Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Equipo de Estados Unidos para el Mundial de baloncesto

Nos encontramos en la recta final para dar comienzo al Mundial de baloncesto que se llevará a cabo en Filipinas, Indonesia y Japón a finales de agosto e inicio de septiembre. Una nueva edición de la máxima competición por selecciones que se llevará a cabo en Asia, tras el título conseguido por España hace cuatro en China, con Ricky Rubio como MVP.

Menos de 15 días para el inicio del torneo, con 32 selecciones pensadas para suceder a España, saliendo como grandes favoritas, Estados Unidos, la misma España de Scariolo, la Eslovenia de Doncic, Serbia sin Jokic o Francia. Pero los focos irán dirigidos al roster de Estados Unidos, situados en el grupo C junto a Jordania, Grecia y Nueva Zelanda.

Los partidos se disputarán en el Mall of Asia Arena de la capital Manila y ya se han anunciado los jugadores que asistirán.

icon_20210807pfro0278.jpg

Kerr coge el relevo de Popovich al frente del Team USA, después del oro conseguido en Tokyo. (Foto: Icon Sport)

primeros nombres en comprometerse con usa

Era complicado pensar que Estados Unidos llevaría el mejor roster posible, ya que las grandes estrellas de la NBA solamente confirman para los Juegos Olímpicos su participación. Pero hay primeros espadas que han decidido ser parte y tener competición durante la temporada baja.

Esos primeros nombres que se comprometieron en busca de un nuevo oro fueron, entre otros, Austin Reaves de Lakers, Anthony Edwards de Minnesota, antiguo pick one del Draft y All-Star el pasado febrero, Bobby Portis de Bucks, el base All-Star Tyrese Haliburton de Pacers y el escolta Mikal Bridges de Nets.

Se tratará del primer ciclo de Steve Kerr como entrenador jefe, y Grant Hill como director técnico de USA Basketball, cogiendo el testigo de Jerry Colangelo. Junto al entrenador de Warriors, estarán como entrenadores asistentes, Erik Spoelstra, Mark Few y Tyronn Lue. Los nombres de momentos, tienen como denominador en común, la juventud, menos Portis que tiene 28 años, siguiendo un poco el modelo presentado en 2019, cuando se trasladaron a China jóvenes valores como Tatum, Brown o Mitchell.

icon_sipausa_45711089.jpg

Caruso puede ser también uno de los jugadores del roster definitivo estadounidense. (Foto: Icon Sport)

El Mundial 2023 pondrá además en juego siete billetes para París '24. Con la plantilla definida, salieron otros nombres importantes, como el de Jaren Jackson Jr., actual Mejor Defensor del Año, Brandon Ingram o Josh Hart. Steve Kerr dejó claro en su día, que su elección sería de doce jugadores y así ha sido.

EQUIPO DE ESTADOS UNIDOS PARA EL MUNDIAL DE BALONCESTO

Paolo Banchero - Orlando Magic 
Mikal Bridges - Brooklyn Nets
Jalen Brunson - New York Knicks 
Anthony Edwards - Minnesota Timberwolves
Tyrese Haliburton - Indiana Pacers
Josh Hart - New York Knicks
Brandon Ingram - New Orleans Pelicans
Jaren Jackson Jr. - Memphis Grizzlies
Cam Johnson - Brooklyn Nets
Walker Kessler - Utah Jazz 
Bobby Portis - Milwaukee Bucks
Austin Reaves - Los Angeles Lakers

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,193
#Comentarios: 
162
Total lecturas: 
2,076,226

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar