Solapas principales

Kyle Singler aspira a su primera final Four con Duke (www.docsports.com).

Entrevista a la estrella NCAA Kyle Singler: Más que preparado para abanderar el repeat de los Blue Devils

  • La temporada pasada fue el mejor jugador de la final de la NCAA. Esta temporada se ha quedado para ayudar a Duke a conseguir de nuevo el campeonato

Kyle Singler fue nombrado Most Outstanding Player de la pasada final de la NCAA en la que Duke frenó el sueño de Butler. Kyle decidió esta temporada permanecer en su universidad, y tratará de repetir la hazaña de la temporada pasada, algo que muy pocos jugadores han logrado.

Con orígenes en una familia de deportistas (sus padres y tíos eran jugadores de baloncesto y de fútbol a nivel universitario), Kyle Singler es uno de los más destacados. Alero de 22 años y 2.03 de estatura, es el líder de su equipo y máximo candidato a acabar entre los mejores jugadores universitarios.

Esta temporada Duke parte como favorita. Las aportaciones de Dawkins y Smith, el estrellato de Singler, la progresión de Mason Plumlee o el impacto del freshman Irving y de Seth, el menor de los Curry le convierten en el equipo a batir.

Solobasket.com ha podido conversar con Singler, que nos habla de su juego y de las ambiciones de los Blue Devils.

- Solobasket: Hay muchas personas que le ven como un posible número 1 del draft. ¿Cómo convive con esta responsabilidad?

- Kyle Singler: He trabajado duro para llegar a ese nivel, pero no puede pasar el día pensando en ello. Mi obligación es jugar con confianza y concentrarme en lo que mi equipo está haciendo. Lo siguiente, ya llegará.

-S: Usted fue el Jugador Más Valioso de la Final Four del año pasado ¿Por qué decidió continuar un año más en la universidad?

-K.S: Me encanta estar en la escuela. Me encanta este equipo y me encanta la Universidad de Duke. Al mismo tiempo, todavía tengo que evolucionar como jugador de baloncesto. Y, en efecto, nadie me empujó, ni yo sentía la necesidad de ir directamente a la NBA. Al término de esta temporada sí que será un hecho.

- S: Podríamos decir que Larry Bird es un referente ya que comparten algunas similitudes en el juego ¿Es su modelo a seguir?

- K.S: No es que sea un modelo pero si que es un jugador que influye en mi estilo de juego. Fue muy divertido verlo jugar cuando estaba en los Celtics. Por supuesto que me gustaría alcanzar el nivel que alcanzó y conseguir todo lo que ha logrado en el deporte de la canasta.

- S: ¿Cuáles son las dificultades que Duke tendrá que superar si quiere volver a conquistar el campeonato?

- K.S: Es algo de lo que hemos estado hablando y tenemos claro que debemos ser nosotros mismos tanto dentro como fuera de la cancha. Tenemos que mantener la concentración y estar seguros de que vamos a tomar las mejores decisiones.

- S: Usted formó parte de selecciones amateurs de los Estados Unidos. ¿Le gustaría ir a un Campeonato Mundial o jugar una Olimpiada?

- K.S: Sí, por supuesto, aún más si voy a ser entrenando por el jefe de la Selección Nacional (Mike Krzyzewski combina las funciones de entrenador jefe en Duke y seleccionador nacional). Fue para mí un orgullo poder representar a mi país en anteriores ocasiones. Espero poder volver a hacerlo en competiciones como el Campeonato del Mundo o los Juegos Olímpicos.

- S: Por último, ¿considera importante conocer sobre el baloncesto fuera de los Estados Unidos, del baloncesto, por ejemplo, europeo?

- K.S: Sí que me fijo en los jugadores que vienen de otros países para jugar en la NBA. Sin embargo, rara vez dispongo de tiempo para seguir las competiciones europeas. Sé que el baloncesto es un deporte muy importante en Europa y esto viene demostrado en que algunos de los grandes jugadores de la NBA tienen su origen en estos campeonatos.

PD: Singler promedia 13.4 puntos, 5.4 rebotes, 0.8 tapones y 1.6 recuperaciones en los primeros cinco partidos de la regular season. Es el tercer mejor anotador en una plantilla en la que seis hombres promedian dos dígitos en ataque. Duke se está mostrando intratable y en el último partido dio cuenta de su potencial ante la Kansas State de Jacob Pullen, que parte del cuarto lugar en el ranking de inicio de temporada.

Así juega Kyle Singler:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
34
Visitas: 
210,349
Comentarios: 
103

Comentarios

He recordado otra buena web: rpiratings.com. Aquí puedes conocer todos los resultados diarios así como el balance v-d de los equipos, las clasificaciones de todas la conferencias y el ranking de las 300 y pico universidades que elabora el rpi.
Además de por supuesto la web oficial de la ncaa, ncaa.com/sports/m-baskbl donde encuentras resultados diarios, crónicas de partidos, calendario de próximos partidos, rankings AP y RPI y de entrenadores.....Y puedes seguir por streaming partidos en directo, incluyendo el march madness y partidos de otras temporadas (hasta el año 2000 creo).

ja, ja..Justo acabo de recibir la misma recomendación. Intentaremos preparar un articulo sobre las primeras imprsiones de la temporada. Austin Rivers, hijo de Doc Rivers, es buenísimo, al igual que Irving. Barnes, por su parte, muy fallón en este inicio. Gracias por seguirnos y por tus recomendaciones, headup. Siempre sumando.

komacec, en basketme.com/ncaa hacen un seguimiento muy amplio de lo que acontece cada semana en la ncaa: los partidos de las universidades del top 25, y el ranking del top 25 de cada semana. Tambien ha editado una extensa guía en pdf. sobre esta temporada 2011 que te puedes descargar. Siguen toda la competición hasta la final four en abril. Éstá muy bien y es en castellano.

Interesante entrevista a un gran trabajador, unicamente echo en falta alguna pregunta especifica al respecto de las impresiones que le dan sus nuevos compañeros de equipo (Irving esta llamado a ser una estrella, vaya "coco" tiene el chaval). Los Plumlee son un tema, el mayor es bastante limitado y el mediano va a dar que hablar... pero ojo con Marshall Plumlee, el hermano pequeño que también va a Duke el año próximo (con Austin Rivers, que es un escándalo) y parece el mejor de los tres. PD por pedir que no quede; a ver si escribir algo sobre Kemba Walker y sus Huskies que están intratables pese a no se considerados (para mi incomprensiblemente) top 25.

jadd y komacec, esta temporada seguiremos teniendo información NCAA, de alto nivel, no tan convencional pero esperemos y deseamos que atractiva para el público, tanto en entrevistas, perfiles de jugadores, actualidad o con guiños al pasado como el del Phi Slama Jama. Saludos y gracias por intervenir en el debate.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar