Solapas principales

Enésimo batacazo de Anadolu Efes: cae en cuartos de TBL ante el Karsiyaka de Batista

  • Con una Licencia A de Euroliga, acaban la temporada con tres rotundos fracasos en Copa, Liga y Euroliga

Zoran Planinic, Dusko Savanovic, Kostas Vasileiadis, Jamon Gordon... millones de euros, directos a la basura. La temporada de Anadolu Efes ha sido un rotundo fracaso. A pesar de su Licencia A de Euroliga y su gigantesco presupuesto, el club de Estambul no ha ganado la TBL desde 2005 y la Copa Turca desde 2009; además, en Euroliga suma participaciones ramplonas una tras otra. Esta campaña no ha sido la excepción; los de Vaggelis Aggelou, que llegó a Efes con la temporada iniciada para sustituir a Oktay Mahmuti, cayeron en las semifinales de la copa doméstica, en Euroliga su paso por el Top16 ha sido mediocre y sin lograr alcanzar los cuartos. Y ahora como guinda llega la eliminación de Anadolu Efes en los playoffs de la liga turca a las primeras de cambio a manos del Pinar Karsiyaka de Esteban Batista

Anadolu Efes finalizó la temporada regular de la TBL en tercera posición con 22 victorias y 8 derrotas. En el cuadro de playoffs fue emparejado con el sexto clasificado de la regular, el siempre complicado Pinar Karsiyaka (17-13), que esta temporada logró alzarse, por sorpresa, con la Copa Turca.

La serie, al mejor de tres partidos, comenzó con una ajustada victoria de Anadolu Efes por 96-90, gracias al enorme acierto en los triples de los de Aggelou (13/23 T3) haciendo estéril el esfuerzo de Esteban Batista (25+16). La serie se fue a Karsiyaka, donde el equipo local se hizo fuerte e igualó la serie en un partido tremendamente ajustado (65-64). En último y definitivo choque, disputado en el mítico Abdi Ipekçi, se produciría la deblace final. Con los tiradores de Efes con la pólvora mojada (0/12 en triples entre Vasileiadis y Batuk), solo Zoran Planinic (14 puntos y 6 asistencias) dio la talla ante un Pinar Karsiyaka muy compacto dirigido por el genial Bobby Dixon (14 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias). Al final, victoria visitante por 67-73 y jarro de agua fría para un club millonario sin méritos deportivos para defender su Licencia A. 

Último cuarto del tercer partido de las series y declaraciones post-partido:

Pınar Karşıyaka Anadolu Efes Playoff 3.Maç Son Periyot

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,019,630

Comentarios

En cinco años, este tipo de proyectos o se derrumban del todo, y en algunos casos mandan a entidades históricas a la basura, vease Akasvayu en España. En un deporte donde la competitividad es máxima, "cualquier tonto hace relojes", y en ligas como la Turca, ya no solo vale tener grandes jugadores, sino que hay que salir a ganar los partidos.
Me sorprenden los datos de Savanovic, un jugador con mucha clase, candidato para VB en sustitución Doelman cuando se vaya; no tanto el rendimiento de Planinic, un jugador denominado "se dejaba llevar", que ha hecho fortuna en esto sin esforzarse lo más mínimo.
Sigo diciendo que las licencias A, deberían asignarse a los equipos del Top 16 del año anterior, y a los campeones de las ligas todas las grandes ligas, que realmente requiera un esfuerzo, no solo económico, jugar la euroliga el año siguiente.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar