Solapas principales

España pierde con honores ante USA (90-81)

  • Gran partido de la selección española plantando cara hasta el final pese a las desventajas en el marcador
  • Los hombres de Scariolo supieron superar el ventajoso físico americano con un gran juego coral y el acierto exterior.

Los hombres de Scariolo se plantaban en el partido más complicado de preparación para el mundial: Estados Unidos y en su casa. El partido comenzaba con un gran Ricky Rubio tomando los mandos junto a Marc Gasol dominando bajo aros. El conjunto americano tiraba de intensidad y velocidad para tratar de marcar su juego con Kemba Walker anotando y creando espacios para sus compañeros desde las penetraciones. Era un toma y daca constante en el que España no perdía la cara con Ricky anotando canastas desde tiros de media distancia. El acierto exterior de Khris Middleton daba las primeras rentas a los americanos, consiguiendo ponerse 15 a 10 en el ecuador del primer cuarto. La entrada a pista de Llull y Kuzma dio un nuevo aire a los equipos elevándose la anotación en los últimos minutos del cuarto hasta cerrarse el mismo con un 31 a 20 para los locales.

El segundo cuarto comenzaba par la roja con la misma filosofía que el inicio del primero: balones a la pintura (en esta ocasión con Willy haciéndose fuerte bajo aros). La respuesta americana llegaba de la mano de un Jaylen Brown superior físicamente a Ribas y las rápidas transiciones de Walker o Middleton. Pierre Oriola daba un nuevo soplo de aire al combinado español desde el triple y los cortes por línea de fondo, mientras Estados Unidos se aprovechaba de las ventajosas situaciones de 1 contra 1 de Tatum o Mitchell (32 a 47 a la mitad del cuarto). Eran los mejores minutos de EEUU en el partido, siendo capaces de anotar tanto desde el triple como bajo aros. Un 2+1 de Ricky en los instantes finales acerba a 11 puntos a los españoles, cerrándose el cuarto con un +13 para estados Unidos tras la canasta bajo aros de Myles Turner.

El paso por vestuarios dio nuevas energías a los españoles, capaces de asfixiar la ofensiva americana y recortar distancias desde la pintura de la mano de Marc. Con Ricky de nuevo a los mandos, Llull sacaba su muleca a relucir desde el triple logrando reducir la franja de los 10 puntos en el ecuador del cuarto (50-58). La versatilidad de Kuzma en el puesto de cuatro y los buenos minutos de Brown volvían a distanciar a los americanos en el partido hasta los 15 puntos de ventaja (52-67). Era el momento de Rudy en el partido, logrando reducir la desventaja hasta los 11 puntos con dos triples consecutivos (58-71 al cierre del cuarto).

El último y decisivo cuarto comenzaba con un intercambio de canastas entre ambos equipos que favorecida a EEUU logrando disparar la ventaja hasta los 18 puntos (60-78). La respuesta española llegaba desde los hombres grandes, con Hernangómez y Oriola anotando tanto desde cerca como desde el triple. España se ponía seria en defensa, reduciendo la ventaja hasta los 11 puntos a la mitad de cuarto (69-80). De nuevo un triple de Llull reducía la diferencia por debajo de los 10 puntos (72-80), con 4 minutos aún por disputarse. Tres malos ataques de España eran castigados con dos triples y una entrada, ampliando de nuevo la renta americana hasta los 18 puntos con 3 minutos por jugarse (72-90). España no se rendía respondiendo con tres triples consecutivos de Marc Gasol que dejaban un marcador de 81 a 90 con 21 segundos por jugarse. Ambos equipos erraron los últimos lanzamientos y se cerraba el partido con un marcador ajustado de 81 a 90 y muy buenas sensaciones para los hombres de Scariolo de cara al Mundial.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#contenidos: 
363
#Comentarios: 
1,000
Total lecturas: 
1,051,709

Comentarios

Creo que este tipo de partidos no sirven de gran cosa. El desplazamiento a EEUU, el jet lag, y después la motivación...no había sensación de que se quisiera ganar el partido, la defensa un poco pobre y sin hacer presión en casi ningún momento...el juego en ataque tampoco demasiado bien, parecía que no hubiera sistemas...no sé, un partido raro.

En este partido y sin que sirva de precedente me ha dado la sensación de que los hermanos Hernangomez estaban un poco flipados con el ambiente es decir se sienten jugadores NBA y el compadreo con algunos de sus oponentes es una cuestión de actitud así de simple.
Nos falta y con perdón de la palabra mala ostia para jugar contra los americanos no son nada del otro mundo pero siguen siendo los favoritos pero si jugamos acongojados lo tenemos crudo, a día de hoy tanto Francia como Grecia como sobre todo Serbia pueden poner las cosas muchísimo más difíciles a los americanos, los serbios son mucho más marrulleros y duros que nosotros además de que a día de hoy tienen mejor equipo que nosotros.
Y lo de Antúnez es de traca es que no son capaces de dar con un comentarista un poquito en condiciones, ?para el todos los jugadores americanos son super jugadores y nosotros tenemos que jugar con calma.... cómo jugaba el como jugador que se lo digan cuando jugaba con Sabonis y entraba a lo loco a canasta y no le pasaba el balon....
Y por último Víctor claver está claro que está hecho para jugar en la NBA

Coincido con tronker, flojisimos los Hernangomez (Willy está para jugar 2-5 minutos en una selección sin Pau, Ibaka, Mirotic, Felipe... para estaría por detrás del oficio de Fran Vázquez incluso) y añadaría que muy muy flojo Rudy, dos triples mal tirados que le entran, pero una mas que discutible defensa y desaparición total en ataque...
Sin embargo Oriola, Quino, Llull... son grandes noticias, amén de Ricky y Marc.
Veremos como evoluciona la cosa.

Demasiados errores defensivos (sobretodo de los Bro. Hgómez... tienen que mejorar tanto en instinto aún) y algunos impropios incluso en pretemporada.
Demasiada dependencia de Marc y Ricky, y este último arriesgando en el clutch final, cuando nunca fue su fuerte...esperemos q Scariolo tome buena nota.
Oriola debió jugar más, así como Colom, al que se debería emparejar más con Ricky y Llull