Solapas principales

Érase una vez, hijo mío, una generación de leyenda (88-89)

  • Los de Scariolo sobrevivieron a un final de infarto en el que el Chacho fue decisivo
  • Patty Mills fue una pesadilla para España, pero se quedó sin premio
  • BOXSCORE

Érase una vez, hijo mío, un conjunto de hombres que nacieron con un destino escrito en sus caminos. Érase una vez, hijo mío, un grupo de jugadores que se pusieron el cielo como límite, que quisieron mirar a los ojos a los mejores y que quisieron desafiar un status quo que les decía que en sus genes no existía posibilidad alguna de ser los mejores. Sin embargo, aquella generación de jugadores de baloncesto es una de esas cosas que la vida regaló a todos aquellos amantes del deporte de la canasta en nuestro país, fueron esas mariposas en el estómago de un primer beso verano tras verano, fueron todo aquello que tanto tiempo soñamos. La Selección Española de baloncesto, hijo mío, nos invitó a vivir en nuestras carnes una catarsis que duró más de una década, y una de esas tantas batallas terminó con un bronce con sabor a oro puro y gloria, una medalla que se gestó de esta manera una tarde de domingo:

Australia y España se veían las caras en un Carioca Arena con sensaciones encontradas por sus derrotas en Semifinales. Ambos querían el bronce, los aussies para confirmarse como candidata en el futuro, y los españoles para seguir demostrando que eran potencia. El partido se inició con una España que estaba muy segura en defensa, obligando a los de Lemanis a correr mucho para poder anotar. A pesar de ello, los hombres de Scariolo tampoco estaban cómodos en ataque; sólo Pau Gasol y Nikola Mirotic encontraban camino al aro. Pero eso les bastaba para ir marcando su territorio en un momento donde Mills no conseguía coger ritmo. La realidad era que los hispanos se encontraban más sueltos, pero Australia seguía exigiéndole mucho físicamente y no les dejaba marcharse demasiado en el marcador (17-23).

España seguía sufriendo y sudando para anotar, pero seguían teniendo un lenguaje corporal bastante más relajado que su rival. Australia también tenía que sufrir para poder mantener parejo el encuentro; los españoles estaban muy atentos atrás, preparados para robar y con las líneas de pase bien restringidas. El partido estaba muy igualado, pero España dio otro paso al frente con un Gasol que sumaba con muchísima facilidad. Los de Scariolo consiguieron correr un poco más, el ritmo del ataque era mucho mejor y los lanzamientos estaban entrando con más normalidad. Pero todo se trabó, otra vez, gracias a que los aussies volvieron a subir su intensidad en defensa, volvieron a poner el partido muy físico, algo que les llevó a recortar distancias con un buen Patty Mills y un sobresaliente Andersen (38-40).

Australia volvió del vestuario con muchas ganas, pero no todo sería positivo en ese arranque. Y es que Andrew Bogut se marchaba del encuentro tras cometer su quinta falta personal en una bandeja espectacular de Rubio. Los de Lemanis igualaron fuerzas y contestaban cada canasta española sin discusión justo en un momento donde Pau Gasol se estaba gustando, y mucho. El juego de España orbitaba alrededor del de Sant Boi con mucha insistencia, pero Mills era un dolor de cabeza que no tenía antídoto, dejándonos un duelo de texanos precioso. Ambos jugadores se gustaban y el ritmo del partido empezaba a subir constantemente. La igualdad era notable, aunque Gasol seguía a lo suyo. Quedaban 10 minutos de batalla y Australia había dejado claro lo que había venido a buscar a Río (64-67).

Los nervios estaban a flor de piel y España se encontró con un apagón ofensivo en un momento importante del encuentro. Motum volaba y se convertía en el hombre clave en esos minutos para los aussies, algo que hacía cambiar la dinámica que se había llevado durante todo el encuentro. En el peor momento para España, Australia se empezó a sentir mucho más cómoda y desenfadada, consiguiendo llevar la voz cantante del encuentro con un Mills que continuaba machacando a cada defensor que se le ponía por delante. Cada rebote, era una pelea, cada bote era una odisea y cada canasta un mundo, dejándonos un intercambio de canastas preciosísimo, de película, de esos que aficionan a un deporte. España dio una vez más y se puso uno arriba, pero con 45 segundos por jugarse, Australia tenía bola para ponerse por delante. Andersen desde la línea de tiros libres cambiaba el marcador, pero Pau hizo lo propio en el otro aro también desde el 4,60. Aun así, Aaron Baynes realizó un gancho que entró llorando para regalarnos un final de thriller con 9 segundos y bola para España.

La tensión se cortaba con un cuchillo de mantequilla, y con todos los ojos puestos sobre Gasol, Sergio Rodríguez apareció para intentar una bandeja que no entró pero que sirvió para volver a los tiros libres tras sacar una falta más que dudosa. El lagunero no falló y Australia tendría la última, pero España apretó como si no hubiese mañana y los aussies no pudieron anotar más, no pudieron alcanzar a los de Scariolo y el bocinazo final retumbó en el Carioca Arena como el broche de oro a casi veinte años de hegemonía, de alegrías, de llantos, de risas, de adversidades y de triunfos. Era el final de un camino de rosas, un camino de leyenda (88-89).

Querido hijo, aquella sólo fue una batalla más. Todo comenzó en 1999 cuando un grupo de jóvenes desafiaron al mundo por primera vez en Lisboa, pero esa es otra historia. Quizás, siempre nos quedará esa herida abierta de no haber podido conseguir nunca un Oro, quizás tendremos esa espinita de no haber ganado a EEUU en unos Juegos, pero de lo que sí estoy seguro es de que esa generación nos dio todo lo que tenía, que nos dio todo lo que sentía, y eso es un orgullo que perdurará siempre en todos los que vivimos a esa Generación Dorada del Baloncesto Español, hijo mío.

Gracias, España

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,657,461

Comentarios

Por cierto, lamentable Pepu Hernandez rajando en directo.... los trapos sucios se lavan en casa, rajar de esa manera de alguien criticando algo que tu también estas haciendo, es decir, salir en todas las fotos gracias a esta generación increíble y no a tu talento, y sin que él esté presente ni poder replicar, es de una bajeza alarmante, así le ha ido sin la selección.

En principio pensé que la alusión era a Scariolo puesto que no he seguido comentarios -supongo- post-partido. Ahora si crees que el talento al servicio de un grupo es equiparable el de un entrenador al de un presidente federativo (autoproclamado LIDER)... pues adelante. No por desanimar, pero creo que te quedarás solo.

Yo no tengo dudas, Sáez > Pepu en aportación a esta generación que nunca olvidemos que es lo realmente importante, al igual que en fútbol Luis Aragonés > Del Bosque a pesar que en el curriculum de este último ponga un mundial.

Cierto. En las redes sociales parece haber unanimidad con el 'zasca' de Pepu a Saez, pero no porque Saez sea un ladrón, Pepu es un santo. En el libro de Luis Fernando López 'Aquellos maravillosos años" (que espero que todos hayáis leído) se habla de la figura de Pepu, con gran objetividad, a mi parecer, y más allá de sus aptitudes técnicas, el personaje tiene sus sombras en el plano personal y ético

Esto no es nba, es baloncesto fiba. Bastante que les han perdonado a los yanquis sus pasitos de salida. Los australianos han repartido hostias como panes, así que lo de los lloros de esos tíos me dan risa

Muy orgulloso del bronce de España, un gran éxito, feliz de ganar un partido a vida o muerte, y encantado de celebrarlo con vosotros. Todos los jugadores se vaciaron, todos han luchado hasta el final y merecían la chapa, enhorabuena a todos, a todos, y reverencia a Pau Gasol, Historia en movimiento.

1- Un bronce que sabe a plata y casi casi a oro.
2- Un partido durísimo frente a una sorprendente selección australiana.
3- Me reitero ¿por qué hay tanta gente queriendo enterrar a la selección española? "Generación dorada", "última medalla de una generación". Repito lo dicho: la generación del 80, la del mundial, la del campeonato sub19, esa ya está practicamente aparcada y España sigue ganando medallas. Ayer, Navarro 17´, Calderón 0´, y Reyes 11. Solo Gasol sobrevive sigue siendo imprescindible. Es más, es el imprescindible. Nunca había visto un liderazgo tan duradero y tan necesario. Y no le veo recambio calro no por lo que hace, que también, sino por lo que aporta a nivel competitivo: ayer cuando más calentaba metió canastas de mérito, e incluso un rebotemate en el momento del toma y daca que de no haberlo cogido... Llegará un momento que ya no haya ninguno del 80 y se seguirá hablando de generación de leyenda...
4- A los que critican la gestión de Scariolo... para gustos los colores, quizás penséis que se podrían haber conseguido mejores resultados... aunque yo creo que no se puede... o jugar mejor... pero creo que esta selección de Scariolo tiene el mejor 5 contra 5 que he visto....
5- Ricky. Le perseguirá la controversia allí donde vaya. Creo que es un jugador para entrenadores y no para el público. algo debe hacer que los aficionados no vemos para que todos los entrenadores lo destaquen. Quizás selección de jugadas, interpretación del partido, IQ que le dicen. Otra cosa es que no tire, no penetre...a lo mejor es que no le hace faltni a él ni a sus entrenadores.
En fin, ¡a disfrutar!

Aparte del mérito y reconocimiento que se debe tributar a esta generación del 80 (España es un país poco agradecido), esta gente, como dice Scariolo, cambió la mentalidad de nuestro baloncesto y no tengo ninguna duda que los jugadores que han ido incorporandose a la selección se han visto altamente influidos por estos en esta nueva mentalidad de ambición, hambre y descaro. Por último, se da un dato curioso, confome ha ido bajando la aportación coral de los juniors de oro al equipo ha ido aumentando la de Pau Gasol (este bronce y el oro del Europeo son en gran parte debidos a su aportación individual). Por lo tanto y siendo un poco cínico (lo reconozco), la generación del 80 sigue siendo la gran aportadora a los éxitos de la selección

De verdad cuanto entrenador internacional de sobradísima experiencia hay en todos los foros, por favor vamos a decir cosas con sentido común:
1. España se ha colgado el bronce pero hoy por hoy es la segunda selección del planeta, cuando se ponen a jugar, solo USA nos puede vencer.
2. Cualquiera que haya entrenado alguna vez es consciente que una rotación de 9 o 10 jugadores es lo apropiado. Si habéis visto los partidos de otras selecciones, incluso la de USA, casi nunca empleaban a los 12.
3. Lo de Ricky en este país es de coña, por qué tiene tantos detractores?, puede ser cierto que el de ayer fuera de sus peores partidos en todo el campeonato, pero si analizáis el balance +/- con él en pista en el resto del partidos es para quitarse el sombrero y eso que apenas anota. Esto no quiere decir que Sergio sea malo, es también buenísimo, y Calderón, otro peazo de jugador, pero no se puede jugar con 3 bases un partido. En España tenemos el puesto de base muy bien cubierto, y eso debería alegrarnos.
3. Completísimo el campeonato de Claver en los pocos minutos que ha jugado durante la olimpiada. Nunca fue santo de mi devoción pero he de reconocer que su paso por Rusia le ha venido estupendamente y esto es una alegría porque necesitamos jugadores de su perfil.
4. Hernángomez incomensurable, no será un Pau pero es una buena noticia lo de este chico para el baloncesto patrio.
5. El único pero en este campeonato han sido los aleros, Llull, Navarro y Rudy han estado algo irregulares en el acierto, pero tenemos que reconocer que se han dejado la piel mordiendo en defensa.
6. Por último, en la jugada final de Sergio Rodríguez puede que no hubiera falta, pero es que han permitido tanto juego sucio a los australianos durante el partido que en algún momento tendrían que compensar. Se me llevaban los demonios de ver tanto bloqueo en movimiento, tanto manotazo al hombre con balón y tanto empujón en los rebotes. Andersen se ha inflado a linchar a los pivots españoles y es una vergüenza que haya terminado el partido sin ser expulsado, así que, que venga ahora Bogut llorando por el arbitraje es insultante.

Aunque carecemos de la tuya al parecer, vamos a intentar debatir cuanto afirmas ... (sí, esto es un foro de opinión, sorpresa!):

1.- Completamente de acuerdo.

2.- España ha ido con 10, porque Calderón y Abrines no han jugado nada. Y, dado el mal nivel de Ricky y al principio de Navarro, igual deberían haber sido utilizados (por eso van). Menos mal que no se ha lesionado Pau, porque, si no, y al margen de que sea el que marca diferencias, hubiesemos estamos cortos de efectivos interiores. Si Calderón es el tercer base para no jugar en un equipo donde los "doses" son Navarro y Llull (que pueden ser y son respectivamente unos claros en sus clubes), igual había que haberse llevado otro interior por si acaso. Si San Emeterio ha dado un excelente rendimiento cuando ha ido, y no te lo llevas para llevarte a un Abrines que no ha jugado, carece de sentido dicha convocatoria. Esto es simple y objetivo. El que no lo quiera ver, que no lo vea.

3.- Tú has visto otro torneo distinto al de los demás, sin duda. Negar la evidencia es un derecho de cada uno, pero, en este torneo y en las últimas apariciones que ha tenido con la selección, ha sido una rémora más que un sumatorio. Ha hecho un torneo pésimo, y por eso se le critica, incomode a quien incomode.

3.- (por repetición): También de acuerdo contigo. En cambio, a mí siempre me gustó y estoy feliz de que haya fichado por mi equipo este año. A este se le da caña hasta por robarle un balón a Durant, lo que ya es el colmo. Ha cumplido con mucho oficio su papel en este equipo (un perro de presa atrás) ... y, en este torneo, incluso ha metido sus tiros abiertos por lo general. No sé qué más se le puede pedir (y jugando de tres, que hacía años que no lo hacía).

4.- Willy se ha defendido bien, eso es indudable. Pero está muy verde aún. Si de ir los mejores se trata, sin duda, en ausencia de Marc Gasol, el center reserva de España hoy por hoy es Fran Vázquez. Pero nadie nos cuenta realmente qué pasa con esto.

5.- Rudy ha hecho un gran torneo. Siempre muy bien en defensa, y con momentos estelares en ataque. Navarro no ha sido ni su sombra (y yo soy navarrista de siempre), aunque ha ido mejorando. Llull no ha sido ni la sombra del jugadorazo que es en Madrid. Y puede jugar de dos perfectamente, aunque yo le usaría de uno, que es su puesto y de lo que juega todo el año.

6.- También coincido contigo. El arbitraje (en el partido y en todo el torneo en general) ha sido pésimo. FIBA debería reconsiderar el sistema de designaciones para próximos eventos.

Pues coincidimos en muchas cosas, aunque sigo pensando que a Ricky se le machaca muchísimo más de lo que se le debería. Es evidente que el tiro es un handicap en su juego y las faltas personales algo que debería de cuidarse, pero si nos fijamos en la estadística de +/- tenemos las siguientes conclusiones:
+29 en el difícil partido ante Nigeria (-9 del Chacho).
+24 ante Lituania (+16 de Sergio)
+14 ante Argentina (+5 de Sergio).
+20 ante Francia (+10 de Sergio)
+1 para Ricky ante Australia y un 0 para Sergio en un choque súper igualado.
El reparto de minutos entre ambos bases ha sido bastante equitativo. El único partido en donde gana Sergio en esta estadística es contra USA.

En mi opinión, eché de menos a Calderón por ejemplo en los primeros partidos contra Brasil y Croacia cuando ninguno de los dos bases supo sacar el partido adelante con claridad, pero en los demás partidos me parece normal jugar con solo dos bases.
También hubiera preferido llevar un buen interior en lugar del tercer base, para salvaguardar alguna posible lesión, y más teniendo en cuenta que Llull puede jugar de 1.
Respecto a lo de Rudy, coincido en que ha aportado en todas las facetas del juego, pero junto con Navarro y Llull creo que han estado algo flojos e irregulares en anotación.

Por último, hay algo de Fran Vázquez que no sabemos y quizás nunca salga a la luz, puede que sea un problema de cohesión con el resto de jugadores o algo así porque no me parece que sea un jugador como para haber ido a una sola convocatoria con la selección, aunque a decir verdad, ya se le está pasando el arroz.

Aparte de lo que dice Wendell, la temporada de Fran Vázquez ha sido más que discretita... Y Scariolo no quiere a los jóvenes... con la excepción de Willy, ¿no?

Lo de Fran Vázquez es un desencuentro con los Gasol y alguno más: al ser nuevo se le hizo alguna broma/novatada que no asumió bien, y eso sumado a su carácter "rarito" desembocó en una mala relación. El vestuario debe estar cohesionado y Pau es un líder positivo, no es un divo como pasa en las selecciones americanas o yugoslavas de toda la vida...con lo que el desenlace es el lógico

Mijuan, en mi humilde opinión, el rendimiento de Saneme con la selección ha sido siempre muy decepcionante y creo que no soy el único con esta opinión. Por otro lado, soy de los que piensa que Ricky suma más de lo que parece (Y quizás sea por demérito del Chacho, es que no defiende nada y crea unos desequilibrios en defensa tremendos)

No pude opinar de la semifinal contra los USA del otro día. Creo que con el equipo de Londres les habríamos ganado. No estuvimos bien y pudimos aguantarles practicamente todo el partido. Este pequeño inciso en mi comentario viene a colación de que me parece que esta generación se merecía el oro olímpico sin lugar a dudas. Del partido de hoy, comentar que hemos sacado garra cuando nuestro juego no era demasiado fluido que digamos. Eso dice mucho de este equipo que no da su brazo a torcer ni en los peores momentos, ante un rival, el australiano, de muchísimos kilates. Un broche de bronce que sabe a oro. Gracias una vez más!

Gracias de Nuevo, y una vez más a todos estoy tios.Y rescuerdo que Ricky ha sido el del robo de balon de la ultima jugada, gracias a eso Australia no ha llegado a tirar...

Fijate bien en la jugada, Ricky esta negando la reception de mills, pero al pasar detras de Andersen mete la Mano y hace que este pierda el control. Claver, que esta muy atento, palmea el balon acertadamente para que pause el tiempo y no puedan hacer falta. Muy bien ambos, pero el robo Es de Ricky.

Tienes razón, Ricky toca la bola y ahí empieza el descontrol en el ataque australiano. Aunque no sé a quien otorgarle el robo eh? jejeje un saludo

bueno, pues muy contento y cansado de animar a este tremendo grupo de deportistas.. Han puesto de su parte todo, bien es verdad que venían con el talento de serie, pero se lo han trabajado bien. Chapeau, dejan, por contra el listón muy alto. Como pasa en Francia, y no sé si algun otro país del entorno; ahora creo que todos merecemos un pequeño tiempo de descanso, yo es que he animado y opinado como un descosío. Este bronce brilla a amarillo, tú

Pues lo más seguro. Debe de ser socialista, es de los de :"cuanto más difíciles se pongan las cosas, más fortaleza parece nacer a dentro..". No le va, hacerlo sencillo, a Clever

Estoy leyendo muchas críticas al seleccionador y muchos jugadores.
1º no somos Yugoslavia, y no tenemos una cantera interminable, los que fueron son los mejores. Saneme ni Ribas han hecho una gran temporada.
Ricky han intentando aprovecharlo lo mejor posible, a jugar como los bases de antaño que subian el balón, daban asistencias y defendian. No es el mejor defensor, pero si mucho mejor que Sergio y que Calde.
2º Abrines y Calde, apenas han jugado y por eso se critica al entrenador. Como si fuera un caso aislado, en todos los equipos de este campeonato jugaban con 10 jugadores, casi ninguno utilizaba a todos. Calde a hecho un gran papel haciendo grupo, y Abrines tenía dos jugadores delante. Uno es titular en su antiguo equipo. Haber si para el año, que seguro que juega más, haber que hace.
3º Scariolo es el entrenador que conseguido más medallas con españa. Ya vimos lo bueno que era Orenga, no sé como se puede tener un seleccionador que ni vale para Acb. Y Pepu era de los que menos rotaba jugadores, así perdimos la final del europeo de España. Y como comentarista es penoso y poco chulo. Sabe de basket pero fue de prepotento todo el campeonato.
4º Claver, para mí debería ser titular. Jugar de 3, y hacer el papel de Jimenez, dar equilibrio defensivo al equipo y rebote. Porque es difícil ganar si tu rival tiene 10 rebotes más que tú. Y recordar que Jimenez en ataque era peor Claver, por si alguién no lo recuerdo, y ha mejorado mucho en defensa y actitud

Dos cosillas: Calderón ha hecho más piña que nadie, cierto...pero en el primer partido todo lo contrario, no hizo ni un gesto ni se inmutaba con las canastas (propias y ajenas). Y de Pepu...sabe mucho de basket, pero no lo veo prepotente, me gusta como comentarista. A mí me gustaba mucho menos Quintana, pero para gustos los colores

no es que suela cometar mucho, pero de vez en cuando me encuentro alguna cosa que tela ..., mira el único que no tiene nivel para entrenar ACB es Pepu (por cierto para mi quedo como un mal bicho rencoroso y cobarde), Orenga te recuerdo que es el UNICO que ha ganado DOD medallas de oro con la sub-20, Scariolo si sigue se carga la selección, forma grupitos y no quiere ni un jóven, se lleva lo que no le queda mas remedio, aburrió a Suárez, y lleva el mismo camino con Abrines y alguno mas que ni lo lleva, como ves todo son puntos de vista.
Otra cosa, muy de acuerdo contigo en lo Claver, pero desde hace mucho mucho tiempo, porque es otro al que casi aburre el ilustre seleccionador.

No he dicho eso. Sólo dije que Orenga no vale para ACB y es evidente. Nadie le contrata. Está cómodo en la federación, que lo que prima es hacer la pelota. Ganar en categorías inferiores también tiene su mérito. Anque tenía a Mirotic, un nacionalizado en una de ellas. Pero se vió que para la absoluta no vale, se vió en el mundial que con la primera dificultad perdió. Y en Europeo tuvo un poco de suerte, parecía una montaña rusa, un partido bueno y otro malo. En semis perdimos contra Francia, podría hacer algo más, igual si
No le voy echar todo la culpa de la derrota del mundial. Hubo un segundo entrenador que se fue entrenar a Bilbao (?), sigo sin comprenderlo, igual hubo demasiada relajación, demasiada confianza porque no estaba Parker. No se, pero no se preparó bien el partido, eso es evidente.
Y evidente es que sus segundos eran mejores entrenadores que él. Y eso lo sabe todo el mundo.

Grandísima enhorabuena a una generación de leyenda. A ver quien tomará el relevo de los que se van. Y por cierto, siempre es entretenido ver que los mejores entrenadores del planeta no están en los banquillos de la NBA o de la ACB, sino aquí en este foro, comentando.

Es que estamos camuflados...geved es Aíto, mijuan es Ivkovic, Sileno es Ivanovic, iinnffooss es Phil Jackson y yo soy Malkjovic (quain no comenta pero es Valdeolmillos, y el pajarito creo que es Orenga).

También es curioso que el árbitro que estaba a un metro de Mirotic viéndole retorcerse de dolor por el golpe en la rodilla no parara el partido y concedió una canasta a los australianos jugando 5 contra 4. También es curioso que Rudy mete un triple, le dan en la mano y no pitan falta, se lo dice al árbitro y técnica para el balear. Sí que ha habido curiosidades en el partido, sí...

En la repetición de la bandeja de Navarro se ve cómo impacta el antebrazo del defensa en plena cabeza, con el árbitro al lado. El arbitraje era, simplemente, aleatorio.

Ni de la anterior pitada a Mirotic sobre Baynes, por ejemplo. O sus pasos, al parecer no puede evitarlos, en su última canasta. En las eliminatorias los árbitros han sido una lotería.

Una medalla muy sudada, alguna vez nos tenía que tocar cara en este campeonato. Felicidades a la selección masculina y femenina

Felicito a Cristian por su crónica tan literaria porque esta generación de oro, este grupo de amigos son leyenda. Son irrepetibles. Gracias por tanto

Bravooooo. Creo que sino todos, la gran mayoría de los que opinamos estamos satisfechos, orgullosos y contentos de nuestra selección y de que algunos de sus componentes se retiren con una medalla en el cuello como colofón a todo lo que han hecho por el baloncesto. Quizás no ha sido del metal que nos hubiera gustado pero es otra medalla y merecida.
El partido ha vuelto a ser una repetición de los de Francia: el pausistema con algunas aportaciones pero bastante escasas aunque en momentos muy importantes. De verdad E.T. está resentido de algo?. Como ha comentado alguien, ya no quedan calificativos para Pau.
Las criticas supongo que tendremos tiempo para plasmarlas porque solobasket seguro que hace un artículo resumen de la olimpiada para que nos explayemos en ellas - coincido con varios de los comentaristas que hay muchas que hacer - y también algunos elogios. También habrá que redactar los merecidísimos elogios al equipo femenino.
Ahora toca disfrutar y pensar cuando podremos colgarnos otra medalla en el cuello. Los que ya tenemos una edad sabemos lo duro que es estar olimpiadas y olimpiadas jugando por el octavo puesto..

Felicidades al equipo se lo merecen, aunque por tener 2 partidos tontos perdimos la plata.
Victor"horchata marca blanca" Claver engranda su leyenda, tras la falta en ataque que le saco Giovanonni con 17.500 años, tras el robo de balon a Kevin Durant y en lugar de irse a canasta tiro el balon para atras llega....... el hombre que en la ultima jugada del partido el balon dividido/suelto le dio un manotazo para adelante......acaba de subir su cache otros 50.000 dolares, oro puro.
Me equivoque en Sergio"basket music" rodriguez siempre dije que nos quitara mas que nos dara y en esta ocasion me trago mis palabras lo reconozco
Pero el mayor bluff sigue siendo Ricky "magia borras" rubio quitemos ya por favor la etiqueta de gran defensor, solo que mete mucho la mano y claro se carga de personales y entro del nivel en el que s emueve ni tiene tiro ni sabe entrar a canasta, pero claro gominolo es su preferido.
Estoy seguro que si acaban bien las temporadas tanto Gasol como reyes vuelven a la seleccion.
Nota; cada vez que hacen un plano corto del equipo español ahi estaba "charlitas" calderon de chachara con quien le quiera escuchar jeje genial

Enormes, impresionantes!!!! Nos han tenido sufriendo hasta el final pero esta generación, la mejor de toda la historia de nuestro baloncesto (conviene no olvidarlo), no se podia despedir sin un metal!!... Descomunal Pau en un partido de muchísima exigencia contra las torres australianas y también magníficos Nico Mirotic, sobretodo en la primera parte, y Rudy y Chacho, asumiendo responsabilidades cuando más quemaba la pelota... Por último cabe decir que viendo a repetición de la última jugada, en la que creo que todos estabamos "defendiendo", el jugador que impide que los australianos tengan un tiro rechazando la pelota, es ni más ni menos que Víctor Claver, un jugador que creo que no ha rendido en este campeonato como debería pero cuya concentración defensiva en esta jugada ha valido un Bronce Olímpico...
Ha habido errores en este torneo y también hoy en las rotaciones para mi excesivamente cortas (Pau ha llegado muy fatigado al final, Willy ha jugado muy poco, quizás Ricky ha estado en pista demasiados minutos viendo su rendimiento,...) pero la alegria del Bronce lo puede todo...
Muchas gracias a estos jugadores que nuevamente han hecho historia y han hecho vibrar a la afición del balonecsto una vez más!!!!

Bronce!! con emoción, con tensión...hemos sufrido pero así sabe mucho mejor. Australia es un muy buen equipo, aunque a veces se pasa de duro. Iba a describir sensaciones y pensamientos, pero Cristian lo ha hecho por mí (creo que por muchos de nosotros) en el último párrafo. Esta generación ha sido increíble, los hemos disfrutado mucho. Pau, se han acabado desde hace tiempo los adjetivos para calificarte, en todos los sentidos. Tu compromiso incluso ha superado tu calidad, que ya es decir. Si lo dejas aquí, gracias por todo; si quieres seguir, mejor todavía.

Ahora entiendo por qué se dice que el bronce sabe mejor que la plata, al acabar ganando... :)

Por poco no funciona tampoco el plan B, ufff, pero sí. Esta vez se ganó, además, El último partido en unos JJOO.
Enhorabuena por la nueva medalla, la tercera consecutiva y la cuarta en total, creo.
Parecen pocas verdad? Pero no está nada mal. Hubo un tiempo en que eran inalcanzables.

Una lavadora de segunda mano. Para una selección que ha ganado oros en europeos, dos platas olímpicas tuteando a USA en la final y ha sido Campeona del Mundo en 2006, este bronce quizás sepa a poco. A mí me sabe como a un premio de consolación en un concurso donde el primer premio era 1 millón de euros y el segundo una lavadora de segunda mano. Pierdo el pastizal y me gano un cacharro para lavar ropa. Y encima de segunda mano!.
Dicho lo cual, me alegro un montón de que esta generación maravillosa e irrepetible formada por los Pau, Navarro, Calde y Felipe haya terminado su andadura olímpica (y quizás con la selección) con una sonrisa en la cara. Porque se lo merecían por toda su trayectoria y porque en estos Juegos se lo han currado muchísimo, con todos sus problemas y adversidades.
Las críticas, las dudas y lo futurible lo dejo para otro día. Este bronce se lo han currado y se lo han merecido todos. TODOS.

Saludos.

Pd: no quisiera engañarme, pero diría que a Luc Longley le han salido teticas...los años no perdonan. Ah, y el boomer Damian Martin es clavado a Jim Caviezel.

Pues a mí no me ha sabido a poco, y más viendo la plantilla que traía Francia, el nivel de Australia, USA...no está mal. Eso sí, el tal Martin es el doble de Jim Caveziel, eso no se puede rebatir jajaja

PD: También pienso que las críticas las dejamos para más adelante y que la medalla es de todos los que están

Me sabe a poco porque creo que esta generación, habiendo ganado todo lo que ha ganado en la última década, quizás ya solo tenía como último reto lograr el oro Olímpico derrotando a los yanquis. Y no se pudo. Pero vamos, un bronce en unos Juegos para nuestro baloncesto es un éxito.

Un saludo.

¡Enoooooooormes! Casi infarto con ese final, pero qué alegría: por el equipo, pero especialmente por esa generación que nos ha dado TODO en BALONCESTO. Supongo que los 4 del 80 no serán los únicos en retirarse, pero ahora es momento de disfrutarlo, y verlos en el podio tras la final. ¡¡¡¡Qué 18 años de gloria!!!!

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar