Solapas principales

En el partido de los ciegos Dos Anjos fue el rey (64-69)

  • En un partido marcado por el desacierto de ambos equipos, la actuación del pívot brasileño y la defensa de los MIB en el tercer cuarto fueron las claves

Día de estreno. En el partido de hoy se enfrentaban dos equipos que aún no habían estrenado su casillero de victorias en esta BCL 20/21, habiendo perdido en sus dos primeras jornadas los MIB y la Fortitudo en su único partido jugado. Los de Álex Mumbrú llegaban con la cabeza llena de preocupaciones y pensando más en la ACB donde solo llevan dos victorias y habiendo perdido también a su mejor hombre, Ondrej Balvin, para los próximos partidos. Goran Huskic y Regimantas Miniotas cobraban mucha importancia a pesar de haber llegado al equipo recientemente. Por los italianos destacar los nombres de un viejo conocido como Pietro Aradori y del joven interior Ethan Happ.

Mostrando las carencias desde el inicio. El primer cuarto del partido fue bastante representativo del estado de forma y los problemas de ambos equipos. Ambas plantillas nos ofrecieron unos primeros diez minutos de escasa calidad, donde los italianos llevaron la iniciativa gracias al buen rendimiento de Ethan Happ, que dominó los tableros con 6 puntos, 3 rebotes y 3 tapones. El 18 a 15 fue bastante representativo pero pudo ser peor, ya que el ritmo anotador en el inicio era aún más bajo.

Ceguera absoluta de cara al aro. Los encargados de meter los puntos en ambos equipos no es que tuvieran la pólvora mojada., si no que directamente se la dejaron en casa. Pietro Aradori se marcó un 4 de 15, Fletcher y Withers sumaron un 1 de 9 y hasta su mejor jugador Ethan Happ falló muchos tiros claros cerca del aro con 8 de 16. Ya mejor ni hablar de los porcentajes generales de la Fortitudo con un 18% en triples y un 10 de 19 en triples. Pero es que RETAbet Bilbao Basket no estuvo mucho mejor con un 21% en triples y un 36% en tiros de campo, con Hakanson teniendo un 2 de 9, Zyskowski un 1 de 8 y Kulboka un 1 de 7.

Una buena muestra de la escuela de fundamentos lituana:

Si no metes, hay que defender. Los de Álex Mumbrú salieron a morder en defensa tras el descanso y consiguieron la iniciativa en el marcador gracias a un parcial de 5 a 17 en el tercer cuarto. Su ataque siguió sin ser bueno, con todos sus pistoleros con la pólvora mojada, pero los MIB no negociaron el esfuerzo y podría haber sacado una diferencia mayor de haber tenido un poco de acierto, pero también hay que decir que si ellos pecaron de fallar mucho, los italianos lo fallaron prácticamente todo en ese período. El último cuarto fue muy sufrido y pudo ganar cualquiera, pero no hay duda que la defensa en este tercer período puso las bases para que RETAbet Bilbao llegara con opciones al final y se llevara la victoria.

Felipe Dos Anjos está aprovechando la ausencia de Balvin para mostrar su potencial. Es cierto que el gigante brasileño salido de la cantera del Real Madrid está aún muy verde y a veces tiene fallos llamativos por falta de contundencia o manos blandas, pero también lo es que cuando recibe en condiciones nos obsequia con algunas mates totalmente dominadores. Hoy no solo hay que hablar de esas jugadas puntuales, ya que en el total fue el mejor de su equipo con 11 puntos, 10 rebotes y 15 de valoración, además de superar a Happ en el decisivo tercer cuarto y cerrando bien su aro en el último.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 10 meses
#contenidos: 
1,307
#Comentarios: 
3,113
Total lecturas: 
3,793,288

Comentarios

La mejor fue la comentarista de DAZN. Tremenda, siempre trabaja sola y no calla en todo el partido y además con unos comentarios muy sensatos, muy alejados de lo que hay en DAZN.

El siguiente mejor fue F. Dos Anjos. Este chico hace varias cosas mal pero tiene un gran potencial y vale para ayudar al equipo pero con Balvin y los demás ni habría jugado. Evidentemente, como dice Xan, son los 2 equipos más flojos del grupo pero para BB aprender a ganar ya es algo.

Balvin y Serron se perderán casi 2 meses y el club duda salir o no al mercado y que fichar y no es fácil porque las carencias son varias. Yo negociaría con VBC la cesión de Quino. Se que parece ilógico un base por un pivot y un escolta pero es lo que pienso. Y de fichar un exterior de calidad.

Sería el mejor fichaje pero entiendo que está difícil por el tema económico

No es ninguna tontería, y así pasar a Ludde al dos, supliendo a Serron... el sueco no tiene carácter para dirigir ni liderar, pero si para otras labores complementarias de escolta

Obviamente es una metáfora para ilustrar el desacierto de ambos equipos de cara al aro.

Opino que más que metáfora, es pura retranca gallega. Queda feo.

Reconozco que tienes razón , yo veo en DAZN los partidos de BB porque es mi equipo y para un neutral son un rollo. Pero BB siempre lucha los partidos aunque estén muy desacertados y esto también cuenta.