kristjan Kangur. Papel destacado también para un pujante Matt Janning (13 puntos y 6 asistencias a pesar de que falló sus tres triples). Kevinn Pinkney (18 puntos y 9 rebotes) siguió con sus buenos números en Biella y el ex Baskonia, Taylor Rochestie aportó 16.

Umana Venezia se apoyó en un mal tercer cuarto de Brindisi para conseguir un importante triunfo que le permite seguir luchando por alcanzar los playoffs. La victoria local se apoyó en un gran Tim Bowers, dominador con 12 puntos y 12 rebotes, que contó con el apoyo del polaco Szymon Szewczyk (19 puntos). Por Brindisi no destacaron los bajitos sino los interiores. El ex estudiantil Cedric Simmons acabó con 13 puntos y 9 rebotes (9 puntos y 5 rebotes en el tercer cuarto) y Jerai Grant sumó una de sus mejores actuaciones (10 puntos y 8 rebotes).

Una canasta de Lance Harris sentenció el igualado duelo entre la Vanoli Cremona y Sutor Montegranaro. Los 20 puntos del escolta fueron superados por su compañero Andrija Stipanovic, uno de los destacados de la jornada con sus 16 puntos y 13 rebotes. Por los de Recalcati sobresalió la figura del ex capitán Fabio Di Bella, el mejor base de la jornada gracias a sus 20 puntos y 8 asistencias. Otro Cinciarini, Daniele, volvió a ser un hombre importante para los visitantes con 22 puntosEn la Sutor no jugó Ronald Steele, del que se dice que podría fichar por el Maccabi Rishon de la liga israelí. Paso importante de la Vanoli para conseguir la tranquilidad en la clasificación.

La Roma se apoyó en el sprint final de Phil Goss y Lorenzo D'Ercole para llevarse el triunfo en Caserta donde la reacción -vía Mordente- llegó demasiado tarde. Primero una canasta de dos de Goos seguida de un triple inmediato de su compañero D'Ercole permitía romper el 57-57 para dar una ligera ventaja en el marcador a la Roma, que ya no dejaría escapar. Stevan Jelovac, con 17 puntos y 8 rebotes, fue el mejor jugador local mientras que los 3 triples de D'Ercole y el trabajo de Goss y el recuperado Datome fueron lo que más brilló en un partido en el que tampoco hubo demasiadas luces.

El partido entre la SAIE3 Bologna y Sidigas Avellino tuvo que suspenderse por la nieve acumulada en el techo y aledaños del Unipol Arena.

MVP DE LA JORNADA: Drake Diener (Banco di Sardegna Sassari)

El ejecutor de Sassari, la otra media naranja del éxito. Drake Diener no necesitó en esta ocasión a su primo Travis, desaparecido, para cuajar un gran partido. Se fue hasta los 28 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias para finalizar con 50 de valoración, 19 más que su anterior marca en esta temporada, tres jornada atrás. De hecho el escolta estadounidense vive un momento mágico ya que acumula 33.7 de valoración en los últimos 4 partidos. Sobran los elogios.

240213 20 BancoSardegnaSassari ScavoliniBancaMarchePesaro 87 761

El cinco ideal solobasket de la semana
BaseEscoltaAleroAla-pívotPívot

Fabio di Bella

Drake Diener

 

Michele Antonutti

 

Michal Ignerski

Andrija Stipanovic

Sutor MontegranaroBanco di Sardegna SassariTrenkwalder Reggio EmiliaBanco di Sardegna SassariVanoli Cremona
20 puntos (4/6) en tiros de dos, 2/5 en tiros de tres y 6/6 en tros libres), 4 rebotes, 4 recuperaciones, 8 asistencias y 28 de valoración.28 puntos (8/9) en tiros de dos, 2/5 en tiros de tres y 6/7 en tros libres), 11 rebotes, 3 recuperaciones, 8 asistencias y 50 de valoración.8 puntos (2/2) en tiros de dos, 1/2 en tiros de tres y 1/1 en tros libres), 5 rebotes, 4recuperaciones, 1 asistencia y 18 de valoración.21 puntos (6/7 en tiros de dos, 3/4 tiros de tres, 0/0 tiros libres), 7 rebotes, 1 tapón, 2 asistencias y 24 de valoración.16 puntos (8/9en tiros de dos, 0/0 en triples, 0/0 tiros libres), 13 rebotes,  1 recuperación, 1 asistencia y 30 de valoración.

 

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
1. CIMBERIO VARESE20164-1
2. BANCO DI SARDEGNA SASSARI20164+2
3. MONTEPASCHI SIENA20146+1
4. PALLACANESTRO CANTÙ20137+1
5. ACEA ROMA20137+1

6. EMPORIO A. MILANO

20128-1

7. UMANA VENEZIA

20119+2

8. TRENKWALDER R.E.

20119 +2
9. ENEL BRINDISI201010 -1
10. JUVE CASERTA20812 -3
11. VANOLI CREMONA20812+1
12. SAIE3 BOLOGNA19712-1
13. SUTOR MONTEGRANARO20614-1
14. SIDIGAS AVELLINO19514+1
15. SCAVOLINI BANCA MARCHE PESARO20515-1
16. ANGELICO BIELLA20416-2

¿Sabías qué...?

  • Treviso quiere tener baloncesto de primer nivel y para ello está estudiando la posilidad de dar el salto a la Serie A desde la Legadue, a partir de la próxima temporada. Esa es la intención, al menos, del GM, Claudio Coldebella, y del presidente Paolo Vazzoler. De momento el nuevo Treviso Basket contaría con un sponsor de primer nivel como es la marca De Longhi, líder mundial en ventas de máquinas de café y otros productos del hogar. De momento la Benetton continúa exisitiendo a nivel amateur y su equipo sub 19 sigue gozando de un gran prestigio como demusetra su participación en el NIJT de Belgrado.
  • Nuevo caso de veto a los tifosi para evitar posibles incidentes. Los aficionados residentes en Varese y provincia  no pudieron desplatarse al Paladesio, donde Pallacanestro Cantù y Cimberio Varese disputaron un derbi de máxima rivalidad. A los aficionados que compraron el billete antes de la prohibición, se les reembolsó el precio del mismo. A las dos sociedades les ha sorprendido este veto cuando siempre se han caracterizado por sus labores de concienciación en estos partidos de máxima tensión rival. Así, la presidenta del Pallacanetro Cantù, Anna Cremascoli, y el presidente del Varese, Francesco Vescovi, emitieron un comunicado conjunto en el que precisamente remarcaban la deportividad existente -a pesar de esa rivalidad histórica.

 

Altas y bajas

  • Ricky Minard dejó la SAIE3 Bologna para buscar protagonismo en Euroleague con el Besiktas turco. Aunque el fichaje fue desmentido con anterioridad por Claudio Sabatini, el escolta estadounidense finalmente ratificó su acuerdo con el club otomano dejando atrás una historia de amor-odio con el dirigente italiano. Minard estableció el récord del equipo en triples convertidos con 10 en la sexta jornada ante Angelico Biella, superando a los míticos 'Sugar' Ray Richardson y Sasha Danilovic. Eran otros tiempos. Luego sobrevino una lesión y un rendimiento demasaido irregular y muy por debajo de lo esperado.
  • Brandon Brown reforzará a la Sidigas Avellino. El ala-pívot de 2.01 y 31 años empezó la temporada en Legadue en Trieste donde tuvo que ser despedido por falta de liquidez en el club. Sus promedios han sido de 10.8 puntos y 5.8 rebotes. Brown debutó en Europa precisamente con la Felice Scandone, promeidando más de 15 puntos y 8 rebotes. También ha jugado en Cremona y Teramo (por espacio de 4 temporadas). El interior de Louisiana sustituirá al lesionado Linton Johnson, cuya duración de la baja se estima para un mes.

 

 

Resultados Legadue jornada 20
Aget Natura Imola - Bitumcalor Trento76-74
 FMC Ferentino - Sigma Barcellona71-79
Givova Scafati - Le Gamberini Foods Forlì82-86
Novipiù Casale Monferrato - Fileni BPA Jesi94-90
 Upea Capo d'Orlando - Tezenis Verona77-69
AcegasAPS Trieste - Giorgio Tesi Group Pistoia88-94
Centrale del Latte Brescia - Prima Veroli87-75
Descansa Biancoblù Basket Bologna

RESUMEN DE LA JORNADA

Importante victoria a domicilio de Giorgio Tesi Group en su visita a Trento que le permite comandar la clasificación en solitario con 28 puntos. Los 30 de valoración de un inspirado Marco Carra no fueron suficiente para que Trento sorprendiera al líder que se apoyó de nuevo en el juego coral dominado en esta ocasión por Fiorello Toppo (16 puntos y 10 rebotes).

_dsc1552.jpg

Matteo Malaventura (Foto: Agenzia Ciamillo-Castoria/LEGADUEBASKET).
Le siguen a dos puntos Sigma Barcellona y Novipiù Casale mientras que a 4 puntos se encuentra la Centrale del Latte Brescia. Los sicialianos derrotaron al ascendido Ferentino y su máximo anotador fue Craig Callahan, con 19 puntos. Casale sufrió de lo lindo ante Jesi, al que tuvo que derrotar tras un tiempo complementario que forzó Casper Ware con dos tiros libres.  En la prórroga Matteo Malaventura (11 puntos) fue el héroe junto con el propio Ware. El máximo anotador sin embargo fue Rodney Green, con 26 puntos, seguido por Ware (24). Malaventura anotó 11 de sus 13 puntos en la prórroga. Michael Jenkins (22), JR Giddens (20+10) y David Brkic (23) fue el trío mágico que guió a la victoria a la Centrale del Latte contra la Prima Veroli de Jurevicius (21) y Walker (24).

Ascenso en la tabla para Forlì, que consiguió un importante triunfo ante Givova Scafati. Mattia Soloperto (2.10 y 32 años) ha destacado en las dos últimas victorias de Le Gamberini Foods Forli. En la jornada anterior destacaba con 16 puntos y 16 rebotes y en ésta colaboraba con 13 capturas. Hasta estos dos últimos encuentros no había conseguido rebotear en dobles figuras.

Por abajo, Aget Natura Imola se descuelga peligrosamente y sólo tiene 10 puntos, 4 por debajo de Veroli, Ferentino y Jesi. Dura lucha para evitar el desastre. Esta semana cayó ante Trento a pesar del MVP de su jugador Rodolfo Valenti jr, autor de 21 puntos, 9 rebotes y 7 recuperaciones para 32 de valoración.

Altas y bajas

  • Alex Young no retornará a la Orlandina en esta temporada después de que diera positivo en un test de consumo de cannabis en diciembre. A pesar de ser rehabilitado para jugar a principios de febrero el director general ha desestimado su continuidad aunque no se descarta su retorno para la próxima temporada. Ésta la finalizará en otro destino en Europa.

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 1 semana
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,298,294