Solapas principales

Aaron Jackson con la camiseta del CSKA (Foto: CSKA)

Entrevista exclusiva con Aaron Jackson tras firmar con el CSKA: "No estaría ahora aquí sin la oportunidad que me dio Bilbao Basket"

  • Aaron Jackson, nuevo jugador del CSKA, habla en exclusiva con Solobasket

42311_0.jpg

Aaron Jackson con la camiseta del CSKA (Foto: CSKA)
Tras dos temporadas en Bilbao, en las que se convirtió en uno de las sensaciones de la Liga Endesa gracias a su juego eléctrico y espectacular, Aaron Jackson ha tomado las maletas para firmar por el todopoderoso CSKA de Moscú. Solobasket contactó con él para realizar una entrevista en exclusiva, la primera como jugador del equipo moscovita

Finalmente, defenderás la camiseta del CSKA de Moscú las próximas tres campañas ¿Qué supone para ti jugar en uno los históricos del basket europeo?

De alguna manera, es una de esas cosas que muestra que todo el duro trabajo realizado merece la pena. Supone mucho para mi poder jugar en un gran equipo como el CSKA.

41946_0.jpg

El partidazo de Aaron Jackson no fue suficiente para Gescrap Bizkaia (Foto: Luis Fernando Boo)
CSKA era el favorito para ganar la pasada Euroliga y, evidentemente, será el mayor objetivo del equipo para el próximo año. Supongo que supondrá mucha presión para el equipo...

Sí, en cuanto me encontré con el Presidente del CSKA, tras saludarme, lo primero que dijo fue "Tenemos que estar preparados para ganar el título en Londres" (La F4 de la Euroliga se celebrará en la capital inglesa en 2013). Por lo tanto, hay presión, pero es una presión para ser los mejores...

El conocido entrenador Ettore Messina será tú entrenador el próximo año. Como sabrás ganó entre 2005 y 2009 dos Euroligas con el CSKA, además de 4 ligas rusas ¿Qué sabes de él? ¿Has hablado con el coach sobre tu rol en el equipo?

Claro, Messina tiene un gran historial y es bien conocido por su dureza y exigencia. Estoy realmente excitado por poder aprender junto a él y poder conocer su nivel de exigencia. Hemos hablado por Skype y cruzamos algunas palabras. Nuestro mensaje común fue "Vamos a trabajar duro y a ganar muchos títulos".

Messina habló de tí comparándote de alguna forma con JR Holden. su base en Moscú en su pasado ciclo en el CSKA y uno de los mejores jugadores que hayan vestido nunca esa camiseta ¿Qué conoces de Holden? ¿Puede ser su trayectoria una inspiración para ti?

Sí, lo leí. Se que Messina me ha visto jugar un buen número de veces e incluso ha entrenado a equipos a los que me he enfrentado, por lo tanto leer esas palabras supone mucho para mi. Se que Holden es una auténtica leyenda y que hizo cosas que solo puedo soñarlas. He hablado con Holden en muchas ocasiones y he intentado aprender de él lo que tengo que hacer para hacerme mejor jugador en Moscú y lo que tengo que hacer para estar seguro de que el coach está contento conmigo.

Antalya, Bolonia, Bilbao y ahora el CSKA en tan solo tres temporadas... grandes pasos dados en poco tiempo ¿Te podías imaginar realizar este recorrido cuando llegaste a Europa hace ahora 3 años?

Tengo que contarte algo, honestamente. Cuando no pude tener sitio en la NBA una vez acabado mi ciclo universitario, mi agente, mi entrenador personal (Dan Barto) y yo mismo hicimos un plan trienal, que tenía como objetivo final jugar en la NBA en un futuro cercano o lograr una contrato millonario multianual en algún gran equipo europeo. Por lo tanto, me veía alcanzando esta meta; he aprendido a crecer como jugador luchando por este objetivo y logrando llegar donde quería.

38631_0.jpg

Aaron Jackson lanzando por elevación (Foto: Luis Fernando Boo).
Dejas atrás dos inolvidables años en Bilbao ¿Fue duro tomar la decisión de dejar Gescrap Bizkaia?

Estos dos años han sido, sin duda, los mejores de mi vida como jugador de baloncesto. He disfrutado conociendo nueva gente. Ha sido como ir a una gran Universidad norteamericana, con todos unidos por un fin y preocupándonos el uno por el otro. Dejar Bilbao ha sido una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida, pero estoy seguro de que un día regresaré, bien de visita o a jugar.

Tus primeros meses en Bilbao fueron muy duros. Necesitaste un tiempo de adaptación al equipo y a una liga más dura, como la ACB ¿Qué recuerdos tienes de aquellos primeros momentos?

Ahh, fue realmente dificultoso todo, especialmente por jugar en la ACB, donde el seguimiento mediático es mayor y la gente expresa abiertamente su opinión sobre tu juego. En la cancha era un estilo muy diferente, pero cuando cuentas con la ayuda de los entrenadores y de los compañeros todo es más fácil. Incluso conté con la ayuda y comprensión de personas desconocidas para mi que eran seguidores de Bilbao Basket. Ellos me transmitían mensajes de ánimo y de coraje. Cosas así hacen que lo único que quieras es hacerlo mejor y no decepcionar a toda esa gente.

Posteriormente, una vez finalizado el proceso de adaptación, desplegaste lo mejor de tu juego en la cancha, convirtiéndote en uno de los favoritos de los seguidores del equipo. Se veía una gran conexión entre tú y los fans.

La conexión que tuve en Bilbao con los fans y los medios de comunicación en Bilbao era algo genuino  y auténtico. Todo empezaba con el baloncesto pero iba más allá. Es algo que la ciudad y sus habitantes hicieron que mi conexión con ellos fuera mucho más allá de ser un mero jugador de baloncesto en Bilbao.

Has vivido el crecimiento de Bilbao Basket en estos dos años según crecías tú mismo como jugador profesional ¿Qué has aprendido en estos dos años en Bilbao? ¿Cómo has crecido como jugador?

Ha sido un orgullo poder formar parte del crecimiento de Bilbao Basket. Una de las cosas que he aprendido, bueno, más que aprender ha sido creer más ciegamente en ello, es que "cuando los guerreros sueñan, los gigantes caen de verdad" (When warriors really dream, giants do fall).

Ha habido un buen número de momentos inolvidables en estos dos años ¿Con cúal te quedarías?

El primer momento inolvidable fue cuando vencimos al Caja Laboral en la fase regular durante mi primer año en Bilbao. Y luego, claro está, absolutamente toda la experiencia en Euroliga en esta última campaña. Tampoco puedo olvidarme del playoff por el título de la temporada 2010-11, en el que llegamos a la gran final de la ACB.

¿Y el peor momento?

El peor, caer ante Caja Laboral en el pasado playoff, sabiendo que iba a ser mi última vez vistiendo "de negro".

38643_0.jpg

Aaron Jackson ordena a sus compañeros en ataque (Foto: Luis Fernando Boo).
¿Qué jugador te ha impresionado más en Bilbao, Liga Endesa o, en general, la Euroliga?

En Bilbao, tiene que ser Raül López. Tras tantas lesiones graves sufridas, verlo ser capaz de jugar a ese nivel es algo increíble. Por lo demás, en la Liga Endesa me quedo con Erazem Lorbek y Mirza Teletovic. Y en la Euroliga... ese guerrero griego que viste la camiseta con el número 7 de Olympiacos... (Spanoulis).

¿Sabes que Bilbao ha fichado al ala-pívot Adrien Moerman, procedente de Nancy y al que te enfrentaste en Euroliga? ¿Qué te parece como jugador?

Me gusta ese fichaje. Axel y Adrien será una pareja realmente con gran pegada. Buena elección para cubrir la pérdida de Marko. Espero que se acople bien al equipo y que lo haga bien para poder audar al equipo.

Para acabar, déjanos un mensaje para tus fans en Bilbao y en toda España

Quiero agradecerles profundamente al staff técnico, propietarios, managers, jugadores y seguidores de Gescrap Bizkaia y a los periodistas que siguen al equipo por permitirme compartir con ellos estos dos grandes años en Bilbao. No los podré olvidar jamás. Quiero volver con los brazos abiertos un día. No estaría ahora en este punto de mi carrera sin la ayuda de todos ellos. Y para la ACB, ha sido todo un honor poder jugar en la mejor liga de Europa.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 6 días
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,309,270
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Turaco, muy e acuerdo contigo. Jamont Gordon es un pedazo de jugador, y en la Cibona hizo un papelón en Euroliga. me acuerdo que nos hizo unos trajes... Y en el CSK ha alternado las posiciones de 1-2, pero jugando demasiado para él. Para mi es un base terrorífico, con un físico tremendo, gran tiro, manejo espectacular. Un jugón, pero tiene que dirigir algo mejor. Yo lo querría para el Baskonia.

Pues si a mi me lo parece tambien, a Unicaja le vendría de perlas este "comboguard" que puede alternar posiciones de 1 y 2 y además dirige, se están planteando éste despues de las pretensiones de De Colo, pero no se el salario de jamont pero me temo que se lo tendrá que bajar si quiere jugar con Repesa en málaga, de todas formas mucho humo hay en Unicaja, muchos nombres y muchas "pajiplantillas" y ojalá no me equivoque pero luego serán menos los fichajazos.

A ver si Messina le deja imprimir su ritmo eléctrico. No sería extraño que ficharan un base más ortodoxo y que Jackson juegue minutos de 2

Gracias Jarka. Pues creo que sería un buen fichaje, se habla poco de este base ya que quedaba un poco diluido entre tanta figura pero es un buen jugador con capacidad de dirección y de anotación. En la Cibona me parecía un auténtico jugon.

Buenas, he leido que con la llegada de Messina está por ver la salida que se daba por hecho de Gordon, se tiene de plazo hasta el 30 de Junio para ver si forma parte de su proyecto.
Te mando ésto Turaco por si quieres leer mas del tema.
http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2012/06/20/unicaja-esperara-30-j...
Por cierto, no se si será muy fiable pero el CSKA el año que viene con 44 mill€ de presupuesto...anda que se me iba a escapar Obradovic, Bo Mccalebb,...y lo que se pusiera por delante!!!
Un saludo.

Joder sus mejores y peores momentos son siempre contra nosotros, ¿tanto nos odiáis?. xD. El partido aquel de la fase regular que dice él fue un partidazo. 99-95, creo recordar.

Toda la suerte del mundo crack! lo que nos has hecho disfrutar! La verdad que una pareja de bases Teodosic-Jackson suena de perlas para los rusos...aunque me entran dudas si Messina es el mejor entrenador pa el.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar