Solapas principales

Erden y Vesely, poderío en la pintura de Fenerbahce; Lawal, de LEB Plata a Euroliga

  • Además, Moses Ehambe, a Alemania; el gigante Bachynski, rookie para Olin Edirne.

La falta de un juego interior de entidad fue uno de los muchos lastres de un Fenerbahce que fracasó con estrépito la pasada campaña. En la segunda temporada de Zeljko Obradovic como entrenador del equipo y con la llegada de Maurizio Gherardini como GM y arquitecto del nuevo proyecto, los de Estambul se han reforzado de forma espectacular. Hasta el momento, los fichajes han apuntalado el perímetro con nombres como Ricky Hickman, Andrew Goudelock o Bogdan Bogdanovic; pero quedaba reforzar la pintura, el talón de Aquiles del equipo. El primer hombre elegido para este onjetivo es el ex NBA Semih Erden (2.13/28 años), que viene de ofrecer un rendimiento gris en el Anadolu Efes. El próximo en llegar puede ser, tal y como informa la web Sportando, el checo Jan Vesely (2.11/24 años), que en pocas horas puede ser oficialmente jugador de Fenerbahce. Tras deslumbrar en Europa con el Partizan, ha completado un ciclo de 3 temporadas en la NBA sin conseguir cuajar en la mejor liga del mundo. 

Sin salir de Turquía, el líder de la pasada liga regular en la TBL, el Banvit, ha anunciado la llegada del pívot Keith Benson (2.11/25 años), poste que el curso pasado sobresalió en el Minsk bielorruso. También a Turquía llega el poste Jordan Bachynski (2.18/24 años), gigante canadiense formado en Arizona State que debutará como profesional en el Olin Edirne. Como junio, logró un triple-doble (13p+12r+12tap) ante Cal State.

Jordan Bachynski 2014 NBA Draft Workout - 7 Footer from Canada - Impact Basketball

En la Bundesliga alemana, EWE Baskets Oldenburg ha logrado la importante adición del base norteamericano Tywain McKee (1.88/28 años), que viene del Unics Kazan ruso. Por su lado, el ex Joventut Moses Ehambe (1.98/28 años) recala en el Eisbaren-Bremerhaven tras pasar a la historia de la D-League como jugador con más triples anotados.

Moses Ehambe becomes NBA D-League career 3s leader

Un conocido de nuestro basket, el escolta Kenny Hasbrouck (1.91/27 años), que tuvo un breve paso por Lucentum Alicante, ha firmado por el Ferrara de la A2 Silver italiana, la tercera división del pallacanestro. Otro jugador que pasó por España, concretamente por Guadalajara de Adecco Plata y el Clavijo riojano en Adecco Oro, da un paso adelante en su carrera aterrizando en todo un Euroliga. Se trata de Olaseni Lawal (2.06/27 años), una auténtica máquina reboteadora que apuntalará la zona de Dinamo Sassari.  

lawal.jpg

Olaseni Lawal (Foto: Agencia Ciamillo-Castoria/LEGADUEBASKET).
También en Italia, todo un ex Laker para Cantú, que se hace con Darius Johnson-Odom (1.88/24 años), según la web italiana DailyBasket. Por su parte, la Virtus de Roma se hace con el mejor jugador belga del momento, Maxime De Zeeuw (2.06/27 años), nombrado MVP nacional de la liga de su país la pasada campaña defendiendo los colores del Antwero Giants.

Para finalizar, otro ex de nuestro basket, Andreja Milutinovic (1.98/23 años) vuelve a su país para firmar por el Partizan. El talentoso alero estuvo a prueba el verano pasado en Bilbao para posteriormente jugar dos meses en el Força Lleida de Adecco Oro, ante de tomar rumbo a Grecia, donde acabó la temporada en el Apollon Patras. Sin dejar los balcanes, el Buducnost montenegrino anuncia la llegada de Darko Planinic (2.11/23 años), pívot que deja el Maccabi tras ser cedido por los israelíes a la Cibona. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
27,184,684

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar