Día de estreno. En el partido de hoy se enfrentaban dos equipos que aún no habían estrenado su casillero de victorias en esta BCL 20/21, habiendo perdido en sus dos primeras jornadas los MIB y la Fortitudo en su único partido jugado. Los de Álex Mumbrú llegaban con la cabeza llena de preocupaciones y pensando más en la ACB donde solo llevan dos victorias y habiendo perdido también a su mejor hombre, Ondrej Balvin, para los próximos partidos. Goran Huskic y Regimantas Miniotas cobraban mucha importancia a pesar de haber llegado al equipo recientemente. Por los italianos destacar los nombres de un viejo conocido como Pietro Aradori y del joven interior Ethan Happ.
Mostrando las carencias desde el inicio. El primer cuarto del partido fue bastante representativo del estado de forma y los problemas de ambos equipos. Ambas plantillas nos ofrecieron unos primeros diez minutos de escasa calidad, donde los italianos llevaron la iniciativa gracias al buen rendimiento de Ethan Happ, que dominó los tableros con 6 puntos, 3 rebotes y 3 tapones. El 18 a 15 fue bastante representativo pero pudo ser peor, ya que el ritmo anotador en el inicio era aún más bajo.
Ceguera absoluta de cara al aro. Los encargados de meter los puntos en ambos equipos no es que tuvieran la pólvora mojada., si no que directamente se la dejaron en casa. Pietro Aradori se marcó un 4 de 15, Fletcher y Withers sumaron un 1 de 9 y hasta su mejor jugador Ethan Happ falló muchos tiros claros cerca del aro con 8 de 16. Ya mejor ni hablar de los porcentajes generales de la Fortitudo con un 18% en triples y un 10 de 19 en triples. Pero es que RETAbet Bilbao Basket no estuvo mucho mejor con un 21% en triples y un 36% en tiros de campo, con Hakanson teniendo un 2 de 9, Zyskowski un 1 de 8 y Kulboka un 1 de 7.
Una buena muestra de la escuela de fundamentos lituana:
Regimantas Miniotas Hobby: bailaor
— DAZN España (@DAZN_ES) December 8, 2020
¡Qué movimiento! @bilbaobasket #BasketballCL pic.twitter.com/DOWiLTahLG
Si no metes, hay que defender. Los de Álex Mumbrú salieron a morder en defensa tras el descanso y consiguieron la iniciativa en el marcador gracias a un parcial de 5 a 17 en el tercer cuarto. Su ataque siguió sin ser bueno, con todos sus pistoleros con la pólvora mojada, pero los MIB no negociaron el esfuerzo y podría haber sacado una diferencia mayor de haber tenido un poco de acierto, pero también hay que decir que si ellos pecaron de fallar mucho, los italianos lo fallaron prácticamente todo en ese período. El último cuarto fue muy sufrido y pudo ganar cualquiera, pero no hay duda que la defensa en este tercer período puso las bases para que RETAbet Bilbao llegara con opciones al final y se llevara la victoria.
Felipe Dos Anjos está aprovechando la ausencia de Balvin para mostrar su potencial. Es cierto que el gigante brasileño salido de la cantera del Real Madrid está aún muy verde y a veces tiene fallos llamativos por falta de contundencia o manos blandas, pero también lo es que cuando recibe en condiciones nos obsequia con algunas mates totalmente dominadores. Hoy no solo hay que hablar de esas jugadas puntuales, ya que en el total fue el mejor de su equipo con 11 puntos, 10 rebotes y 15 de valoración, además de superar a Happ en el decisivo tercer cuarto y cerrando bien su aro en el último.

