Solapas principales

Eslovenia le aguanta veinte minutos a la Estados Unidos más eficaz (76-119)

  • Estados Unidos también arrolla a Eslovenia que aguantó la primera parte

Cuartos de Final (Barcelona)

Eslovenia - Estados Unidos

Estadísticas

LA CRÓNICA:

a2c118eccb3f.jpg

Rose (Foto: FIBA)

Comienzo poco acertado de partido para ambos equipos, hasta siete lanzamientos llegó a errar Estados Unidos en el primer minuto y medio, tiempo en el que tan solo Faried era capaz de anotar para los norteamericanos. Eslovenia sufría tanto en ataque como en defensa pero mostraba la intensidad necesaria para plantarle cara a los estadounidenses. Un mate de Dragic y dos de Lorbek ponían cuatro arriba a los eslovenos, 8-4. Estados Unidos sumaba puntos desde el tiro libre ante la dura defensa planteada por los interiores de Eslovenia. En ataque, Eslovenia respondía bien y mantenía el ritmo anotador de su rival. El intercambio de canastas hacía las delicias del público del Sant Jordi; Faried y Rose daban espectáculo frente a la efectividad de Zoran Dragic y Lorbek. La aparición de Thompson antes del final del primer cuarto rompía la igualdad, un parcial de 0-7 dejaba el electrónico en 22-29 tras una buena reacción de Eslovenia en los últimos instantes. 

Eslovenia mantenía la valentía en ataque, pero rebajaba el acierto, mientra al otro lado de la cancha Faried se hacía cada vez más grande. Dos mates del pívot norteamericano le daban la máxima hasta el momento a Estados Unidos, 26-37, obligando a parar el partido a Zdovc Jure. Mejoraba la defensa eslovena pero la aportación ofensiva quedaba únicamente en las manos de Lorbek, que parecía el único dispuesto a desafiar al físico estadounidense. El encuentro volvía a tener ritmo hasta que Eslovenia decidía defender en zona. El partido se ralentizaba y a los Estados Unidos le costaba más anotar pero no se reflejaba en el marcador porque tampoco Eslovenia se mostrada fluida en ataque, solamente a través de los tiros libres seguía sumando. Dos recuperaciones le daban la oportunidad de correr al equipo balcánico para mantenerse diez a bajo al borde del descanso 39-49. Un triple de Zoran Dragic cerraba la anotación de la primera parte y dejaba todavía más cerca al equipo esloveno, 42-49. 

Goran Dragic anotaba la primera canasta de la segunda parte en lo que parecía un esperanzador comienzo para el equipo esloveno que se iría diluyendo en cuestión de segundos conforme aumentaba el parcial logrado por Estados Unidos, hasta 0-8 cerrado por Slokar con un triple que dejaba al diferencia de vuelta a los diez, 47-57. Cualquier halo de esperanza era suficiente para que Eslovenia se agarrara al partido, algo que no resultaba fácil cuando la maquinaria estadounidenses se ponía a funcionar con efectividad. Los errores eslovenos en ataque le premitían correr a Estados Unidos, un escenario en el que se siente a gusto, tanto como para dejar el partido prácticamente roto, 64-86. 

Poca historia tuvo el último cuarto, mero trámite que sirvió para que Estados Unidos siguiera aumentando la ventaja y dejara además algunos momentos de espectáculo. Al final, victoria para los norteamericanos por 76-119, que se verán las caras con Lituania en la semifinal. 

Best of Phantom: USA vs Slovenia

LAS CLAVES:

  • Tiros libres: La defensa de Eslovenia tenia clara una premisa: no dejar a Estados Unidos anotar fácil. Dicho y hecho, alta intensidad defensiva y faltas sin dudar. Así, los estadounidenses fueron una y otra vez a la línea de tiros libres. Solo en el primer cuarto fueron 14 lanzamientos. 
  • Rebote ofensivo: El equipo estadounidense dominó el rebote, en defensa y muy especialmente en ataque. A falta de efectividad en los lanzamientos de media y larga distancia, el rebote le otorgó al Team USA un sinfín de segundas oportunidades con las que sumar. 
  • Tercer cuarto: Eslovenia duró lo que duró, poco más de dos cuarto. A partir del tercero y condenado por los errores propios y los aciertos del equipo estadounidense, el partido quedó roto en este periodo. El parcial: 22-37. 
  • Los triples: Terribles los porcentajes de triples en la primera parte para los dos equipos (2/12 Eslovenia y 3/10 Estados Unidos). Una vez que comenzaron a entrar, el equipo de Estados Unidos rompió el partido y aumentó la renta hasta el resultado final. Al final los porcentajes quedaron adecentados (8/27 Eslovenia y 9/19 Estados Unidos)
  • Klay Thompson: Quizá carece de la espectacularidad de otros pero es un jugador de una efectividad abrumadora. Ataca, defiende y lo hace todo bien. Casi sin darse cuenta volvió a estar entre los máximos anotadores del equipo; acabó con 20 puntos

ASÍ LO VIERON

Slovenia v USA - Post Game Press Conference - 2014 FIBA Basketball World Cup

 

 

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 7 meses
#Contenidos: 
655
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
3,234,105

Comentarios

Lo vengo diciendo desde hace mucho si USA juegan en equipo nos van a ganar y esta vez por mas de 10-15 puntos, tambien vaticine que no me gusta SERBIA como euqipo par ajugarse la final(si eske ganamos a Francia) no me gusta SERBIA son muy competitivos,tiene mucha altura,pivots altos,talento no se ojala llegemos ala final

Ha habido varios partidos, no digo todos, en que la línea exterior estaba formada por Chacho-Llull/Calderón-Navarro, sobretodo en finales de segundo y tercer cuarto.
Es una opción en ataque, no digo que no, pero por el contrario en defensa sufren lo que no está escrito con rivales con capacidad para postear a cualquiera de ellos.
Coincido con curry95 en que se nos ha vendido desde algunos medios que España es favorita pero, en mi opinión, han hecho un flaco favor a USA porque han jugado la primera fase sin tanta presión y ahora juegan de forma más fluida, basándose siempre en la mejor defensa del torneo (lo miremos como lo miremos) y aprovechando su velocidad y capacidad para desequilibrar en ataque.
No nos engañemos, son el mejor equipo y ayer lo demostraron, aunque tienen puntos débiles por los que se les puede atacar.
El problema es que si le das la mejor generación de la historia del baloncesto español a un entrenador sin experiencia y al que cada vez se le ve más limitado, da la sensación que no hay tantas opciones de derrotarles como nos quieren hacer creer.

...y el madrid buscando 3 s en el mercado y teniendo la solución en casa....
NO te digo que no tengas parte de razón Tronker,pero Llul de 3 en momentos puntuales...como mucho!, tuvimos suerte en la permisividad arbitral cuando Llul defendio a Marquinhos o Batum...pq no puede cn ellos

Je, je. Lo siento Kaosevic, pero miraté bien los números de Marquinhos o Batum contra España en la primera fase (el 1º acabó con 5 de valoración y el 2º con 4) no fueron factor importante, más bien lo contrario, y Llull tal vez si tuvo que ver algo con eso (no recuerdo lo de los arbitros, pero por una vez que nos barren para casa, todos a callar).
Y como bien dices solo es algo puntual. No quememos al coach en la hoguera. Que laso ya lo ha hecho tb. puntualmente. Llull es un toro y molesta lo suyo al más pintado.

Agi esta el Orenga,que deciamos, el R I D I C U L O mas grande de la historia en casa gracias a un inútil absoluto, impotente , sin recursos tácticos ni técnicos, ademas de humillar a varios de los componentes del equipo, lamentable!

Personalmete creo que los jugadores se humillaron ellos solos. Actitud pobre en la cancha, y eso no lo corrige ni el gurú Jackson.
Aún así reconozco falta de objetividad con Orenga. Creo que solo le falta experiencia, y mucha.

Llul es un toro,correcto, pero lo pasa mal de 3,aunque con sus ganas y la permisividad pues se puede decir que ha aprovado....solo digo que España sufre y tal vez sea su punto debil,lo que pasa que tiene otras virtudes que maquillan esto.....es una pena que Victor ni Abrines ni pisen la pista(sobre todo en ese tipo de situación).7
XD!

Entiendo que lo de Orenga no lo dices `por mi,pq creo que no he faltado? ;)
LO cual no quiere decir que esté de acuerdo con que sea el seleccionador,pero ese es otro debate!
XD

Saludos Tronker!

Siempre he creído que este equipo USA es el claro favorito para llevarse el título. Creo que desde los medios (la mayoría pero no todos) se nos vende que somos favoritos o que esta vez sí. Para mí sería una gran sorpresa ganarles ( y todavía nos quedan Francia y presumiblemente Brasil que no serán tan fáciles como en la fase de grupos) Y luego pensar que Orenga pondrá a Lllul de 3...

Gracias a Orenga, el valiente, el sistema funciona. ningún otro se hubiese atrevido.
No hay treses desequilibrantes, salvo LBJ, Carmelo, Leonard y Paul George.

A ver anti yankis, USA es la mejor defensa y el mejor ataque tambien son los que mejores juegan. Tantas criticas que si rivales faciles etc etc, han ganado de 40 a Eslovenia que son un EQUIPAZO no han sufrido contra nadie. Aun tengo que aguantar comentarios que dicen que no llegaran a la final que no son buenos... Harden el mejor 2 de la NBA, Curry y Irving Top 5 de bases, Davis una super estrella, Thompson casi 20pppp, DeRozan es un AllStar y Cousins tiene mejores numeros q todos los pivots! Despertad, no es un equipo malo, es un equipazo joven con proyeccion increible. Que España puede plantarles cara y ganar? Si claro, no lo dudo. Ya en terminos mas profundos, su defensa exterior es buenisima y son muy explosivos, aqui vamos a sufrir mucho. Su juego interior no es malo, es muy intenso y cargan mucho y bien el rebote.

Creo que tanto Serbia como Brasil, ganarían a este equipo norteamericano, no se si Lituania les hara sudar, pero han encontrado un camino con selecciones que no se clasificarían en un europeo, no te engañes, que hables de Harden o Irving como jugadores de primer nivel, no habla del juego de equipo que es bastante romo además que son superintensos (es la única ventaja que pueden sacar a su exuberancia física) porque tampoco defienden bien, sus pivots no son lo buenos que dicen y el 80% de sus canastas las hacen de cara, de hecho han tenido problemas con pivots toscos como los ucranios y turcos, sin el rebote lo pasan fatal y te aseguro que contra los pivots brasileños o hispanos no tendrán el rebote y entonces sufrirán y mucho.

Para mi, los favoritos desde el principio, ni España ni leches( a pesar de los médios de comunicación generalistas y futboleros que solo saben hablar del oro de España)dicho esto, es obvio que su camino para llegar a la final es muy,muy facilito....que conste que posiblemente ganaria tamen a Brasil,FR,etc...pero creo que a lo mejor tendrian más posibilidades de llevar un susto,y tal vez pinchar. Pero entre la desproporción de grupos y el nivel de selecciones de este mundial(muy flojas con muchas ausencias por X cuestioneS) lo tienen algo más fácil llegar a la final.

Ayer al descanso ganaba únicamente de 5 o 7 puntos, Eslovenia parecía que podía plantarles cara, Curry y Harden desacertados, incluso los Dragic arengaban al público camino de los vestuarios... Nada más lejos de la realidad.
Y eso que Eslovenia me ha agradado más en éste Mundial que Argentina o Francia, por poner un ejemplo, pero lo cierto es que el único equipo capaz de pararles (España) está sobrecargando de minutos a sus titulares, nula rotación de hombres que podrían ser importantes contra ellos como Claver o Abrines, y con una defensa exterior que roza el ridículo por momentos con Calderón de 2 y Navarro de 3 durante muchos minutos...
En fin, si España llega a "su" final espero que Marc, Pau y Serge tengan un gran día y les planten cara a partir de buenas ayudas y dominio del rebote.
Aunque si con ello echan a Orenga y ponen a un entrenador de verdad, puede que nos convenga más perder contundentemente.

Totalmente de acuerdo. Deberiamos haber sacado mas a otros jugadores y sobre todo tenemos que mejorar la defensa de los tiros exteriores que nunca llegamos a tiempo. Ambos errores son culpa de Orenga. Recemos para que USA no este acertada en los triples en la final (si llegamos) y para que consigamos cerrar el rebote defensivo. Ademas necesitamos a los titulares muy en forma pq a USA le pones los suplentes 3 minutos y se te escapan (como paso en Londres sin ir mas lejos)

Tranquilos chicos, confiad en Orenga:
-Nula rotación? 26 min de media el que más (Marc G)
-Navarro de tres? Habrá sido en algún intercambio accidental de defensa. Lllull es el está defendiendo, algunos minutos solo a ese tres contrario. (Suerte que USA no tiene a nadie dominante en ese puesto y Batúm es algo veleta).
-Que si algun exterior español no llega a los tiros tb. es culpa de Orenga? Tendrá que salir a la cancha a empujarles, porque si no dime como.
Confiad en los profesinales de esto, no juzgeis tanto. Como vamos a saber más que ellos nosotros?

Ni Llull ni Navarro ni Calderón tienen capacidad para defender a jugadores como Batum, Maciulis, Rudy Gay, DeRozan o Kalinic, por nombrar algunos que aún siguen en el torneo.
Obviamente no es culpa de Orenga que los jugadores no lleguen a los tiros, tampoco vamos a cargar toda la culpa sobre él si las piernas de los exteriores no dan más de si, pero si que hay que pedirle responsabilidades cuando éstos jugadores "que no llegan a los tiros" no tienen mayor rotación entre ellos teniendo dos buenos jugadores en el banco como son Abrines y Claver, quienes (no lo olvidemos) son realmente el futuro de la selección.
Un saludo tronker

Insisto es algo puntual, incluso casual. Y esos aleros no son definitorios (Gay está jugando de 4 estos dias). Asequibles para Llull un ratito (Navarro y Calde peor, si).
Miraté los minutos de los exteriores. Si no llegan al puntear, no es por cansancio.
Abrines, que no jugó ningún amistoso (lesión), y ahora algo testimonial no está para estos fregados hasta que no se gane de 20 con seguridad. 3/4 de lo mismo para Claver.
Se siente, el resto tiene que estár a tope en dinámica, y con 9 o 10 nos basta.
Otro saludo señor.

no es que estén desproporcionados, es que rozan el chiste, Usa ha jugado todos sus partidos contra selecciones que no están entre las quince mejores y España, repite contra 3 de las 5 mejores, llegamos con tres potenciales finales a la "gran final" si superamos a Francia y a Serbia o Brasil, ese será nuestro gran hándicap, ante la nefasta gestión de Orenga, que llegara la selección con sus pilares fundidos, espero los lituanos, lleven al limite a la selección norteamericana, que esta visto que sin el dominio del rebote, lo puede pasar muy, pero que muy mal.

...que desproporcinados están los dos lados del cuadro.....tanto Francia,Serbia o Brasil darian bastante más guerra que la Slovenia ,Turkia....

Totalmente de acuerdo. Parecería que tanto los equipos del grupo como las eliminatorias las hubiese elegido a dedo Coach K para su equipo y Yannick Noah para España XD.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar