Solapas principales

The End?

  • El Herbalife Gran Canaria tendrá que ganar por quince para estar en la Final
  • Los amarillos cuajaron un mal partido en un escenario complicado
  • Davis y Lasme evidenciaron la superioridad física del cuadro turco

bracket-dins.jpg

Semifinales de la Eurocup (Eurocup)

RESULTADOS

  • GALATASARYA - HERBALIFE GRAN CANARIA (89-75)

RESUMEN DE LA JORNADA

THE END?

ce0wimcweai2pmd.jpg

Lasme lanza a canasta (CB Gran Canaria)

EL PARTIDO EN CLAVE: 

1. GRAN CANARIA, DEMASIADO ERRÁTICO: El Abdi Ipekci Arena escenificaba un ambiente sensacional y el Gran Canaria tuvo que sufrir el empuje, el envite de una atmósfera baloncestística prácticamente inigualable. Todo ello, llevó a los amarillos a jugar un partido cargado de errores y de ese tipo de pérdidas que son las que suelen matar en partido. De esa manera, el Galatasaray castigó muchísimo cada uno de esos balones echados a perder con canastas, con puntos y con más ventaja para su marcador. Al final, ese hándicap consiguió que en muchas ocasiones el Granca estuviera algo fuera del partido y un tanto grogui. El Granca fue peor que el Galatasaray y por eso cayó de esta manera.

2. SUPERIORIDAD FÍSICA DEL GALATA: El Herbalife Gran Canaria no cuajó su mejor choque, algo en lo que tuvo mucho que ver la capacidad del Galatasaray para aprovechar que era más fuerte y más rápido que su rival. Los turcos jugaron un partido sublime, marcaron los tempos y cada ventaja en los marcajes era prácticamente una condena para los de Aíto. Además, el rebote fue una batalla que, cuando el partido llegaba a su tramo final y los grancanarios tenían la oportunidad de acercarse un poco más después de apagar algo el fuego, terminó perdida y de forma absoluta. Cuando el Granca dejó de perder balones, empezó a perder rebotes.

3. UN TERCER CUARTO FATÍDICO PARA APAGAR, A MEDIAS, EL FUEGO: Esta temporada es menos habitual y menos sangrante que en otros cursos, pero el Granca volvió a cuajar un tercer cuarto para olvidar. Los otomanos se vinieron arriba y aprovecharon su acierto y su buena defensa para ir haciendo retroceder a su rival sin demasiada oposición. Los isleños no estuvieron acertados y se encontraron con su peor baloncesto en un momento crítico e importante, una cuestión que elevó al Galatasaray a hurgar en la herida. Durante los últimos diez minutos el Granca apagó a medias el fuego, pero pecó de demasiada precipitación.

4. SIN BASES, EN ESTE GRANCA, CASI IMPOSIBLE: Cuando Albert Oliver y Kevin Pangos no están en su mejor nivel, el Herbalife Gran Canaria lo nota. La posición de director de juego es una pieza fundamental para Aíto y en Estambul tanto el canadiense como el catalán estuvieron fuera de juego. Imprecisos, erráticos y con el ritmo de partido perdido, ninguno de los dos bases fue capaz de mantener una irregularidad en su dinámica lo suficientemente constante como para que los insulares calmaran sus revoluciones y pusieran la cabeza en el partido. De hecho, hubo algunas acciones que reflejan a la perfección que se les echó mucho de menos.

5. LASME Y DAVIS SE COMEN LA ZONA: El Galatasaray cimentó su partido en el castigo constante a la zona, un lugar donde Stephan Lasme y Chuck Davis camparon casi a sus anchas. Entre el norteamericano y el gabonés hicieron mucho daño a Omic, a Savané y al que se le pusiese por delante, ya fuese en defensa o en ataque. De hecho, los dos consiguieron cerrar el camino a la canasta a un Alen Omic que había cuajado una muy buena primera parte, pero en la segunda se quedó en apenas 4 puntos y el Gran Canaria lo notó demasiado. Con la ayuda de McCollum y, sobre todo, de Micov, tanto Lasme como Davis ganaron a los hombres amarillos. 

¿Qué pasó ayer?: Cinderella Trento quiere continuar con su cuento

MVP DE LA JORNADA: CHUCK DAVIS (GALATASARAY)

ce0vjlywqaax7vq.jpg

Chuck Davis (CB Gran Canaria)

Chuck Davis demostró mucha superioridad sobre los pívots de Herbalife Gran Canaria y les volvió lo suficientemente locos como para llevarse el MVP de la jornada. El americano, ex del Banvit, ya sabía lo que era enfrentarse a los amarillos, pero en el encuentro de hoy se destapó por su movilidad, físico y su buena mano lejos de la pintura. Su participación en el choque fue esencial para que su Galatasaray se lleve de renta para la isla redonda una renta de 14 puntos que tendrá que defender si quiere estar en la Final de la Eurocup.

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE SEMIFINALES IDA

 

Base/escolta

Errick McCollum (Galatasaray)

18 puntos (2/5 T3, 4/6 T2 y 4/6 TL), 3 rebotes y 6 faltas recibidas
Alero

Vladimir Micov (Galatasaray) 

15 puntos (1/2 T3, 5/6 T2 y 2/3 TL), 4 rebotes y 6 asistencias     
Ala-pívot

Chuck Davis (Galatasaray) 

18 puntos (8/12 T2 y 2/2 TL), 10 rebotes y 4 asistencias  
Ala-pívot

Julian Wright (Dolomiti Trento)

16 puntos (3/7 T2, 3/3 T3 y 1/4 TL), 7 rebotes y 4 asistencias  
Pívot


Bangaly Fofana (Strasbourg) 

15 puntos (6/7 T2 y 3/4 TL), 10 rebotes y 6 faltas recibidas 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 1 mes
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,638,637

Comentarios

Me hubieran gustado más unas semifinales de la Eurocup
Unics Kazan- Gran Canaria
Valencia-Galatasaray
14 puntos son muchos puntos, pero creo que puede ser remontable si se crea la atmósfera adecuada, concentración máxima, y jugar sin prisas.
Si muchas veces se recuperan 14 puntos en un cuarto, porque no puede hacerse en 40 minutos

Mucha diferencia interior, el granca tampoco estuvo bien fuera y ha de dar gracias por no traerse mas, de todas formas los turcos son un equipo experimentado y dudo que pierdan los papeles en la vuelta, el granca tenbdra que fiarla a una mayor variedad de ataques exteriores y sobre todo, acierto!

No me esperaba una derrota por esta diferencia, creo que el Granca es mejor equipo que los turcos. La remontada es posible, aunque difícil. El año pasado hubo bastantes partidos heroicos de los canarios en Eurocup...por qué dejar de creer ahora? Eso sí, la parte "negativa" es que el campeón va a la euroliga, y el Galatasaray tiene más peso que el resto (no estaban tan mal económicamente?)

Pues no sé lo de la pasta... El año pasado tuvieron que liberar a más de medio equipo por no poder pagarles y este año dijeron por aquí que preguntaron por Bargnani.

Si un equipo, en su cancha, empieza la segunda parte de un partido cualquiera perdiendo de 15, sólo piensa en una cosa: en remontar. Y con él, su afición. ¿Cuántas veces hemos visto en Basket diluir ese tipo de diferencias? Si se lo creen, lo podrán hacer. Y Aíto sabe como convencer. Mucho ánimo.

Galatasaray baja muchísimo su nivel fuera del Abdi Ipekci, no descartaría para nada la remontada, ahora eso sí, Granca no debería alocarse si la diferencia no se enjuaga a la velocidad que ellos piensan, si son pacientes y juegan con cabeza, no me parece descabellado que Granca se plante en la final, de todas formas será un partido de mucha tensión, suerte y que gane el mejor. Hoy destacaría el arbitraje que no se ha arrugado a pesar de aguantar lo que han aguantado, Borys Ryzhyk, Milos Koljensic y Milija Vojinovic han estado bien, no han hecho el típico arbitraje Euroliga, descaradamente casero. Que a estas alturas de siglo tenga yo que destacar a Vojinovic que todavía tengo pesadillas con él, es que lo escribo y no me lo creo, saludos.

Mal partido del granca que por momentos se quedaba sin ideas. Sin omic no tenemos recursos interiores y en momentos clave no cerro bien el rebote. La verdad es que pudo ser peor y cuando el equipo lucho por bajar esos 19 puntos de diferencia y se pudieron poner a 9 con un tiro de baez que hubiese llenado de dudas a los turcos ya no dimos mas e hicimos 3 últimos malos minutos. Una pena pero el miércoles estaremos en el pabellón aunque lo veo dificilisimo. Hoy ellos fueron superiores

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar