Solapas principales

Entrevista a Pietro Aradori: "Creo que no será fácil volver a jugar en mayo"

  • El escolta italiano, Pietro Aradori, ex jugador de Estudiantes, y ahora militante del Fortitudo Bologna e internacional con la selección italiana, nos cuenta cómo está viviendo esta situación del Coronavirus y qué piensa que pasará con la Legabasket.
  • Estaba jugando una de sus mejores temporadas en la Lega, con un promedio de 16,8 puntos, 4,3 rebotes, 1,8 asistencias y 16,4 de valoración.

Es uno de los jugadores referentes de la Legabasket y del baloncesto italiano. Ha pasado de jugar en el Virtus Bologna el año pasado, a jugar esta temporada en el otro equipo de la ciudad, el recien ascendido Fortitudo Bologna. Un cambio que ha suscitado recelos y hasta alguna que otra ampolla. Y más, después de que Pietro Aradori estuviera firmando una de sus mejores temporadas en la Lega (media de 16,8 puntos, 4,3 rebotes, 1,8 asistencias y 16,4 valoración). Un año que se paró en seco con la pandemía del Coronavirus del que todavía Italia, junto con el resto de países, sigue luchando después de un mes. Hablamos sobre cómo lo vivió, sobre la situación de la Lega, sobre qué pasará con el basket, sobre si le gustaría volver a España... y acabamos con un mensaje de fuerza y de esperanza.

Lo primero de todo, ¿qué tal estás tú y tu familia?
 
Estamos bien. Sanos. Yo estoy en Bologna y mis padres en Brescia, pero estamos todos bien y sanos.

¿Cómo estás llevando la cuarentena? ¿Qué es lo que se está haciendo más difícil?

Obviamente estoy en casa y siguiendo una rutina para hacer los días más llevaderos. Estoy entrenando una hora al día. Deseando que pronto podamos ver algo de luz.

¿Habéis recibido alguna información sobre qué va a pasar con la Lega por parte de alguien?

Todavía no, están esperando a las decisiones del Gobierno Italiano primero. Con razón.

Según la Gazzetta se volverá a competir a partir de mayo. ¿Qué opinas sobre esta opción? ¿Cuál crees que sería la mejor? 

Creo que no será fácil volver a jugar en mayo, incluso si todos queremos volver a jugar. Pero primero está la salud de todos y la de nosotros.
 

Pietro Aradori_Fortitudo.jpg

Aradori durante un partido esta temporada. Foto: Fortitudo

¿Cómo viviste la situación cuando cancelaron todo y fueron sucediendo las cosas? ¿Se debería haber parado antes?

Fue una sensación muy extraña. Fue a principios de marzo, hace más de un mes, y la situación aún no se había entendido completamente. De todos modos, no jugamos ni siquiera a puerta cerrada.

¿Cómo crees que va a afectar todo esto al mundo del baloncesto para la próxima temporada?

No sé como afectará este virus al baloncesto mundial. Seguramente no podemos desaparecer de los periódicos y de la televisión durante 7 meses.

¿Crees que la liga en España y las otras ligas de Europa, que todavía no se han cancelado, seguirán la decisión que se tome en Italia?

No lo sé, pero creo que deberían hacerlo.

¿Crees que el duelo de Bologna volverá a alcanzar las cotas que tuvo en el pasado?
 
Sí, absolutamente. El baloncesto en la ciudad ha vuelto.
 
¿Cómo llevan los tiffosi del Virtus Bologna que ahora juegues en el otro equipo, Fortitudo Bologna?
 
Me odian. (con emojis de risa).
 
¿Cómo fue ser entrenado por una leyenda del basket como Sasha Djordjevic? ¿Cómo es como entrenador?
 
Excelente entrenador, mala persona.
 
¿Has pensando alguna vez en volver a la ACB?
 
Amo España y amo la ACB. Tengo muchos amigos españoles que juegan allí que me piden que vuelva. Pero también me encanta Bologna y en el Fortitudo es donde quiero pasar muchos años.
 

articulo_2.jpg

Aradori con el Estudiantes (Photo ACB)
 
¿Qué mensaje te gustaría enviar a todos aquellos que os siguen?
 
Quiero que sigamos pensando, jugando y amando el baloncesto como siempre lo hicimos, incluso en estos meses que nos falta. Todo irá bien.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
75
#Comentarios: 
70
Total lecturas: 
224,463

Comentarios

Aupa Danae! Aspaldiko!(Cuanto tiempo!) Casi todas las ligas de Europa han sido canceladas definitavente y solo en España,Italia,Alemania, Francia, Israel y Portugal no lo han sido. En Italia y España supongo que el gobierno y CSD tienen,desgraciadamente, otros problemas mayores. Creo que las ligas FEB ya deberian haber sido canceladas y que la ACB decida cuando quiera. Me conformo con que en Oct. pueda comenzar la 20-21 en condiciones seguras. Espero que Bolonia vuelva la próxima temporada a EL.