Eriksson anotando, Balvin reboteando y Pauli asistiendo arrasan al Tofas (92-71)

  • Gran partido del Herbalife, en un partido importante para el devenir de un Grupo D muy igualado
  • Los de Casimiro tienen la ventaja de acabar el grupo con más partidos como local

Cuesta arrancar: Los turcos anotaron sus trece primeros puntos en solo cinco minutos de juego, con un Herbalife permitiendo demasiadas canastas cerca del aro. La mejora defensiva del Granca, provocó un cortocircuito en el ataque del Tofas, un equipo ofensivo, con muchos jugadores con calidad para definir en ataque. Después del buen arranque, los visitantes solo lograron tres puntos en los siguientes ocho minutos. En este tramo de partido el Granca logró un parcial de 23 a 3.

Individualidades: El talento individual del líder de la Liga Turca estuvo bien defendido por los jugadores de Casimiro. El Tofas, con una rotación en la que predominan los jugadores estadounidenses, abusaron de las jugadas individuales, por las características de sus jugadores y por la buena defensa amarilla. Los turcos acabaron con solo con 10 asistencias (Paulí terminó el partido con 8). Jugadores como Crocker, Henry, Owens o Morgan, no supieron desplegar un juego colectivo del que sacar un mayor rendimiento.

Eriksson: Fue sin duda el factor diferencial en el partido, sus triples sirvieron para que su equipo se marchara en el marcador en el segundo cuarto. En el tercero, en el que anotó doce puntos, fue decisivo para acabar con las aspiraciones de un Tofas, con muchos argumentos ofensivos, pero que sucumbió ante la inspiración del escandinavo.

 

El Tofas Bursa lideró el comienzo del encuentro, haciendo daño con acciones rápidas de Owens cerca de canasta, frente a la defensa de Balvin y a los triples de Crocker y Morgan. Tras un comienzo dubitativo, la defensa del Herbalife incrementó su intensidad y frenaron la anotación del conjunto turco. La inspiración de Eriksson, y esta mejora atrás, favorecieron un parcial de 15 a 1, con el que el Granca dio la vuelta al marcador (24-16).

El Granca seguía manteniendo el listón alto en defensa y anotando con regularidad, con Oriol Paulí dirigiendo al equipo y Fischer finalizando sin oposición, bajo el aro. Dos triples seguidos de Ermis y Henry redujeron la diferencia, que había llegado a los 19 puntos (41 a 22), liderando un parcial de 1 a 12. Los turcos consiguieron cambiar los roles y ahora era el Granca el que no lograba anotar (47-38).

Los dos equipos se enfrascaron en un intercambio de canastas, con un gran número de tiros mal seleccionados y Eriksson brillando por encima del resto. El Granca mantenía su ventaja, pero el Tofas no le perdía la cara al partido. Dos triples del alero sueco y un mate de Paulí, volvieron a elevar la ventaja de los amarillos hasta rentas cercanas a la veintena de puntos, antes de una pequeña reacción del Tofas (69-55).

El Herbalife, con la ventaja clara en el marcador, aprovechó para deleitar a sus aficionados con jugadas espectaculares y sentenciar un choque de vital importancia para la clasificación final del Grupo. Pasecniks, con una buena actitud, sobre todo en defensa y rebote y Paulí, con sus asistencias y mates, dieron un buen rendimiento ante un Tofas Bursa que no dejaba de pelear.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#Contenidos: 
54
#Comentarios: 
231
Total lecturas: 
76,112

Comentarios

Parece que el Granca no ha echado mucho de menos a McKissic. Victoria contundente que siempre ayuda a levantar el ánimo, aunque el rival no fuera de mucha enjundia. Y es que el tema de los rebotes de los turcos es para echarse a llorar

Se que no tiene el cartel de otros pero es el líder de la liga turca. No es el mejor equipo pero supongo que estará a buen nivel.

Sí, y además creo que iba invicto. Lo cual me sorprende por los equipos otomanos que hay en Euroliga, nuevos ricos...y por la imagen dada hoy. No quería quitarle mérito a la victoria del Granca (con gran porcentaje de tiro) lo único es que hoy el rival ha estado flojete

Algunos mejor, otros peor pero hoy todos sudaron la camiseta. Muy bien granca al que la movida mckissic le activo hoy.por favor, sistemas para Ericsson. Que tirador!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar