Solapas principales

Queremos seguir evolucionando contigo, ahora te necesitamos más que nunca
  • Pensamos en un nuevo Solobasket.com más social, flexible y participativo y contamos con los [email protected] de Solobasket.com para conseguirlo.

Nota: ya puedes acceder al proyecto "Un nuevo Solobasket.com en Verkami". ¡Gracias por crecer con nosotros!
 

Si algo nos alegra es sentirnos emprendedores y seguir teniendo ganas de mejorar día a día. Desde de la antesala de este proyecto, allá por el 1998 con Solobasket (Mundial), Solobasket.com ha contado con una voluntad continua por diferenciarse y ofrecer lo mejor de nosotros al baloncesto.

Todo este tiempo nos ha permitido redactar unos 28.600 artículos propios y más de 2.000 fotos también propias pero hay algo más importante, nos ha dado la oportunidad de conocerte. Nuestra comunidad es un reflejo de lo que somos, un portal independiente que ama el baloncesto.

Además detrás de cada cambio siempre ha existido una intención de acercarnos más a vosotros, la comunidad de personas que apoyáis a Solobasket.com con sus visitas, comentarios, tweets o mensajes. Ahora un nuevo e importante cambio se está gestando y aunque ya existen unos puntos que son claves queremos contar con vosotros para decidir hacia dónde debemos dirigirnos y también para conseguir que todos estos deseos se hagan realidad.

Con más de 140.000 usuarios únicos al mes, 42.000 registrados, cerca ya de 18.000 followers en twitter y más de 5.000 amigos en Facebook nos demostráis continuamente que el proyecto no debe quedarse quieto y ha de continuar ofreciendo un contenido de calidad, diferenciado y contrastado además de unos servicios adecuados a los cambios que suceden en el panorama online.

Las claves de un nuevo Solobasket.com más social, flexible y participativo


Muchos son los proyectos en mente pero tres son los puntos que queremos destacar para un futuro inmediato :

  • Evolución hacia una nueva plataforma más participativa y con muchas más herramientas sociales. Perfil personal que permita la clasificación de contenidos favoritos, diferentes grados de personalización de la portada y seguimiento de autores y otros usuarios para ser los primeros en saber qué dicen quienes nos interesan
  • Nueva imagen actualizada y flexible donde la experiencia en cualquier soporte se optimiza. Los dispositivos móviles son cada día más importantes en nuestros hábitos online y vamos a hacer posible que disfrutar al máximo de Solobasket.com también sea  posible a través de móvil o tablet
  • de Solobasket donde se ofrecerán regalos, merchandising, contenidos premium exclusivos, promoción y se otorgará poder de decisión en contenidos y futuros pasos en el proyecto a todos sus integrantes.

¿Cómo conseguir que Solobasket.com dé ese importante paso?

Aquí otra vez la aportación de todos va a ser muy importante y no dudamos en que lo podemos conseguir. Hemos elegido el crowdfunding o financiación colectiva como una vía participativa para conseguir el objetivo marcado. Todos los que decidamos participar con este proyecto contaremos con una, acorde a nuestra participación, y que se verá colmada una vez logremos el objetivo marcado.  Si el objetivo económico no fuera alcanzado todas las aportaciones serían reembolsadas a sus propietarios y el proyecto no podría contar con el presupuesto necesario para hacerse realidad.

La plataforma elegida para este proceso es VERKAMI y ya cuentan con las bases del proyecto, de las aportaciones y recompensas que existirán para los mecenas, denominación que reciben todas las personas u organizaciones que deciden aportar en un proyecto financiado mediante crowdfunding. Ser mecenas equivaldrá a pasar a formar parte del . Nada de lo que tiene en su posesión VERKAMI es totalmente definitivo y por eso hemos decidido abrirnos a vosotros y pediros participación en la definición de aquello que os gustaría que ofreciera el nuevo Solobasket.com  y de lo qué os gustaría recibir como recompensa por vuestras aportaciones. Para ello activamos con la aparición de esta noticia una plataforma, gracias a USERVOICE, que nos permitirá crear, discutir y votar las ideas que se nos ocurran a todos y cada uno de los que formamos la comunidad de Solobasket.com. Es muy sencillo y podrás acceder a través del enlace situado en el margen derecho de todas y cada una de las páginas de la web con la palabra SUGERENCIAS.

Algunos ejemplos de proyectos crowdfunding exitosos y de índole similar han sido Maspubligo.org y la nueva web de Diagonal.

Sólo terminar transmitiendo la gran ilusión que nos hace poder continuar devolviendo todo aquello que nos ha dado en estos 14 años de travesía online y en cada uno de los momentos que hemos jugado, participado o cubierto informativamente un instante de este deporte que vivimos con pasión, el baloncesto.


¿de Solobasket.com?

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
1,193
Visitas: 
8,047,096
Comentarios: 
3,984

Comentarios

@mporres es una de las prioridades de Solobasket y la verdad es que lo ponéis fácil, es un placer.

Pues ahí estaremos, intentando al menos poner cordura en los comentarios. Esa es una de las diferencias de solobasket con respecto a otras publicaciones y se ha de seguir cuidando.

@PELLI, primero agradecerte todas las ideas, a medida que vallamos cerrando alguna podrás crear nuevas. Por otro lado si quieres puedes enviarme un email con las que veas más importantes y miramos de darlas de alta nosotros. Gracias de nuevo, nos vemos en las canchas ;)

Pues nada, tenía como 50 ideas más, pero uservoice no me deja dar más, otra vez será.

Luiggimax, no es la acción habitual (o sí, dependerá del usuario) pero el que no ve el enlace de spam o comentario ofensivo es porque no sabe o porque no quiere verlo, pero no porque no pueda o porque simplemente no se muestre, como decía Wendell, que es a lo que voy. Sólo le hago ver que se equivoca en este caso y explico qué debe hacer para ver ese enlace siempre que lo necesite. A partir de ahí, cada uno que navegue de la forma que más cómoda la parezca.

@luiggimax muchas gracias de nuevo. Esta es una de las cosas que nunca deja de sorprendernos, la calidad y cantidad de opiniones válidas que encontramos en todas nuestras publicaciones, sea o no referente al baloncesto. Humildemente intentaremos que sea suficientemente atractivo como para lograrlo pero además esperamos ser todo lo flexible que necesite para poder variar el rumbo acorde a las necesidades y peticiones de la comunidad. De ahí la importancia de que nos guiéis con vuestras ideas y deseos. De lo que se trata es que vayamos cumpliendo lo que la comunidad demanda no ir inventando cosas que satisfagan nuestro ego. Lánzate en uservoice si te apetece contar con algo en esta nueva etapa y veamos si no eres el único. Gracias de nuevo, por esto nos encanta lo que hacemos, nos vemos en las canchas ;)

@srolivella: Conozco bien los modelos Freemium, Premium, etc... y una de mis recomendaciones a mis clientes cuando entran en el mundo digital es que se lean un poco a Chris Anderson - no el pajarraco de los Nuggets - para tener una introducción suave a la economía digital. Como bien dice el amigo Anderson y he sufrido mucho cuesta lo suyo pillar "plata" en la red de forma directa. Por eso tengo mucho interés en el proyecto y lo seguiré lo mejor que pueda. Suerte!!

Hola a todos gracias por vuestra ayuda a @Wendell.
@luiggimax no pasamos a un modelo único de pago ni mucho menos. Todo el mundo podrá seguir disfrutando de Solobasket de forma gratuita, aunque haya zonas y servicios de pago. Se llama modelo FREEMIUM y está extendido en multitud de proyectos. Si quieres más información al respecto no hay problema en proporcionarla. Gracias por participar. Nos vemos en las canchas ;)

En la parte superior de la pantalla, bajo el nombre y versión de la web, pincha en SOCIOS > IDENTIFICARSE. Introduce nombre de usuario y contraseña y pincha el botón. Ya estás logueado sin necesidad de comentar. Y ya puedes ver el enlace de comentario ofensivo o spam en todos los comentarios de todas las noticias sin excepción.

No hace falta que comentes. Basta con loguearte en la web. Aunque si comentas, efectivamente, te logueas de manera automática.

iinnffooss: en frío no pero si se ha comentado si que sale la opción "spam spam" ¿no es así?

Si me dices una dirección de e-mail te mando una capturita de pantalla si no me crees :)

El enlace para pinchar si un comentario es ofensivo o spam sale SIEMPRE sin excepción en todos los comentarios cuando estás "logueado" en la web.

Pues yo soy muy fan de largar a los que insultan y provocan, y a veces incluso luego van de víctimas. Pero para nada soy fan del que después de que le hayan machacado media docena de veces, responda y también se le eche de la web. Y a lo mejor ha pinchado lo de spam, o a lo mejor no porque en un montón de artículos (como este mismo) no sale dicha opción

Estoy de acuerdo con JML. Yo soy muy fan de pinchar el enlace de comentario ofensivo o spam y siempre se tiene en cuenta mi opinión, creo que sin excepción que yo recuerde.

JML no me parece justo que se trate por igual a alguien que empieza a liarla queda otro que después de unas cuantas le responde por alusión directa, y ya se han dado varios casos. Pero esta web no la rijo yo, así que mi opinión se queda en mero comentario. Un saludo

Wendell, por alusiones, el editor no tiene ningún afán justiciero. Los comentarios ofensivos son ofensivos igualmente, sea cual sea el turno en el que se ofende. No se puede permitir comentarios descalificativos hacia otros usuarios, aunque se haya sido ofendido en primer lugar, porque así se está perjudicando al todo el resto de lectores, que nada tienen que ver con enfrentamientos personales. La forma de evitar a aquéllos que tú has denominado trolls es marcar sus comentarios como ofensivos cuando los realicen. Muchas gracias por tu comprensión y colaboración. Saludos

Gracias a vosotros por abarcar cada vez más noticias, unidas con artículos de investigación/opinión. Cada vez se os lee más debido a vuestro gran trabajo, seguid por esta senda. Un saludo y nos seguimos leyendo

@Wendell muchas gracias por tus apuntes y los ánimos. Todos sumamos. Nos vemos en las canchas ;)

Toda iniciativa es buena, mis sugerencias son: releerse los artículos para no caer en errores ortográficos o de sintaxis (como en el titular, que pone emprendores), cepillarse a los trolls, pero no a los que han sido provocados/ofendidos primero como se ha dado en alguna ocasión (afán justiciero del editor) y refrescar noticias por orden de fecha, ya que a veces se quitan algunas recientes y permanecen otras bastante más antiguas. Un saludo y animo en la nueva etapa

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar